Las Navidades en Nueva York 2023

Navidades en Nueva York

Las Navidades en Nueva York son muy especiales, el ambiente es indescriptible: te impresionarán las incontables luces y las mágicas decoraciones. Para los estadounidenses es una fecha importante, y se ve en el entusiasmo con el que decoran sus casas. Cada año hay un árbol de Navidad gigante en Rockefeller Center y los escaparates de las tiendas de Fifth Avenue están preciosos. Si estás en Nueva York durante las Navidades, hay varias cosas que puedes hacer para disfrutar del ambiente.

El Christmas Lights Tour de Dyker Heights

Las luces navideñas que decoran las casas estadounidenses son impresionantes. Para ver las casas mejor decoradas (lo habrás visto en muchas series y películas) tienes que salir de Manhattan e ir a Dyker Heights en Brooklyn. Esta zona fue seleccionada como “la mejor decorada de EE.UU”. Haz el Brooklyn Christmas Lights Tour of Dyker Heights y descubre estas preciosas decoraciones durante esta visita de 3 horas y media.

El tour empieza en el Lower Manhattan y desde allí el autobús con guía se dirige a Brooklyn. ¡Cuando llegues a Dyker Heights no darás crédito a lo que tienes delante! Algunas de las exuberantes decoraciones cuestan más de 10.000$. Para empaparte del espíritu navideño, en el bus ponen villancicos y películas sobre la Navidad.

Reserva aquí tu Christmas Lights Tour Dyker Heights aquí

El consejo de Eric:Si estás en Nueva York en Navidades, este tour es imprescindible. Verás las casas tal y como las recuerdas de las series y películas americanas. Tendrás mucho tiempo para sacar fotos y maravillarte con las decoraciones. Este tour te ayudará a empaparte del espíritu navideño. Ten en cuenta que es muy popular y se debe reservar con antelación.

Navidades en Nueva York - Decoración Dyker Heights Navidades en Nueva York- Dyker Heights

Radio City Christmas Spectacular (The Rockettes)

Radio City Christmas Spectacular, protagonizado por The Rockettes, es uno de los espectáculos navideños más icónicos de Nueva York. En él aparecen Papá Noel, el Cascanueces y por supuesto la Natividad. Desde principios de noviembre puedes asistir a una de las muchas funciones diarias que hay. Si ya lo has visto alguna vez no dudes en volver, porque cambia un poco cada año. Se representa en el Radio City Music Hall y es la mejor manera de empaparse del verdadero espíritu navideño.

Reserva tus tickets para Radio City Christmas Spectacular aquí

Navidades en Nueva York - Las Rockettes Navidades en Nueva York - Christmas Spectacular

Crucero festivo de Navidad

Entra de lleno en el verdadero espíritu navideño con este crucero festivo de Navidad en Nueva York. Embarca este yate vintage de los años 20 y disfruta de chocolate caliente, galletas y una banda cantando villancicos en directo mientras contemplas el skyline de Manhattan.

Reserva aquí el crucero festivo de Navidad en Nueva York

El árbol de Navidad del Rockefeller Center

El famoso árbol de Navidad del Rockefeller Center es una atracción en sí mismo. Mide por lo menos 20 metros de largo y 7.5 de ancho, pero normalmente es mucho más grande (entre 23 y 27 metros). Se pone a mediados de noviembre y se decora con 8 kilómetros de luces que se encenderán en una ceremonia abierta al público el primer miércoles después del Día de Acción de Gracias. Este año, la ceremonia de encendido tendrá lugar el 29 de noviembre, 2023. Lee aquí todo sobre la ceremonia de encendido del árbol de Navidad de Rockefeller. Las luces se apagarán durante el mes de enero. El árbol está iluminado diariamente entre las 06:00 (6 am) y las 0:00h (12 am) y el día de Navidad toda la jornada. En la noche de Fin de Año las luces se apagan a las 21:00 (9 pm).

Navidades en Nueva York - Árbol del Rockefeller

Holiday Lights Tour en Nueva York

¿Quieres ver las luces de Navidad de Nueva York pero no quieres hacerlo por tu cuenta? Entonces haz este tour a pie por las luces navideñas. Recorrerás la ciudad junto a tu guía, pasando por el famoso árbol de navidad del Rockefeller Center, los preciosos escaparates de Fifth Avenue y más. Harás varias paradas a lo largo del recorrido, acompañado de un pequeño grupo. El árbol de Navidad del Rockefeller Center solo está iluminado a partir de finales de noviembre o principios de diciembre, así que para evitar llevarte una desilusión, te aconsejo hacer el tour solo cuando el árbol ya esté encendido.

Compra tus tickets para el Holiday Lights Tour aquí

Navidades en Nueva York - 6th Avenue Navidades en Nueva York - Patinando en Bryant Park

Tour navideño en carruaje de caballos

La navidad en Nueva York es mágica, pero es incluso más mágica montado en un carruaje de caballos. A lo largo de este tour, puedes disfrutar desde la comodidad de tu asiento de Central Park, el Rockefeller Christmas Tree y el espectáculo de luces de Saks Fifth Avenue, entre muchos otros. Descubre cómo brillan todas las luces y siente el verdadero espíritu navideño de Nueva York.

Reserva aquí tu tour en carruaje de caballos

Pack de patinaje en el Rockefeller Center

Además del precioso árbol de Navidad, el Rockefeller Center es famoso por su pista de hielo. Patinar sobre hielo en Nueva York en el Rockefeller Center es una experiencia maravillosa. Las colas en el Rockefeller suelen ser largas, así que si quieres patinar durante las navidades puedes optar por un paquete de patinaje.

Este paquete incluye una sesión de patinaje con alquiler de patines y una visita a St. Patrick’s Cathedral con audioguía.

Reserva aquí tu pack de patinaje

El consejo de Eric: Este pack está genial para toda la familia, ya que puedes patinar en una de las pistas más populares de Nueva York sin tener que hacer cola.

El Cascanueces, de George Balanchine

El New York City Ballet representa El Cascanueces (Nutcracker) cada año desde finales de noviembre hasta principios de enero. Con música de Tchaikovsky y coreografía de Balanchine, es un clásico que gusta a mucha gente. Si estás en Nueva York, puedes disfrutar de su fantástico mundo navideño, sus soldados de juguete y sus increíbles efectos visuales en el David H. Koch Theatre.

Reserva tus tickets para El Cascanueces aquí

Mercados navideños

En Nueva York hay muchos mercados navideños para visitar. Dos de los mejores son el de Bryant Park y el de Union Square. El mercado navideño de Bryant Park empieza a finales de octubre y termina a principios de enero. Se trata de un mercado grande y, como también puedes patinar sobre hielo y sentarte en la cafetería, te ofrece una experiencia navideña completa. Estos no son mercados baratos, pero se va más que nada por la experiencia. Una vez compré figuritas con forma de taxi o hotdog para el árbol de Navidad. El mercado navideño de Union Square es un poco más pequeño. Abre desde finales de noviembre hasta el 24 de diciembre (cerrado en Acción de Gracias). Aquí puedes comprar regalos y comida. Lee más sobre los mercados de Nueva York aquí. 

Navidades en Nueva York - Mercado navideño Navidades en Nueva York - Bryant Park

Escaparates decorados

Si hay algo que despertará tu espíritu navideño durante la Navidad en Nueva York, es sin duda la preciosa decoración de las calles y de los escaparates. Los grandes almacenes dedican todo el año a preparar sus escaparates navideños que siempre cuentan una historia. Los decorados de las tiendas son como un regalo para los visitantes y no están tan enfocados a la venta como habitualmente. Es habitual que tanto los locales como los turistas se acerquen a ver los escaparates durante este período, especialmente los de Fifth Avenue. Los grandes almacenes con los mejores escaparates son Bloomingdale’s, Bergdorf Goodman, Saks Fifth Avenue y Tiffany’s. Y por supuesto tampoco puedes perderte Macy’s.

¿Cuándo está lista la decoración navideña?

Las decoraciones navideñas se desvelan normalmente a finales de noviembre o principios de diciembre, habitualmente después de Acción de Gracias. Es también el caso del árbol de Navidad de Rockefeller Center. Después de Nochevieja muchas tiendas retiran las decoraciones navideñas.

Macy’s en Navidad

Los grandes almacenes Macy’s dedican toda una planta a un mágico pueblo navideño mágico llamado Macy’s Santaland. Todo es precioso e incluso está presente Santa Claus, con el que tú o tus niños podréis sacaros una foto (pagando). Ten presente que la cola puede ser bastante larga.

Navidades en Nueva York - Saks Navidades en Nueva York - Cartier

¿Cuándo comienza el espíritu navideño en Nueva York?

El espíritu Navideño en Nueva York comienza después de Thanksgiving y el fin de semana de Black Friday. Las decoraciones están hasta principios de enero, normalmente hasta el 5 o el 6.

¿Es la Navidad un buen momento para visitar Nueva York?

¡Totalmente! El ambiente en Nueva York en diciembre es genial. La ciudad entera está cuidadosamente decorada y no suele hace mucho frío todavía. La temporada navideña es por lo tanto una buenísima época para viajar a Nueva York.

¿Qué se puede hacer en Nueva York en Navidades?

Hay varias actividades navideñas por hacer en Nueva York. La ciudad está llena de preciosos escaparates y árboles de Navidad. Visita uno de los acogedores mercados navideños, admira las casas decoradas en el tour por Dyker Heights y disfruta de las Rockettes en Radio City Christmas Spectacular.

¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación:

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter