Saltar al contenido
Eric's New York Descargue mi app gratuita
App storeGoogle play

Errores comunes con la tarjeta OMNY de 7 días

Errores comunes con la tarjeta OMNY de 7 días

La tarjeta OMNY ilimitada de 7 días para Nueva York es un método de pago cómodo para el transporte público en Nueva York, incluyendo el metro y los autobuses locales. Si usas la tarjeta OMNY de prepago para 12 viajes, se convertirá en una tarjeta OMNY ilimitada para el resto de la semana. Sin embargo, a veces las cosas salen mal, haciendo que te pierdas viajes gratis. Te contaré más sobre los problemas comunes al usar OMNY para que puedas evitarlos y aprovechar al máximo tu pase de autobús y metro.

¿Cómo funciona la tarjeta OMNY de 7 días?

En mi otra página sobre OMNY, puedes leer todo sobre cómo funciona la tarjeta OMNY de 7 días para Nueva York. Por favor, lee esta información atentamente antes de salir para asegurarte de que estás bien preparado para tu viaje.

Pautas para usar OMNY

¿Vas a comprar una tarjeta OMNY de prepago de 7 días? Entonces hay dos pautas importantes que necesitas recordar para no perderte los viajes gratis. Si incumples estas normas involuntariamente, es posible que tengas que tomar medidas para seguir disfrutando de viajes ilimitados después de los 12 viajes pagados.

🚫 Usa la tarjeta OMNY solo para ti; no la compartas.
🚫 No pases tu tarjeta más de una vez por estación/autobús cada 18 minutos.

La regla de los 18 minutos

Para seguir usando la función ilimitada, no puedes hacer check in más de una vez cada 18 minutos en la misma estación o en el mismo autobús. Sin embargo, puedes hacer transbordo del metro a un autobús o teleférico, o viceversa, dentro de esos 18 minutos. También puedes pasar tu tarjeta en una estación diferente o en un autobús diferente. Pero no puedes usar la tarjeta dos veces seguidas rápidamente en la misma estación.

Esta norma se ha implementado para evitar que varias personas usen la misma tarjeta una detrás de otra, viajando así con una sola tarjeta ilimitada.

Problemas al usar la tarjeta OMNY

A veces oigo que los viajeros encuentran problemas al usar el pase OMNY. Entonces tienen que hacer ajustes para mantener su OMNY ilimitada. Repasaré algunos de los errores más comunes para que evites que te pase lo mismo.

Coges la línea equivocada

Quieres coger el metro hacia el Downtown y validas la tarjeta. Pero cuando estás en el andén, te das cuenta de que todos los trenes van hacia el Uptown. A veces no es posible llegar al otro andén dentro de la estación de metro. Así que vuelves a subir, cruzas la calle y validas de nuevo en la entrada de la dirección correcta.

Problema: En este caso, has validado dos veces en la misma estación en menos de 18 minutos.

Consecuencia: Pagas por dos viajes, pero solo uno de ellos cuenta para el tope de tarifa semanal (viajes ilimitados después de 12 viajes). Esto significa que tu saldo restante es demasiado bajo para cubrir los 12 viajes completos.

Solución: Recarga tu tarjeta OMNY con $3 en una máquina expendedora para tener crédito suficiente para completar los 12 viajes.

Compartes la tarjeta con varias personas

Tú y tu pareja tienen su propia tarjeta OMNY. Sin embargo, tu pareja no encuentra su tarjeta, así que deciden viajar juntos usando la misma tarjeta. Validas para entrar primero, le pasas la tarjeta, y luego tu pareja usa la tarjeta.

Problema: Usas una tarjeta para varias personas.

Consecuencia: Pagas por dos viajes, pero solo uno de ellos cuenta para el tope de tarifa semanal. Como resultado, tu saldo restante es demasiado bajo para pagar el resto de los 12 viajes.

Solución: Recarga tu tarjeta con $3 en una máquina expendedora para tener crédito suficiente para los viajes restantes.

Coges el JFK AirTrain con tu tarjeta OMNY de prepago

Has comprado una tarjeta OMNY de prepago de 7 días para 12 viajes. Como también necesitas coger el AirTrain desde el aeropuerto JFK, decides pagar el JFK AirTrain con la misma tarjeta OMNY.

Problema: Tu tarjeta OMNY de prepago de 7 días está cargada con el saldo exacto que necesitas para 12 viajes. Un viaje en el JFK AirTrain es más caro que un viaje de metro y no cuenta para el tope de tarifa semanal.

Consecuencia: Hay saldo insuficiente en tu tarjeta OMNY para pagar los 12 viajes en transporte público, lo que significa que no llegarás al tope semanal y no recibirás viajes ilimitados.

Solución: Recarga tu tarjeta en una máquina expendedora con la cantidad del billete del AirTrain, es decir, $8.50. Esto restaurará el saldo y te permitirá viajar 12 veces en metro o autobús.

Coges el autobús Express con tu tarjeta OMNY de prepago

Coges el autobús Express hacia el Bronx, el Queens o Staten Island, por ejemplo, el BxM11 al Bronx, el SIM15 a Staten Island o el QM21 a Queens. Pagas el viaje con tu tarjeta OMNY que tiene crédito.

Problema: Tu tarjeta OMNY de prepago de 7 días tiene crédito únicamente para 12 trayectos precisamente. Pero un viaje con el bus Express cuesta $7.25, lo que es más que los $3 de un trayecto normal en metro o bus, y no cuenta para el límite semanal de tarifas.

Consecuencia: Tu tarjeta OMNY ya no tiene suficiente crédito para 12 viajes en transporte público. Como resultado, no alcanzarás el límite semanal y no podrás viajar de manera ilimitada.

Solución: Recarga tu tarjeta en una máquina con el precio del ticket del bus Express ($7.25). Así se restablecerá el saldo y podrás hacer 12 viajes en metro o bus.

Has usado la tarjeta demasiado pronto

Este problema puede ocurrirle a gente que está en Nueva York más de 7 días. Por ejemplo, planeas usar bastante el transporte público a partir del viernes y quieres aprovechar el tope de tarifa de 7 días. Sin embargo, el martes anterior no tienes tu tarjeta de crédito a mano y decides usar tu tarjeta OMNY para ese único viaje.

Problema: El periodo semanal de OMNY (7 días naturales) no empieza el viernes como planeabas, sino el martes cuando usaste la tarjeta por primera vez. Por lo tanto, tu periodo de viajes ilimitados también termina antes, el lunes en lugar del jueves. Desafortunadamente, no puedes cambiar la fecha de inicio, lo que significa que tus días de viaje gratis no coincidirán con tu patrón de viaje.

Consecuencia: Puedes perderte días en los que te hubiera gustado viajar gratis, porque la semana ya se ha “gastado” antes de que empiece tu periodo de viajes intensivos.

Solución: Desafortunadamente, una vez que esto ha sucedido, no hay solución. Tendrás que pagar los viajes por separado.

Estás en la máquina expendedora y ves un saldo negativo

Es posible que tu tarjeta OMNY entre en números rojos. Esto significa que has viajado más que la cantidad de crédito que tenías en tu tarjeta. Esto podría deberse a una de las situaciones descritas anteriormente, por ejemplo.

Consecuencia: No puedes usar la tarjeta en este momento.

Solución: Recarga la tarjeta con cualquier cantidad que desees, pero al menos el saldo negativo más el precio de un viaje de metro ($3), para que puedas usarla de nuevo para tu siguiente trayecto.

Recibes un mensaje de error al intentar validar

En ocasiones, el dispositivo puede mostrar un mensaje de error cuando intentas validar. Los siguientes mensajes son los más comunes:

  • Tap Again / Tap One Card: Por favor, inténtalo de nuevo y asegúrate de no tener accidentalmente otro método de pago (como una tarjeta de crédito) cerca.
  • Card Not Accepted: Tu tarjeta puede haber caducado, puedes tener fondos insuficientes o el lector puede no estar funcionando correctamente.
  • Ride Limit Exceeded: Has pasado la misma tarjeta más de 4 veces, o demasiado rápido de forma consecutiva.
  • Inspection Mode Active / Not In Service: El lector está fuera de línea o en mantenimiento.

¿Tienes alguna pregunta sobre el uso de la tarjeta OMNY de 7 días? ¡Siéntete libre de enviarme un email a [email protected]!

Preguntas frecuentes

Sí, el saldo negativo puede aparecer a veces cuando haces varios viajes rápido y muy seguido. Entonces no podrás usar la tarjeta hasta que la hayas recargado de nuevo.

La tarjeta funciona para el JFK AirTrain. Sin embargo, si la usas para este propósito, no quedará crédito suficiente para los 12 viajes requeridos para el tope de tarifa, y necesitarás recargar la tarjeta.

Hay varios mensajes de error, cada uno con una causa y solución diferente. Puedes leer más sobre ellos en mi web.

Nueva York no tiene una tarjeta de transporte público separada para turistas, así que puedes pagar el autobús, metro y teleférico con tu tarjeta de crédito o una tarjeta OMNY recargable.

¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación:

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter