Saltar al contenido

Qué ver y hacer en Little Italy

Qué ver y hacer en Little Italy

Little Italy en Manhattan es un barrio que se encuentra más o menos entre el SoHo y Chinatown. Hoy en día, debido a la expansión de Chinatown, la zona se ha reducido a cuatro manzanas. Con el tiempo, la influencia italiana ha ido disminuyendo, ya que muchos de los residentes originales se han mudado a otros barrios italianos. Pero por suerte, el corazón del barrio italiano sigue latiendo si te tomas el tiempo de pasear por sus calles y de explorar qué ver y hacer en Little Italy, en Nueva York.

Qué ver y hacer en Little Italy

Como Little Italy no es tan grande, es fácil de explorar. Las verdaderas tiendas y restaurantes italianos siguen estando en Grand y Mulberry Street. Pasear por aquí te hace sentir ese ambiente de antaño. Visita una de las panaderías para degustar algunos dulces italianos. O haz una foto del famoso cartel de Little Italy. Al pasear por Mulberry Street, serás recibido por la letra de «Volare», de Domenico Modugno.

Tour por Little Italy

Si quieres conocer la zona a fondo, puedes usar mi ruta de paseo en Eric’s New York App. Esta ruta también incluye Greenwich Village, SoHo y Chinatown, ofreciéndote una visión general de los diferentes barrios —¡a tu propio ritmo!

Por el camino, pasearás por Washington Square Park, verás el apartamento de Friends y disfrutarás de sus encantadoras calles. Simplemente abre la aplicación, elige ‘rutas a pie’ y encuentra la ruta ‘Greenwich, SoHo, Chinatown & Little Italy’.

Fiesta de San Genaro

Si vas a visitar Nueva York en septiembre, debes ir a Little Italy, donde se celebra la Fiesta de San Gennaro. Durante 11 días seguidos podrás disfrutar de música en directo, toneladas de comida y muchas otras actividades divertidas en las calles de Little Italy.

Eric
Eric
Sobre Eric » El consejo de Eric: “Little Italy es también un sitio ideal para disfrutar de un impresionante arte callejero. Por ejemplo, dos coloridos murales que son muy conocidos son los de Audrey Hepburn y Lady Liberty, y ambos se encuentran en esta zona. Es fácil llegar a Little Italy con el bus hop on hop off.”

Dónde comer en Little Italy

Un sitio genial relacionado con la mafia es Umberto’s Clam House en 132 Mulberry Street. En su antiguo local, dos manzanas más abajo, dispararon al mafioso Joe Gallo mientras disfrutaba de un buen pescado. No creo que eso te pase a ti: el barrio se ha convertido en un lugar muy seguro e incluso un poco aburrido.

Ve a Mulberry Street Bar en 176 Mulberry Street. Parece un poco turbio, pero eso es lo que se busca en Little Italy. En este local se rodó un capítulo de Los Sopranos.

Qué ver y hacer en Little Italy - Cartel de bienvenida Qué ver y hacer en Little Italy - Mural

Hoteles en Little Italy

Little Italy es un barrio pequeño, por lo que no hay muchos hoteles para elegir. Si quieres alojarte en este evocador barrio, The Nolitan New York en Nolita es una buena elección. Otro hotel que está genial en Little Italy, que es de hecho uno de mis hoteles favoritos, es el NobleDEN Hotel.

Cómo llegar a Little Italy en Nueva York

Para llegar a Little Italy en metro, puedes tomar la línea 6 hasta Spring Street o Canal Street. Alternativamente, puedes tomar las líneas JNQRWZ a Canal Street, que también es muy práctico y te ubica en el punto sur de Little Italy. Desde aquí, es solo un corto paseo hacia el norte en Mulberry Street o Mott Street para llegar a los restaurantes y tiendas.

Little Italy en Nueva York - Mapa Gratuito

Preguntas frecuentes

Little Italy es bastante pequeño. Hoy en día, son solo un par de manzanas.

Little Italy es bastante pequeño, no necesitas mucho tiempo para visitar la zona. Recomiendo combinar la visita con barrios vecinos como SoHo y Chinatown, lo que puedes hacer siguiendo mi ruta a pie personalizada.

Si, hoy en día es un barrio muy seguro, que puedes explorar sin problemas.

¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación:

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter