Diferencia horaria entre España y Nueva York

Diferencia horaria en Nueva York

La diferencia horaria entre España y Nueva York es de 6 horas. Nueva York está ubicado en la franja horaria UTC-5, y en verano sería la UTC-4. Por lo tanto, el horario Español va por delante. Esto significa que cuando son las 00.00 en Nueva York, en España son las 6:00.

Hora actual en Nueva York

Mucha gente quiere saber cuál es la diferencia horaria entre Nueva York y España en el momento en el que van a viajar a Nueva York. Hay una manera muy fácil de calcular la hora en Nueva York. Si te estás preguntando «¿Qué hora es en Nueva York?», simplemente mira la hora en tu reloj y quítale 6 horas. Es decir, si en tu reloj es medio día (las 12:00), entonces son las 6 de la mañana en Nueva York. Ten en cuenta que la hora actual también dependerá de si estamos en horario de verano y de invierno.

La hora en Nueva York

Cuando viajes a Nueva York en primavera u otoño no te olvides de prestar atención a cuándo cambia la hora, ya que puede ser un factor determinante. Los estadounidenses tienen un dicho: “spring forward, fall back” que significa «en primavera se adelanta y en otoño se retrasa». Te ayudará a recordar cómo funciona el cambio de hora en estas estaciones.

Horario de verano en Nueva York

Nueva York cambia al horario de verano antes que España. En 2021 los relojes de Nueva York se adelantarán en la noche del sábado 13 al domingo 14 de marzo, lo que significa que entre el 14 y el 28 de marzo la diferencia horaria será de 5 horas en vez de 6. En España se cambia la hora la noche del sábado 27 al domingo 28 de marzo. A partir de este momento la diferencia volverá a ser de 6 horas.

Horario de invierno en Nueva York

Sin embargo, el horario de invierno comienza antes en España que en Nueva York. En España, los relojes retrocederán una hora durante la noche del 30 al 31 de octubre. Esto implica que desde el 31 de octubre hasta el 7 de noviembre de 2021 la diferencia horaria será de 5 horas en vez de 6. En Nueva York, los relojes retrocederán una hora la noche del sábado 6 al domingo 7 de noviembre.

Jet lag en Nueva York

El jet lag en Nueva York puede dficultar tu estancia en la Gran Manzana de forma innecesaria. Tener jet lag significa sufrir una alteración en el ritmo circadiano (ciclo sueño-vigilia). Esto suele ocurrir cuando se viaja hacia o desde una zona horaria distinta, que difiere mucho de la tuya propia. Como la zona horaria en Nueva York difiere en 6 horas de la española, es posible que sufras jet lag durante o después de tu viaje a Nueva York.

Los síntomas del jet lag son, por ejemplo, trastornos del sueño o insomnio, mareos y náuseas, además de estar muy cansado y tener poca o ninguna energía. Debido a la diferencia horaria entre Madrid y Nueva York, es muy posible que te despiertes muy temprano cuando estés en Nueva York. Pero esto tiene una ventaja de la que te puedes aprovechar: conocer Nueva York en las horas más tempranas, cuando no hay mucha gente por la calle. El jet lag te puede durar varios días pero no afecta igual a todo el mundo.

Combatir el Jet Lag

Es mejor prevenir el jet lag anticipadamente que tratar de luchar contra ello cuando estés en Nueva York. Algunos consejos para prevenir el jet lag son, por ejemplo, adaptarse a la zona horaria de Nueva York antes de volar y no beber alcohol durante los primeros días de tu viaje. Si te estabas planteando hacer el tour por los rooftop bars, mejor no planearlo para el primer día de tu estancia sino para un poco más tarde.

En los días previos a tu vuelo, vete a la cama un poco más tarde de lo normal y cambia la hora en que te despiertas, si es posible. Cuando llegues a Nueva York, a pesar del cansancio del vuelo, intenta no acostarte demasiado temprano. Lo mejor es mantener el horario en e que te acuestas habitualmente, pero, por supuesto, ajustándolo a la hora real de Nueva York. Trata de pasar el mayor tiempo posible al aire libre y a la luz del día para ayudar a que se adapte tu ritmo interior. Bebe suficiente agua durante tu vuelo para que tu cuerpo no se debilite más. Debido a la diferencia horaria en Nueva York, también puede suceder que solo experimentes jet lag en casa. Dormir en el vuelo de regreso a casa, o al menos intentar hacerlo, ayuda a evitar el jet lag de regreso a casa. Trata de tomártelo con calma durante los primeros días cuando regreses.

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¿Qué hora es en Nueva York?

Si vives en España, tienes que restar 6 horas (5 horas en horario de verano) a la hora que ves en tu reloj. Esa será la hora en este instante.

¿En qué zona horaria está Nueva York?

Nueva York se ubica en la zona horaria UTC-5, y durante el horario de verano cambia a UTC-4. España va 6 horas por delante de Nueva York.

¿Cuántas horas de diferencia hay entre España y Nueva York?

Entre Nueva York y España hay 6 horas de diferencia. Ten en cuenta que también hay horario de verano e invierno en Nueva York.

¿Tiene Nueva York horario de verano?

Hay tanto horario de verano como de invierno en Nueva York. Arriba puedes leer más sobre el comienzo del horario de verano.

¿Cómo prevenir el jet lag?

El jet lag se puede prevenir antes de viajar a Nueva York. Encontrarás varios consejos para combatir el jet lag más arriba.

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