Chinatown en Nueva York

Chinatown en Nueva York

Chinatown es un barrio maravilloso para dar un paseo. Hoy en día está situado aproximadamente entre Broadway por el lado oeste y East Broadway por el este, y entre Delancey Street y Chambers Street de norte a sur. Caminar por este barrio es realmente como estar en China por un momento.

Historia de Chinatown en Manhattan

La población china de Nueva York ha habitado este barrio desde 1850 pero una oleada de nuevos vecinos se instaló aquí en 1965, ya que por aquel entonces las leyes de inmigración se hicieron más flexibles. Actualmente viven 700.000 chinos en Nueva York. Aparte de Chinatown, muchos de ellos viven en Flushing, Queens, pero Chinatown en Manhattan sigue siendo el barrio chino más turístico de Nueva York.

Descubriendo Chinatown

Nunca he estado en China pero me imagino que será como Chinatown, con puestos de comida por todas partes (tanto de día como de noche), cubos con pescado y tiendas donde puedes comprar remedios naturales de todo tipo. Podrás también darte un masaje en muchas de las cabinas disponibles, y los precios están visibles en la entrada y suelen ser bastante bajos. No escucharás otra cosa que chino e incluso en McDonald’s el cartel de la entrada está traducido al chino con su preciosa caligrafía. El bus hop on hop off tiene parada aquí, pero normalmente hay mucha gente. Puedes visitar el Museum of Chinese in America en 215 Centre Street. Fui allí y aunque sólo estuve media hora, vale la pena.

Chinatown en NYC - tiendasChinatown en NYC - mercado

Una visita guiada por Chinatown

Si prefieres caminar por las calles de Chinatown con un guía experto, puedes elegir entre varios tours. Siempre puedes visitar el barrio por tu cuenta, pero ir con un guía local es ideal para conocer la historia de la zona y los últimos acontecimientos con detalle.

Haciendo una visita a pie guiada por el SoHo, Little Italy y Chinatown verás lo más destacado de la zona. Empezarás el recorrido en Spring Street en SoHo y descubrirás las demás zonas con un guía local. Tanto los que visitan la ciudad por primera vez como los viajeros más expertos, aprenden algo nuevo haciendo este tour. Te sorprenderá lo mucho que verás en pocas horas y sin duda podrás tomar buenas fotos.

Reserva aquí el tour a pie por el SoHo, Little Italy y Chinatown

Si estás más interesado en la gastronomía de Chinatown, el tour gastronómico por Chinatown y Little Italy es perfecto para ti. El tour te lleva primero por Little Italy y después explorarás las sabrosas especialidades chinas como los dumplings y los dim sum. Te darán un mapa con todos los sitios que se visitan marcados, así que podrás volver a los que más te hayan gustado después del tour.

Lee más sobre el tour gastronómico por Chinatown y Little Italy aquí

Chinatown en NYC - callesChinatown in NYC - edificios tipicos

Comida y bebida en Chinatown

Podrás disfrutar de auténtica comida china. Para degustar un delicioso «dim sum», dirígete a Golden Unicorn, un restaurante en 18 East Broadway. Los chinos comen aquí, algo que dice mucho del lugar. Eso sí, no esperes a que los camareros hablen inglés.

Hoteles en Chinatown

Si quieres alojarte en Chinatown y reservar un hotel en esta zona, te recomiendo echar un vistazo al Wyndham Garden Chinatown. Otras dos buenas opciones son el NobleDEN Hotel y Hotel 50 Bowery.

El consejo de Eric: Chinatown es ideal para el tercer día de un fin de semana largo en Nueva York. Pasea al acabar la mañana y almuerza un riquísimo dim sum. Por la noche ve a «Apothéke Cocktail Bar», un bar tranquilo y moderno en 9 Doyers Street. Es una buena alternativa a los bares y discotecas del Meatpacking District.

Chinatown en NYC - letreros en chinoChinatown en NYC - edificios

¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación:

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter


Buscar tickets
de
hasta
Buscar Tickets