St. Patrick’s Cathedral en Nueva York
Compra tus tickets ahora
St. Patrick’s Cathedral está considerada como uno de los emblemas de Nueva York y con su ubicación en el corazón de la Quinta Avenida y justo enfrente del Rockefeller Center, es imposible no verla. St. Patrick’s se remonta al siglo XIX y es la catedral neogótica más grande de Norteamérica.
Eric's Index
¿Se puede visitar St. Patrick’s Cathedral en Nueva York?
St. Patrick’s Cathedral es impresionante por fuera y por dentro. Las puertas de la catedral solían estar cerradas, pero hoy en día permanecen abiertas al público, así que puedes visitar esta famosa catedral de Manhattan.
Entra y admira los altísimos techos, las 3700 vidrieras policromadas y la réplica de la Pietà de Miguel Ángel (tres veces más grande que la original). También se puede apreciar la obra de artesanos de muchos países distintos. La catedral tiene capacidad para 3000 personas y del suelo a la punta de las torres mide 100,6 metros.


Reserva un tour de St. Patrick’s Cathedral
Hay varias maneras de explorar St. Patrick’s Cathedral, por tu cuenta o con una visita guiada.
Audio Tour de St. Patrick’s Cathedral
Puedes explorar St. Patrick’s Cathedral con un audio tour. La voz del cardenal Timothy Dolan, el arzobispo de Nueva York, te guía virtualmente a través de la iglesia. Durante aproximadamente una hora, te explicará la rica historia y arquitectura del edificio. Este tour está incluido en el New York Pass y el Explorer Pass.
Reserva aquí el audio tour de St. Patrick’s Cathedral
Tour VIP de St. Patrick’s Cathedral
También puedes sumergirte en la historia y curiosidades de esta catedral neoyorquina en Fifth Avenue. Durante este tour VIP de una hora, serás guiado por un historiador de catedrales. Podrás explorar areas del edificio que normalmente no están abiertas al público, como las salas del arzobispo. El tour finaliza con asientos reservados en primera fila para la misa en St. Patrick’s Cathedral.
Reserva aquí el tour VIP de St. Patrick’s Cathedral
Historia de Saint Patrick’s Cathedral en Nueva York
St. Patrick’s Cathedral se construyó inicialmente en Mulberry Street, pero cuando en 1983 la catedral empezó a quedarse pequeña para alojar a sus devotos, llegó el momento de mudarse. La nueva catedral tenía que ser mucho más grande y el jefe del proyecto, el arzobispo Hughes, decidió que reubicarla en Uptown era la mejor opción.
Su idea parecía descabellada en un principio, ya que esa zona, por aquel entonces, estaba muy lejos del centro de la ciudad. Él aseguró que esta parte de Nueva York se convertiría en el punto neurálgico de la ciudad. ¡Parece que no se equivocaba!
La piedra angular de la catedral tal y como la conocemos hoy se colocó en 1858. Hoy la Catedral de San Patricio está situada en Midtown Manhattan, a unos pasos de otros lugares emblemáticos de Nueva York como Central Park y Grand Central Terminal.
Información práctica
- Ubicación: 5th Avenue, entre 50th y 51st Street
- Horarios: cada día de 6:30 a 20:45
- Accesibilidad: La catedral es accesible con silla de ruedas
- Entrada gratis
Preguntas frecuentes
¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación: