Macy’s en Nueva York

Compras en Nueva York 2 5391
compras Macy’s en Nueva York

Desde su apertura en 1902, Macy’s Herald Square ha sido un icono de la ciudad de Nueva York. En el año 1924 la nombraron los grandes almacenes más grandes del mundo y también fue la primera tienda en tener escaleras mecánicas. Estas escaleras son de madera y aún las mantienen.

La tienda en sus inicios era mucho más pequeña, pero con los años se ha ido expandiendo ocupando casi toda la manzana que la encuadran la séptima avenida por el oeste, Broadway por el este, la calle 34 por el sur y la 35 por el norte.

El edificio original de estilo Art Decó fue construido en 1902 por la firma de arquitectos De Lemos & Cordes. Durante los años ha sufrido muchas remodelaciones. Hoy día es Lugar Nacional de Interés Histórico.

La tienda está distribuida en nueve plantas donde el visitante puede comprar casi de todo: productos de belleza, moda, menaje de hogar, muebles, complementos, etc. Con un precio medio, podrás encontrar todo tipo de marcas en una misma superficie.

 Y tras una jornada agotadora de compras, haz un descanso y come algo en cualquiera de las cafeterías y lugares para comer de Macy’s.

Secciones más importantes

- Zapatería y mujer: la sección de zapatería ocupa dos plantas, es enorme. En la cuarta planta están los trajes de cóctel, y ropa casual y deportiva. En la quinta planta están los diseños más elegantes.

- Ropa de niños: Con una planta entera dedicada a los niños desde ropa a accesorios de bebés. Incluso hay un McDonalds en la misma planta.

- Trajes de novia: con un servicio personalizado. Tiene su colección exclusiva Demetrios, más otros diseñadores.

- Lencería: todo lo que se te pueda ocurrir lo encontrarás aquí: sujetadores, bragas, panties, pijamas, etc. Los diseñadores americanos como Ralph Laurent o Calvin Klein no faltan.

- Damas de Honor: una sección entera dedicada a los vestidos de dama de honor de todo tipo de marcas y precios.

- Ropa formal de caballero: la mejor selección de ropa formal de hombre de toda Nueva York.

- Etc: relojería, comida gourmet, perfumería, cosmética, etc.

Consejos

- Por ser extranjero en el Visitor’s Centre de Macy’s te dan una tarjeta que te hace un descuento del 11% de tus compras. Sólo tienes que presentar tu pasaporte.

- La mejor hora del día para ir es después de comer, porque está más tranquilo.

- Las plantas bajas suelen estar más llenas de gente que las más altas.

- Si vas a Nueva York en época de rebajas debes ir a Macy’s pues dicen que son de las mejores de la ciudad.

- Tiene un servicio de consigna y guardarropa que te permitirá estar más cómodo mientras compras.

Eventos

Los eventos en Macy’s no son como los eventos de los demás grandes almacenes del mundo. Son un acontecimiento que ya es parte de la tradición neoyorkina:

- Flower Show (Marzo – Abril): todos los años celebran la llegada de la primavera a Nueva York con este evento de las Flores. Traen más de dos millones de flores de todo el mundo, algunas realmente exóticas. Decoran los escaparates con motivos florales y organizan muchas actividades para toda la familia, como fiestas de disfraces, cocina primaveral, etc.

- Macy’s Fourth of July Fireworks (Julio): un espectáculo impresionante de fuegos artificiales perfectamente sincronizados con la música y de una belleza sorprendente que conmemoran el día de la independencia americana. Además hay actuaciones de cantantes conocidos y apariciones de estrellas del cine y la televisión.

- Macy’s Thanksgiving Day Parade (Noviembre): desde hace ya 80 años Macy’s hace un espectacular desfile celebrando el día de Acción de Gracias por las calles de Nueva York que lo ven más de 3 millones de espectadores que se alienan por las calles y cerca de 50 millones de personas por la retransmisión de la cadena estadounidense NBC. El desfile derrocha color y música, con enormes globos, las mejores bandas de música del país, animadores, payasos y celebrities. Si vas por esta época a Nueva York no te lo puedes perder.

- Santaland (Noviembre – Diciembre): Tras hacer su debut anual en el desfile de Acción de Gracias, Santa Claus pasa el resto de la vacaciones en Macy’s. Ir a ver a Santa Claus a la octava planta es una tradición ya para muchas generaciones. Recrean la aldea de Navidad con nieve por todos sitios, bastones de caramelos, osos de peluche y por supuesto elfos.

- Puppet Theater (Noviembre – Diciembre): también en la octava planta está el teatro de marionetas de Macy’s que ya es una tradición para los neoyorkinos de más de 30 años.  “Miracle on 34th Street… at Macy’s” es un musical navideños escrito por el equipo creativo del desfile de Acción de Gracias. Dura unos 30 minutos con canciones clásicas navideñas y otras nuevas, cantadas a través de marionetas de The Puppetworks Inc por los ganadores de los premios Tony del teatro Brian Stokes Mitchell and Victoria Clark.

Para más información de eventos visiten el siguiente enlace:

www1.macys.com/store/event/index.ognc

Curiosidades…

- Los copropietarios de Macy’s Isidor e Ida Straus murieron trágicamente en el hundimiento del Titanic. Se comentó que Isidor declinó su sitio en el bote salvavidas mientras hubiera mujeres y niños y que Ida tampoco se salvó porque prefirió quedarse con su marido y le dio su abrigo de piel a su doncella para que estuviera resguardada en el bote.

- En Octubre de 2008 se celebró en 150 aniversario de Macy’s con una celebración a lo grande con espectaculares fuegos artificiales, celebrities y muchas sorpresas más.

Dirección

Herald Square, entre 34th y 35th en Broadway.  Hay también otras entradas en la 7th Avenue y 34th Street, y en la 34th Street entre 7th Avenue y Broadway.

Cómo llegar

Metro:

- A, C, E a 34th Street/Penn Station: Ande una manzana al este en 34th Street con 7th Avenue.

- 1, 2, 3, 9 a 34th Street: Salida en 7th Avenue y34th Street.

- B, D, F, V y N, Q, R, W a 34th Street/Herald Square: Salida en Broadway

Horarios

Lunes – Sábado: 10:00 a.m. – 8:30 p.m.
Domingo: 11:00 a.m. – 7:00 p.m.

www.macys.com

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,50 de 5)
Loading...Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

2 de comentarios

  1. MARCIA ORTEGA BARBERAN 26 noviembre, 2013 at 3:45 am -  Responder

    PRIMERA VEZ QUE ESTUVE EN EEUU Y ME FUE MARAVILLOSO COMPRAR EN ESTOS ALMACENES ME FASCINO LAS COSAS DEL HOGAR LAS CORTINAS TOALLAS ACCESORIOS DE BANOS TOALLAS ES FENOMENAL, AH Y ENCONTRE UN PERFUME QUE SE ME HIZO IMPOSIBLE CONSEGUIRLO EN TROS ALMACENES GRACIAS MACYS , EN AGOSTO IRE A NEW YORK MI PROXIMA VISITA.

  2. Mónica 14 diciembre, 2013 at 10:50 pm -  Responder

    Quiero saber si el día 25 de diciembre abren
    Macys y el horario

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Tours y visitas

Experiencias en Navidad

Ofertas

Enlaces interesantes

Síguenos en Google+

Sobre NuevaYork.es

logo1
Nuestra web es la mejor guía en español de la maravillosa ciudad de Nueva York. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Nueva York en redes

Contacta con nosotros

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60 / +34 954 45 58 89
info@nuevayork.es