Aeropuerto de LaGuardia (LGA)

Aeropuerto de LaGuardia

El Aeropuerto de LaGuardia está situado en el distrito de Queens y es el más pequeño de los tres aeropuertos de Nueva York. Este aeropuerto neoyorquino ofrece vuelos nacionales y algunas destinaciones internacionales, como Canadá y el Caribe. El aeropuerto se conoce de forma más común como LaGuardia o LGA.

El aeropuerto se encuentra a unos 13 kilómetros de Manhattan. Más información sobre el aeropuerto y las diferentes opciones de traslado aquí.

Aterrizar en el aeropuerto de LaGuardia

Aterrizar en el aeropuerto de LaGuardia sólo es posible si has tomado un vuelo nacional o vienes de Canadá o el Caribe. Como no hay Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU. (CBP) en el aeropuerto, no tendrás que pasar por la aduana. Si llegas al aeropuerto LaGuardia desde el Caribe o Canadá, ya habrás pasado por la aduana estadounidense en tu punto de partida.

El aeropuerto de LaGuardia tiene tres terminales: Terminal A, Terminal B y Terminal C. El aeropuerto se sometió a una renovación completa en 2022, lo que incluyó mucho arte visible en todo el aeropuerto.

Aeropuerto de LaGuardia - Piezas de arte Aeropuerto de LaGuardia - Terminal

Traslado del aeropuerto de LaGuardia a Manhattan

Hay diversas opciones para viajar del aeropuerto de LaGuardia a Manhattan. Por ejemplo, puedes coger uno de los icónicos taxis amarillos, reservar un traslado privado con antelación o utilizar el transporte público. Desde LaGuardia no hay servicio de AirTrain ni de tren. Puedes ver todas las opciones de traslado en el Transfer Planner de Nueva York.

Transporte al aeropuerto de LaGuardia

Dado que LaGuardia se encuentra relativamente cerca de Manhattan, la conexión con transporte público podría parecer fácil. Puedes usar la MetroCard para moverte. Sin embargo, deberás cambiar de bus a metro por lo menos una vez antes de llegar a tu destino. Especialmente si viajas con equipaje, esto no será fácil. Es por eso que coger un taxi es una opción más conveniente. No existe una tarifa fija para esto, y el coste total depende de adónde tengas que ir en Manhattan.

Aeropuerto de LaGuardia - Traslado Aeropuerto de LaGuardia - Taxi

Salidas desde el aeropuerto de LaGuardia

Si vuelas de vuelta a España, seguramente vayas a volar desde el Aeropuerto de JFK o del Aeropuerto de Newark. Pero si vas a viajar dentro de los Estados Unidos, probablemente tu viaje vaya a salir desde el Aeropuerto de LaGuardia. American Airlines y United Airlines, por ejemplo, vuelan desde la Terminal B, mientras que Delta Airlines parte de la Terminal C. Consulta con antelación a qué terminal debes ir.

Una vez hayas facturado tu equipaje y pasado el control de seguridad, podrás visitar las tiendas y tomar una copa o algo para comer en uno de los puestos de comida.

Hoteles cerca del aeropuerto de LaGuardia

Hay varios hoteles cerca del aeropuerto de LaGuardia. Quizá te interese alojarte en la zona si tienes una larga escala entre vuelos, llegas a Nueva York a altas horas de la noche o vuelas a tu próximo destino a primera hora de la mañana. Duerme en el LaGuardia Plaza Hotel o en el Aloft New York LaGuardia Airport, por ejemplo. The Avion Inn Near LGA Airport es otra opción que incluye desayuno. Todos los hoteles ofrecen un servicio gratuito de transporte de ida y vuelta al aeropuerto.

¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación:

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter

Buscar Tickets