Chrysler Building en Nueva York

El Chrysler Building en Nueva York es un icónico rascacielo de capitel plateado en Manhattan. El edificio tiene 77 plantas y alcanza los 319 metros de altura. Fue construido entre 1928 y 1930 como las oficinas centrales del grupo automovilístico de Alter Chrysler. Por lo tanto, el edificio le debe el nombre a él. El Chrysler Building en Nueva York llegó a ser el edificio más alto del mundo. Sin embargo fue rápidamente destronado del título cuando el Empire State Building abrió sus puertas en 1931.
Eric's Index
¿Se puede entrar al Chrysler Building?
Como el Chrysler Building es uno de los edificios más emblemáticos de Nueva York, seguro que te preguntas si puedes visitarlo. La torre no está abierta al público.
Chrysler Building Observation Deck
Hay planes de abrir el Chrysler Building Observation Deck, aunque el futuro de este proyecto es incierto. Esta plataforma de observación estará ubicada en la planta 61 del edificio. Si termina sucediendo, ofrecerá vistas increíbles de Manhattan.


Los arcos del Chrysler Building en Grand Central
El Chrysler Building está ubicado cerca de Grand Central Terminal, en el lado Este de Manhattan, lo que lo convierte en una parte muy representativa del skyline. Es usado como edificio de oficinas para varias compañías. Está construido en un elegante estilo Art Decó, y tiene un reconocible capitel formado por arcos plateados. En la torre hay ornamentos que se dice que están inspirados en coches, en conexión con el primer propietario del edificio, Walter Chrysler.
El edificio en películas
El Chrysler Building se ha convertido en un escenario famoso en cine y televisión, siendo un icono de la ciudad de Nueva York. El edificio aparece en películas como “Spiderman“, “Two Weeks Notice“, “The Avengers“ y “Men in Black 3“.
El famoso Cloud Club
En los años 30, un icónico club abrió en el edificio Chrysler: el Cloud Club. Este “speakeasy” estaba ubicado en los pisos 66, 67 y 68 del rascacielos. Atrajo a mucha gente de negocios importantes, incluyendo el editor Condé Nast y el mismo Walter Chrysler, que eran clientes asiduos. El Cloud Club cerró en 1979.
Información práctica
- Ubicación: 405 Lexington Avenue, entre E 42nd y E 43rd Street
Preguntas frecuentes
¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación: