Eric's New York Descárgatela gratis en la App Store
App storeGoogle play
Guggenheim Museum en Nueva York

Guggenheim Museum en Nueva York

Compra tus tickets ahora
Guggenheim Museum en Nueva York

El Guggenheim Museum está en el Upper East Side y es uno de los edificios más bonitos de Nueva York y quizás del mundo entero. El edificio en sí ya es razón suficiente para incluirlo en el “top 5 de cosas que hacer en Nueva York”, pero ¿hay algo interesante dentro del Guggenheim? Por supuesto. Además de la exposición permanente siempre se organizan fantásticas exposiciones temporales que nos muestran el tremendo trabajo de los curadores de arte.


Compra aquí tu ticket para el Guggenheim Museum

El edificio

Los que ven el Guggenheim por primera vez creen que es un edificio futurista de nueva creación, pero fue construido en 1959 por el arquitecto americano Frank Lloyd Wright, uno de los más famosos del país. La característica especial de este edificio es que los anillos de la parte superior son mucho más anchos que los de la parte inferior, consiguiendo una forma única. Parece alienígena, razón por la que probablemente se utilizó en “Men in Black”. El interior del edificio es casi tan especial como el exterior: en lugar de plantas hay una espiral que va hacia arriba y te lleva a las diferentes salas de exposición.

El consejo de Eric: ¿Estás un poco cansado? ¿Tienes dificultad para caminar? Compra la entrada y toma el ascensor hasta al piso de arriba, así solo tendrás bajar las escaleras.

Guggenheim Museum en Nueva York - Picasso Guggenheim Museum en Nueva York - Interior

Colección permanente

El Guggenheim casi siempre tiene exhibiciones temporales que están francamente bien, pero las permanentes también valen la pena. Éstas son las colecciones Thannhauser y Guggenheim.

Thannhauser Collection (Nivel 2)

Los Thannhausers fueron unos exitosos marchantes de arte alemanes de principios del siglo pasado. Durante varias generaciones fueron una pieza clave para determinar quiénes serían los nuevos talentos en el mundo de la pintura y quiénes no, lo que les permitió reunir una colección maravillosa con obras de Picasso, Van Gogh y Cézanne entre otros. Los Thannhausers eran muy amigos de los Guggenheims, y como compartían las mismas ideas sobre arte cedieron toda su colección al Museo Guggenheim.

Guggenheim Collection (Nivel 3)

La colección Guggenheim muestra trabajos de los comienzos del modernismo. Obras maestras de Marc Chagall, Vassily Kandinsky y Piet Mondrian, entre otros, forman parte de esta colección. La colección recoge obras muy representativas del arte europeo y ruso durante la segunda década del siglo XX.

Comida y bebida

Al acabar de ver los tres niveles probablemente necesitarás un café, algo que han tomado en consideración. En el Café 3 puedes tomarte un delicioso espresso o cappuccino y un trozo de tarta con vistas a Central Park. Presta atención, porque al estar un poco apartado es fácil perdérselo. ¿Tienes hambre? Baja a la planta baja. En 88th Street encontrarás The Wright, un restaurante pequeño pero bastante recomendable.

Información práctica

Cuando realices tu compra, recibirás un vale que puedes imprimir y usar como tu ticket para el museo, o enseñarlo en tu teléfono como un ticket móvil.

  • Horario de apertura:
    • Lunes: 10:00 – 17:30
    • Martes: 10:00 – 20:00
    • Miércoles a viernes: 10:00 – 17:30
    • Sábado: de 10:00 – 20:00
    • Domingo: 10:00 – 17.30
  • Ubicación: 1071 Fifth Avenue, entre la 88th y la 89th Street

Compra aquí tu ticket para el Guggenheim Museum

El consejo de Eric: La entrada al Guggenheim está incluida en el New York Pass, New York CityPASS y Explorer Pass.

Guggenheim Museum en Nueva York - TaxiGuggenheim Museum en Nueva York - interior

También te puede interesar:

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter


Buscar tickets