Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt
El Cooper-Hewitt Smithsonian Design Museum es un museo en Nueva York dedicado a la historia del diseño y al diseño contemporáneo. De hecho, es el único museo de Estados Unidos dedicado exclusivamente al diseño. El Museo Cooper-Hewitt contiene una mezcla de objetos históricos y contemporáneos, y además organiza exposiciones temporales y programas educativos.
Compra el New York Pass y tendrás la entrada al Museo Cooper-Hewitt incluida
Eric's Index
Un poco de historia
El museo fue fundado en 1896, fruto de la iniciativa de las nietas del magnate Peter Cooper, Sarah, Eleanor y Amy. En 1967, el Museo Cooper-Hewitt pasó a formar parte de la Smithsonian Institution. Se trata de un grupo de museos y centros de investigación administrados por el gobierno de EE.UU.
Desde 1976, el museo está ubicado en la antigua residencia del millonario y filántropo Andrew Carnegie. La mansión tiene un jardín en el que también se exhiben objetos de diseño ¡e incluso encontrarás una mesa de ping pong!
La colección
La colección del museo contiene más de 210.000 objetos de diseño que abarcan 30 siglos de historia. En él puedes encontrar objetos de todo tipo: de prototipos industriales a joyas, pasando por porcelanas francesas y soviéticas.
Además, tiene una biblioteca con más de 80.000 volúmenes que datan desde el siglo XV a nuestros días. Se centra en el diseño y las artes decorativas europeas y americanas, sobre todo en la arquitectura, el diseño gráfico, el diseño interior, ornamentación, mobiliario, cerámica, joyas, etc.
Curiosidades del Cooper-Hewitt
El museo alberga un dibujo del mismísimo Miguel Ángel.
En 1975, Yoko Ono y John Lennon donaron al museo un Rolls-Royce que perteneció a los Beatles. En 1985 el coche alcanzó un precio de más de dos millones de dólares en una subasta.
El museo incluso organiza unos estudios de Máster en Historia del Diseño.
Información práctica
- Horario de apertura:
- De 10:00 a 18:00
- Ubicación: 2 East 91st Street, entre 5th Avenue y Madison Avenue.
Compra el New York Pass y tendrás la entrada al Museo Cooper-Hewitt incluida
¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación: