OMNY para transporte público en Nueva York
OMNY es el sistema de pago para el transporte público en Nueva York. El sistema sin contacto se usa por toda la ciudad, incluyendo Manhattan y Brooklyn. Si coges el metro, el autobús o el Teleférico de Roosevelt Island, por ejemplo, debes validar siempre en el terminal OMNY. Te explicaré exactamente qué es OMNY en Nueva York y cómo funciona.
Eric's Index
¿Qué es OMNY Nueva York?
OMNY significa One Metro New York. Usas OMNY para pagar tus viajes de metro, y el sistema también es válido en autobuses, el JFK AirTrain y otros transportes públicos en la ciudad de Nueva York.
| ✅ Todas las líneas de metro de la ciudad de Nueva York ✅ Todos los autobuses locales y exprés de la MTA ✅ Teleférico de Roosevelt Island ✅ JFK AirTrain |
❌ Trenes ❌ PATH ❌ NYC Ferry ❌ AirTrain del Aeropuerto de Newark |
¿Cómo funciona OMNY?
OMNY es un sistema de pago sin contacto para el transporte público en Nueva York. Esto significa que dondequiera que se acepte OMNY, no necesitas deslizar tu tarjeta, sino simplemente acercar tu método de pago al lector para pagar y entrar. A esto se le llama validar o “tapping”.
Validas en OMNY usando una tarjeta OMNY o una tarjeta de crédito. Las tarjetas OMNY están disponibles como tarjetas de viaje sencillo o recargables. Puedes usar una tarjeta de crédito física o digital a través de tu smartphone o smartwatch.
Si realizas 12 viajes en 7 días en metro, autobús o teleférico, tu tarjeta de crédito o tarjeta OMNY se convertirá automáticamente en una tarjeta de transporte público ilimitada, permitiéndote viajar gratis el resto de la semana.
Pagar el transporte público en Nueva York
Como el sistema OMNY de Nueva York no suele aceptar tarjetas de débito extranjeras, puedes usar una tarjeta OMNY física o una tarjeta de crédito para pagar el metro, autobús o teleférico en Nueva York.
Pagar el autobús y el metro con tarjeta de crédito
¿Todo el mundo en tu grupo de viaje tiene su propia tarjeta de crédito? Entonces esa es una forma fácil de validar y pagar.
Si tienes una tarjeta de crédito que quieres usar entre varias personas, solo serán elegibles para el tope de tarifa semanal (viajes gratis después de 12 viajes) si cada uno usa un método de pago dedicado. Por ejemplo, una persona podría validar con la tarjeta física, una con la versión digital de la tarjeta y otra con una tarjeta vinculada a un smartwatch. Si comparten el mismo método de pago, seguirán pagando $3 por persona y viaje.
Tarjeta OMNY como billete sencillo
Pagar con tarjeta de crédito no es cómodo para todos ni en todas las situaciones. Por ejemplo, puede que no tengas tarjeta de crédito o crédito suficiente. O quizás prefieras mantener tus viajes de metro separados de tus otros gastos con tarjeta de crédito. En tales casos, recomiendo comprar una tarjeta OMNY física recargable. Puedes pensar en esto como un abono de metro para Nueva York que también puedes usar en el autobús y el teleférico.
Puedes viajar con hasta 4 personas usando una sola tarjeta. Simplemente validas y pasas la tarjeta a la siguiente persona, uno detrás de otro. La tarjeta funciona entonces como un billete sencillo: todos los viajes se cobran por separado.
Tarjeta OMNY de prepago ilimitada de 7 días
Si cada uno tiene una tarjeta separada, todos pueden aprovechar el “tope de tarifa semanal”: una vez hayan hecho 12 viajes en siete días, ña tarjeta se convertirá automáticamente en una tarjeta de viajes ilimitados de 7 días. Esto significa que pueden viajar gratis durante el resto de esos siete días consecutivos.
Si viajas con varias personas usando una sola tarjeta, la opción ilimitada no se aplicará.
A veces los visitantes de Nueva York experimentan problemas con la tarjeta OMNY ilimitada. Por lo tanto, lee toda la información antes de la salida para estar bien preparado para tu viaje.
Billetes OMNY sencillos
Los billetes OMNY sencillos también están disponibles para comprar en las máquinas expendedoras de las estaciones. Estos billetes desechables son prácticos si solo vas a viajar en transporte público una o dos veces. Validas con ellos y los tiras después de usarlos. Los billetes OMNY sencillos son válidos durante dos horas desde el momento de la compra.
Pagar el JFK AirTrain con OMNY
El JFK AirTrain, que conecta el aeropuerto con la red de metro de Nueva York, también es parte del sistema de pago OMNY. Sin embargo, este tren no es una línea de metro y tiene una tarifa diferente, que es de $8.50. El viaje en el AirTrain no cuenta para los 12 viajes que necesitas para conseguir viajes ilimitados.
Si compras una tarjeta OMNY de prepago con crédito exacto para 12 viajes y también usas esta tarjeta para el AirTrain, no quedará suficiente crédito en la tarjeta para los 12 viajes regulares. En ese caso, necesitarás recargar la cantidad para el viaje del AirTrain o comprar un billete de AirTrain por separado.
Cuánto cuesta viajar con OMNY
Si validas con una tarjeta de crédito, solo pagas por los viajes que haces. Si eliges una tarjeta OMNY física, pagas por la tarjeta en sí, más el saldo que cargues en la tarjeta. El precio de la tarjeta en sí oscila entre $2 y $5.
Un viaje sencillo en el metro, autobús o Teleférico de Roosevelt Island cuesta $3. No necesitas volver a validar al salir del transporte público en Nueva York. Para el metro, mientras te mantengas bajo tierra, todo el trayecto cuenta como un solo viaje. Esto también se aplica al autobús: si haces transbordo al siguiente autobús en un plazo de dos horas, el sistema considerará esto como un solo viaje, y solo pagarás $3.
El tope de tarifa semanal se aplica: si en una semana viajas por valor de $35, es decir, 12 viajes en autobús, metro o teleférico, entonces los viajes a partir de ahí son gratis el resto de la semana.
Un viaje en el JFK AirTrain cuesta $8.50.
¿Dónde puedes comprar un pase de transporte OMNY de 7 días?
¿Te gustaría tener tu tarjeta OMNY disponible inmediatamente al llegar a Nueva York? Si es así, pide tu tarjeta OMNY física ahora mismo. Recibirás un pase de mi parte con crédito para 12 viajes. Después de estos 12 viajes, el pase cambiará automáticamente a un pase ilimitado, permitiéndote viajar gratis el resto de la semana (hasta 7 días naturales).
Combina la tarjeta OMNY con una tarjeta turística de Nueva York, ¡y tendrás todo lo que necesitas para un gran viaje!
También es posible comprar una tarjeta OMNY en las máquinas de las estaciones de metro de la ciudad de Nueva York o en tiendas. Están disponibles en Walgreens, CVS y 7-Eleven, entre otros. Puedes recargar la tarjeta con la cantidad deseada.
Preguntas frecuentes
¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación: