¡Mira cómo los metros de Nueva York recorren este mapa en directo!

MTA New York Live

¡Un mapa en tiempo real del metro de Nueva York está disponible a partir de esta semana! Cuando visitas Nueva York por primera vez, cuesta acostumbrarse al metro. Northbound, southbound, el tren A-C o el E, línea azul, roja y verde… Por no hablar de las estaciones de metro, con salidas en todas las direcciones, puertas giratorias que funcionan sólo en un sentido y tornos que no siempre reaccionan como tú esperas.

Afortunadamente, la Metropolitan Transportation Authority (abreviado como MTA) está trabajando en la creación de mapas para facilitar el uso del metro. Y esta semana se ha dado un gran paso en este proceso, concretamente el lanzamiento de un nuevo mapa en tiempo real del plano de metro de Nueva York, disponible online de manera gratuita.

¿Quieres mantenerte al tanto de las noticias en Nueva York? Suscríbete aquí.

Este nuevo mapa online de todas las líneas del metro de Nueva York se muestra en tiempo real. ¡Puedes ver dónde se encuentran los metros en este preciso momento! Todos los días (sobre todo los fines de semana) hay obras u obstrucciones en algunas de las líneas del metro en Nueva York. En este nuevo mapa puedes hacer clic en una estación determinada y verás inmediatamente qué está pasando en ese momento. Si se espera alguna actividad dentro de un corto periodo de tiempo también se indica, como cortes por obras o mantenimiento los próximos fines de semana. Este mapa funciona tanto en ordenador como en móvil. De momento no hay app.

Algunas características del mapa de metro en en tiempo real de la MTA:

– Preciso: las líneas de metro se actualizan automáticamente. Las rutas se redefinen usando datos en tiempo real para mostrar así el estado actual de las líneas con precisión. Determinadas secciones de las líneas se aclaran cuando el tren no está funcionando, y se indica con guiones cuando los trenes circulan en una sola dirección.
– Trenes en movimiento: los trenes se muestran en el mapa en movimiento, dando a conocer su ubicación actual.
– Función de zoom: es posible hacer zoom en el mapa para mostrar líneas individuales, entradas de metro, nombres de estaciones y ubicaciones y nombres de calles.
– Accesibilidad: la accesibilidad del metro es más transparente. Las escaleras mecánicas y los ascensores son más visibles en el nuevo plano.
– Alertas de emergencia: el plano usa los datos de la MTA para poder así dar comunicados oficiales de emergencia de la MTA.
– Aeropuertos: el mapa también muestra los aeropuertos. Al hacer clic en estos, los usuarios pueden ver cómo llegar hasta ellos.
– Uso en el móvil: los usuarios de iPhone y Android pueden añadir el mapa a su pantalla de inicio para tener un acceso rápido.

El único lado negativo del mapa es que requiere conexión a internet, algo que la mayoría de viajeros en Nueva York no suele tener (fuera del hotel). Por lo tanto te recomiendo que descargues mi app gratuita Eric’s New York, la cual ofrece un mapa de metro e información sobre todos los puntos emblemáticos.

En cuanto al nuevo mapa en directo del metro de Nueva York, estaría genial que además de ver los metros pequeñitos circular por el plano se escuche de fondo el típico sonido del metro en Nueva York: “Stand clear of the closing doors, please.”

Puede ser que también te interesen estos otros posts:

Century 21 cierra sus puertas

La caída de la bola en Times Square será virtual este Fin de Año

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter


Buscar tickets
de
hasta
Buscar Tickets