Trabajar en Nueva York

Vivir y trabajar 3 2658
Trabajar en Nueva York

Trabajar en Estados Unidos no es imposible aunque requiere una serie de requisitos e impedimentos a sortear que no encontraremos en Europa si nuestra idea es la de cambiar de aires.

Permiso de trabajo y visado

Para poder trabajar en Estados Unidos necesitamos un permiso de trabajo.

Puedes ser de los afortunados a los que su empresa decida enviar, por ejemplo, a la ciudad de los rascacielos por una temporada con un proyecto empresarial entre manos. En tal caso, probablemente paguen por tu apartamento y con eso, tendrás mucho ganado además de la oportunidad de aprendizaje y la experiencia de vivir en otro país.

Si no es el caso pero tu empeño es el de pasar una temporada aquí, la vía es encontrar una empresa que quiera contratrarte.

Esto no es fácil ya que tienen que demostrar que nadie dentro del país puede realizar el trabajo para el que a ti se te contrata y además, deben llevar a cabo una serie de trámites que no todos están dispuestos a realizar aunque hay que decir, que sí que hay campos en los que la demanda puede ayudar a la contratación de personal de otros países como es el de la investigación.

En este caso, puedes intentar buscar trabajo contactando con empresas o probar suerte respondiendo a solicitudes de empleo en páginas como http://newyork.craigslist.org/ o www.monster.com … También a través de agencias.

En cualquiera de los casos, para poder trabajar aquí necesitarás un permiso de trabajo y el visado correspondiente emitido por la embajada de los Estados Unidos en tu país. Si llegas hasta aquí con un visado de estudios o de cualquier otro tipo, esto no te da derecho a trabajar y, en caso de que te pillaran desarrollando un trabajo ilegal, podrían expulsarte del país y no dejarte entrar durante un buen periodo de tiempo y hablamos de años.

Es posible

No es fácil pero no es imposible. Si tu sueño es pasar aquí una temporada, puedes comenzar con un visado de estudios y mientras que te formas, ir viendo las posibilidades dentro del área en la que desarrolles tu trabajo para conseguir un ‘sponsor’ que te permita tramitar el visado con la embajada y regresar con un contrato y una situación legal adecuada para trabajar aquí.

Para más información sobre visados y opciones, échale un vistazo con detenimiento a esta página del departamento de estado y si finalmente te decides a embarcarte en la aventura americana, mucha suerte y ánimo.
www.travel.state.gov

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

3 de comentarios

  1. bryan alexander perez brito 31 mayo, 2013 at 4:53 am -  Responder

    sol técnico en tele cable eletrisista soy chofer tanbien informática refrigeración y tanbien plomero profercional

  2. alberto 17 octubre, 2013 at 5:42 am -  Responder

    mas de 10 anos de pailero he trabajado en USA con visa h2b y me interesaria regresar

  3. alba 20 abril, 2014 at 10:56 am -  Responder

    soy administrativa y me gustaria marcharme a NYC a trabajar

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Tours y visitas

Ofertas

Enlaces interesantes

Síguenos en Google+

Sobre NuevaYork.es

logo1
Nuestra web es la mejor guía en español de la maravillosa ciudad de Nueva York. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Nueva York en redes

Contacta con nosotros

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60 / +34 954 45 58 89
info@nuevayork.es