Biblioteca y Museo Morgan en Nueva York
La Biblioteca y Museo Morgan en Nueva York de Nueva York es un tesoro para cualquier amante de la literatura, el arte o la historia. Se construyó a principios del siglo XX como una biblioteca privada para el coleccionista J. Pierpont Morgan. Ahora el impresionante edificio, ubicado en Madison Avenue, está abierto a los visitantes, que pueden contemplar por sí mismos su extraordinaria colección. Entre otras cosas, encontrarás partituras manuscritas de Bach y Mozart, una obra única del artista cubista español, Juan Gris, y un documento firmado por Napoleón.
Compra aquí tus entradas para La Biblioteca y Museo Morgan
¿Qué ver en la Biblioteca y Museo Morgan?
J. Pierpont Morgan empezó a coleccionar manuscritos literarios e históricos, libros antiguos, dibujos de artistas famosos y mucho más en 1890. Quería un lugar especial para reunir todos sus objetos, por lo que en 1902 se construyó una biblioteca junto a su casa. Tras su muerte, su hijo convirtió la biblioteca Morgan en un museo para que el público pudiera ver la colección.
El objetivo era que el edificio tuviera un aspecto majestuoso pero a la vez íntimo, ¡y funcionó a la perfección! Nada más entrar, me quedé impresionado; parecía que había aterrizado en el plató de una de las películas de Harry Potter.
La biblioteca en sí tiene cuatro salas diferentes en las que se pueden ver muchos objetos extraordinarios. Libros raros como el manuscrito de “Cuento de Navidad” de Charles Dickens, bocetos y cartas de Vincent van Gogh e incluso un cuaderno de Isaac Newton.
El edificio, que posteriormente se amplió, alberga también una cafetería, un restaurante y un Centro de Investigación. Durante los meses de verano, también podrás visitar The Morgan Garden, el jardín del museo.
Información práctica
Podrás hacer fotos en el interior, salvo que se indique lo contrario. No se permite grabar.
- Ubicación: 225 Madison Avenue
¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación: