App Mobile Passport Control (MPC) para Nueva York

App Mobile Passport Control (MPC) para Nueva York

Con la aplicación Mobile Passport Control (MPC) para Nueva York y el resto de Estados Unidos, podrás pasar por la aduana con mayor eficacia. Con la aplicación gratuita Mobile Passport Control, recibirás un código QR después de responder a algunas preguntas estándar. Podrás utilizar este código para ir a una cola diferente en el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CPB, Customs and Border Protection), lo que generalmente te ayudará a acortar tu tiempo de espera y te permitirá pasar por la aduana más rápidamente.

Contents

Mobile Passport Control

Desde 2024, ha sido posible utilizar la aplicación MPC para pasar la aduana en Estados Unidos. Descargando y rellenando la aplicación antes de viajar, puedes ponerte en una cola diferente al llegar a Estados Unidos. Como resultado, a menudo tendrás que esperar mucho menos tiempo para pasar por la aduana que en una cola normal. ¡La aplicación es totalmente gratuita! Sólo necesitarás tener datos móviles en Nueva York.

¿Para quién es la app de Mobile Passport Control?

Si viajas con un ESTA, un pasaporte estadounidense, un pasaporte canadiense o una Green Card, podrás utilizar la aplicación Mobile Passport Control.

Antes de viajar a Nueva York y, por lo tanto, a Estados Unidos, puedes crear un perfil de antemano para ti y para cualquier persona con la que viajes. Puedes hacerlo si deseáis pasar juntos por la aduana. Es ideal para familias, ya que se pueden crear hasta 12 perfiles en un teléfono. Los demás compañeros de viaje no necesitarán descargarse la aplicación.

¿Cómo funciona la aplicación Mobile Passport Control?

  1. Descarga la aplicación Mobile Passport a través de App Store o Google Play Store antes de tu viaje.
  2. Tras descargar la app, puedes empezar a crear una solicitud.
  3. Debes empezar indicando cómo entrarás en el país y por qué aeropuerto o puerto de cruceros pasarás.
  4. A continuación, crea un perfil para tí y tus compañeros de viaje.
  5. Selecciona el documento de viaje que te corresponda. Si viajas a Estados Unidos con un ESTA, selecciona Visa Waiver Program Passport.
  6. Introduce el nombre completo que figura en el pasaporte y acepta las condiciones para pasar a la etapa siguiente.
  7. Lee atentamente las preguntas que te harán a continuación y respóndelas.
  8. También se te preguntará cuál es el propósito de tu viaje. Aquí, selecciona WT (Waiver Tourist) si está visitando Nueva York como turista, y WB (Waiver Business) si estás en la ciudad por un viaje de negocios.
  9. A continuación, guarda todos los datos.

Una vez hayas aterrizado, abre tu app y rellena tu formulario. Todo lo que deberás hacer es hacerte una foto. Para esto necesitarás conexión a Internet, y un plan de datos eSIM será muy práctico en un caso así.

Una vez hecho esto, te aparecerá un código QR en la aplicación. Este código QR te dará acceso a la cola específicamente del Mobile Passport Control. El código QR es válido durante cuatro horas. Aunque utilice la aplicación, deberá mostrar su pasaporte.

App Mobile Passport Control (MPC) para Nueva York - Pasos

Global Entry

Mobile Passport Control varía un poco de lo que es Global Entry. El Global Entry es la versión de pago del MPC.  Podrás solicitarlo pagando unos 100 dólares, y no tendrás que hacer cola en la aduana con personal durante cinco años. Así podrás entrar en Estados Unidos a través de una máquina autoservicio.

¿Es la app MPC sólo para residentes en EE.UU.?

No, MPC también es válido para aquellos que viajen con ESTA, Green Card, o pasaporte canadiense. Más información aquí.

¿Aceptan MPC en el aeropuerto de JFK?

Sí, el Mobile Passport Control está disponible en el aeropuerto de JFK. Más información aquí.

¿Aceptan MPC en el aeropuerto de Newark?

Sí, el Mobile Passport Control está disponible en el aeropuerto de Newark. Más información aquí.

¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación:

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter

Buscar Tickets