El metro en Nueva York
El metro de Nueva York es el medio de transporte más utilizado entre los neoyorquinos. El «subway» es una manera fácil y segura de viajar a cualquier parte de la ciudad. El metro de Nueva York funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante todo el año. Con una tarjeta OMNY para el metro o una tarjeta de crédito, un viaje cuesta 3 $ y es una de las formas más económicas de explorar la ciudad.
Compra aquí tu tarjeta OMNY para New York antes de viajar
Eric's Index
- 1 El sistema de metro de Nueva York
- 2 Cómo viajar con el metro en Nueva York
- 3 ¿Cómo pagar en el metro en Nueva York?
- 4 Cómo comportarse en el metro
- 5 ¿Es seguro el metro de Nueva York?
- 6 Preguntas frecuentes
- 6.1 ¿Cuánto cuesta un viaje en metro en NYC?
- 6.2 ¿Cómo puedo pagar para el metro en NYC?
- 6.3 ¿Cómo consigo una tarjeta OMNY para el metro de Nueva York?
- 6.4 ¿Dónde puedo comprar tickets para el metro en NYC?
- 6.5 ¿Hay un pase de días para el metro en Nueva York?
- 6.6 ¿Qué metro va hasta el Puente de Brooklyn?
El sistema de metro de Nueva York
Los neoyorquinos llaman a los metros “trenes”. El metro de Nueva York tiene 472 estaciones y 24 rutas diferentes. Las líneas se identifican con las letras ABC, etc. y los números 123, etc. Estas líneas funcionan en el Bronx, Manhattan, Brooklyn y Queens.
Los trenes pasan cada 2-5 minutos en hora punta, cada 10-15 durante el día y cada 20 durante la noche. La hora punta es habitualmente de lunes a viernes entre las 7:30 y las 9:30 de la mañana y entre las 16:30 y las 18:30. De todas formas, por la noche recomiendo tomar un taxi, especialmente si viajas solo desde o hacia otro distrito.
Cómo viajar con el metro en Nueva York
Usar el metro en Nueva York es fácil. Primero, necesitas un mapa del metro de NYC para tener una vista general de las líneas y las estaciones. Puedes descargar mi app gratuita, Eric’s New York, y tendrás un mapa en tu teléfono aunque no tengas internet. También puedes descargarte el mapa de metro aquí en formato PDF. También hay mapas gratuitos en muchas estaciones del metro.
En el mapa del metro de Nueva York, puedes encontrar tu destino y la parada de metro más cercana. Si la parada tiene un punto negro es un tren local, si el punto es blanco es un tren exprés. Los trenes locales se detienen en todas las paradas, los exprés solamente en algunas. Si tienes que viajar a New Jersey, echa un vistazo al tren PATH.
Una vez sepas qué línea tienes que tomar, dirígete a la estación de metro más cercana. En todas las estaciones está claramente señalizada cuál es la entrada a las plataformas con dirección norte (Uptown y Queens) o a las vías con dirección sur (Downtown y Brooklyn).
Ten en cuenta: los horarios pueden cambiar bastante durante el fin de semana debido a obras en las vías. Lee los carteles que encontrarás colgados en las estaciones, te ayudarán a tomar una ruta alternativa.
¿Con qué frecuencia se toma el metro de Nueva York como turista?
Manhattan se puede perfectamente recorrer a pie, así que te recomiendo andar todo lo que puedas. Pero claro a veces hay que andar distancias más largas, o simplementa ya has caminando mucho y estás cansado. En esos casos, el metro es una alternativa cómoda y fácil. Es verdad que cada uno tiene su propia manera de organizar su viaje a Nueva York, pero la mayoría de los turistas suelen tomar el metro al menos 2-3 veces al día.
¿Cómo pagar en el metro en Nueva York?
En Nueva York, puedes pagar en metro con un sistema de pago sin contacto llamado OMNY. Puedes pagar con tu tarjeta de crédito o con una tarjeta para el metro de Nueva York. Esta tarjeta recibe el nombre de OMNY. Si compras un billete sencillo, te costará 3.50 $ por trayecto. Si compras una tarjeta OMNY que puedes recargar con crédito, solamente pagarás 3 $ por viaje, sin importar el destino: son siempre 3 $, vayas donde vayas.
OMNY tiene un límite semanal de 12 viajes: si usas tu tarjeta OMNY con saldo o tu tarjeta de crédito 12 veces en 7 días, se convierte automáticamente en una tarjeta OMNY de 7 días. Esto significa que pagarás $35 y podrás viajar en el metro tantas veces como quieras durante 7 días consecutivos. Es muy útil si planeas usar el metro con frecuencia.
Los niños que miden menos de 112 cm pueden viajar gratis en el metro, no hay límite de edad. Todos los turistas adultos pagan lo mismo, independientemente de la edad.
Comprar y recargar tu tarjeta OMNY
Puedes comprar y añadir crédito a tu tarjeta OMNY en cualquier estación, en las máquinas o en los mostradores, y puedes pagar en efectivo o con tarjeta de crédito.
Cuando compres la tarjeta OMNY puedes recargarla siempre que quieras sin coste adicional. Puedes comprar un máximo de dos tarjetas de metro OMNY por tarjeta de crédito. Si necesitas más, te recomiendo comprarlas en mi web antes de viajar.
¿Quieres comprar una tarjeta OMNY antes de viajar a Nueva York? Compra aquí tu tarjeta OMNY para Nueva York
Compartir tu tarjeta
Es posible compartir una tarjeta de crédito o tatrjeta OMNY con hasta 4 personas. Lo único que tienes que hacer es pasar la tarjeta y dársela al siguiente. Es legal. Sin embargo, no recomendaría pagar el metro de esta manera si quieren aprovechar los viajes ilimitados de 7 días. Cada vez, solo un pago cuenta para el límite semanal. Para disfrutar de los viajes gratis, evita cometer estos errores comunes con la tarjeta OMNY.


Cómo comportarse en el metro
Como en todas las ciudades, el metro de Nueva York tiene reglas. Éstas son algunas de las cosas que debes tener en mente:
- Ofrece tu asiento a las mujeres embarazadas, familias con niños o personas mayores
- No mires fijamente a la gente en el metro o en las estaciones (bueno, en ningún lugar)
- No bloquees las puertas o grandes espacios con tu equipaje
- No te pares enfrente de la entrada mientras buscas tu MetroCard
- Colócate a la derecha en las escaleras mecánicas para que la gente pueda pasar por tu izquierda
¿Es seguro el metro de Nueva York?
A menudo me preguntan sobre la seguridad del metro de Nueva York, y te puedo asegurar que usarlo durante el día y en las rutas más populares es muy seguro. Claro, siempre conviene estar atento a tu alrededor. Si en algún momento te sientes incómodo, puedes cambiarte a otro vagón. En general, el metro en Nueva York es un medio de transporte seguro. Ahora bien, si planeas viajar de noche (tarde), te recomiendo mejor tomar un taxi.
¿Funciona de noche el metro de Nueva York?
El metro de Nueva York funciona 24/7, aunque el servicio cambia por la noche. Algunas rutas tienen menos frecuencia, y los trenes exprés pueden pasar a servicio local, es decir, paran en más estaciones. Si es muy tarde, por seguridad, también recomiendo tomar un taxi en lugar del metro.

Preguntas frecuentes
¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación:
