The American Museum of Natural History en Nueva York
Compra tus tickets ahoraThe American Museum of Natural History en Nueva York, a menudo llamado AMNH, posee una impresionante colección de esqueletos de dinosaurios y taxidermias de diversas especies de animales. Fundado en 1869, el Museo Americano de Historia Natural NYC se especializa en exposiciones (dioramas) que muestran todo tipo de animales en su hábitat natural. Mira a través de las “ventanas de la naturaleza” y deja que el AMNH te lleve dentro del mundo encantado de la historia natural.
Compra tus tickets para el American Museum of Natural History aquí
Eric's Index
- 1 Exposiciones interesantes en el AMNH
- 1.1 Dinosaurios en las salas de fósiles
- 1.2 Salas de Gemas y Minerales de Mignone
- 1.3 Admira al mamut gigante
- 1.4 Salas de los mamíferos – Hogar de la vida animal
- 1.5 Sumérgete en el fondo del mar en AMNH New York
- 1.6 Odisea en el Espacio en Rose Center for Earth and Space
- 1.7
- 1.8 Gilder Center
- 1.9 Otras exposiciones permanentes en el Museo de Historia Natural
- 2 Consejos de Eric para visitar el museo en 90 minutos
- 3 Cómo visitar el Museo Americano de Historia Natural en Nueva York
- 4 Tour privado por el Museo Americano de Historia Natural en Nueva York
Exposiciones interesantes en el AMNH
A veces la gente confunde este museo con el “American National History Museum”, pero el AMNH (la abreviación del nombre completo del museo) se centra por completo en la naturaleza, no en el desarrollo histórico de los Estados Unidos. Si el museo te resulta familiar gracias a la famosa película “Noche en el museo”, ¡probablemente sabrás lo grande que es! El Museo Americano de Historia Natural es uno de los museos de historia natural más grandes del planeta, por lo que no es difícil perderse en él. Lo mejor, por lo tanto, es saber con antelación qué es lo que quieres ver.
Hay varias exposiciones permanentes que vale la pena visitar, además de las exposiciones especiales que van cambiando. Estas exposiciones especiales en el Museo Americano de Historia Natural se acompañan normalmente de presentaciones con películas 3D y otros elementos interactivos. Puede ser que necesites comprar tickets individuales para estos espectáculos. Como estos tickets normalmente no están incluidos en los pases de descuento, deberás considerar si merece la pena pagar dinero extra o no.
Echa un vistazo a las 45 fascinantes salas con exposiciones permanentes (si tienes tiempo suficiente) que exhiben la historia natural del continente americano y el planeta en general. Con 33 millones de artefactos, ¡encontrarás algo interesante seguro! Estos son mis favoritos, los cuales recomiendo a todo el mundo, grandes y pequeños.
Compra tus tickets para el American Museum of Natural History aquí
Dinosaurios en las salas de fósiles
Empecemos con la parte más famosa del museo, la cual se encuentra en el cuarto piso. En el Ala de los Dinosaurios, encontrarás incontables especímenes de estas alucinantes criaturas prehistóricas. ¡El tamaño de algunos de los huesos te harán sentir diminuto! Saluda al Titanosaurio, una especie descubierta recientemente, que tiene más de 37 metros de largo y apenas cabe en la sala. Dos de mis favoritos están ubicados en la Sala “Ornithischian Dinosaurs”: Stegosaurus, el dino con las placas en la espalda, y el Triceratops, con sus dos grandes cuernos. ¡Incluso hay expuestos huevos de dinosaurio en su nido!
Salas de Gemas y Minerales de Mignone
En las Salas de Gemas y Minerales de Mignone (Mignone Halls of Gems and Minerals), podrás admirar más de 5.000 especies minerales de todo el mundo. Al entrar en la sala verás una impresionante piedra preciosa de color púrpura que se formó hace casi 135 millones de años así como piedras preciosas que se utilizan para hacer joyas y esculturas. Aquí encontrarás información sobre cómo se originó la gran diversidad de minerales y cómo los estudian los científicos.
Admira al mamut gigante
En la sala de los Mamíferos Avanzados verás la impresionante estructura ósea de un mamut que vivió miles de años (11.000 años para ser exactos). Encontrarás a este pariente de los elefantes actuales junto a otros mamíferos en el Ala de los Mamíferos y Sus Parientes Extintos, en el 4º piso. No te pierdas el escalofriante Lestodon, un perezoso gigante cuyo esqueleto no tiene nada que ver con los simpáticos perezosos que conocemos hoy en día.
Salas de los mamíferos – Hogar de la vida animal
Las salas de los mamíferos (Mammal Halls) del American Museum of Natural History están divididas en 6 subcategorías: Norteamérica, África, Asia, Nueva York, Primates y Pequeños Mamíferos. Si no tienes suficiente tiempo, escoge uno o mejor dos de estos, porque merece la pena ver los dioramas de diferentes especies. Parece que los animales cobren vida al verlos en su hábitat natural.
No te pierdas los elefantes y leones africanos, ubicados en el segundo y tercer piso. La majestuosidad de estos animales se transmite perfectamente. El departamento de mamíferos asiáticos en el segundo piso del museo es igualmente fascinante. Si te interesa la vida animal del estado de Nueva York, dirígete a la sala New York State Mammals. ¡Y no te olvides de ver a los mamíferos norteamericanos en el primer piso! Hay 43 dioramas esperándote, por ejemplo, los osos pardos de Alaska, alces y bueyes peludos.
Sumérgete en el fondo del mar en AMNH New York
En el primer piso, la sala Ocean Life te sumerge en las profundidades de los océanos. Aprenderás la diversidad del entorno marino y también encontrarás el animal más grande del mundo, la ballena azul, justo sobre tu cabeza. La ballena azul es solo una de las 750 criaturas acuáticas expuestas. En el profundo azul puedes también encontrar un cachalote y un calamar gigante peleando, o un tiburón ballena, el pez más grande en vida.
Odisea en el Espacio en Rose Center for Earth and Space
Rose Center for Earth and Space está en el primer y segundo piso. Aquí, el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York ofrece una visión general del espacio infinito y del universo. Echa un vistazo al atlas digital del universo en el planetario o pasea por senderos cósmicos y siente lo que es estar a bordo de la nave Enterprise. Vale la pena visitar el nivel más bajo, donde verás el meteorito más grande jamás encontrado en Estados Unidos. El meteorito Willamette pesa más de 15 toneladas y se estrelló a una velocidad de 64.000 kilómetros por hora en la Tierra.
Gilder Center
Richard Gilder Center for Science en The American Museum of Natural History es la nueva extensión del museo y se puede encontrar en todas sus cuatro plantas. Puedes utilizarlo como entrada al museo, situado en el Theodore Roosevelt Park. Lo primero que te encontrarás es el Griffin Altrium, con forma de cañón, que parece tallado en la misma roca; como algo sacado de Los Picapiedra. En el Gilder Center podrás ver más de 1.000 mariposas en el Davis Family Butterfly Vivarium, descubrir todo tipo de insectos y explorar la Invisible Worlds Immersive Experience.
Otras exposiciones permanentes en el Museo de Historia Natural
El Museo de Historia Natural también tiene otras varias exposiciones permanentes, como la de Biodiversidad y las Salas Medioambientales, donde puedes aprender más sobre especies en peligro de extinción, como es el dodo. Si te gustan las aves, echa un vistazo al Hall of Birds of the World en la segunda planta. Verás pingüinos, cacatúas y cóndores andinos. Si te van más los reptiles, visita el tercer piso, donde las estrellas son los cocodrilos, las ranas venenosas y los dragones de Komodo.
Otra parte importante del museo es la referente al origen humano y las culturas, en el segundo y tercer piso. Rastrea la evolución del ser humano y sus orígenes con la ayuda de artefactos de los Maori, nativos del Amazonas, Incas, Yoruba, Aztecas y muchos más. Si te gusta la cabeza de la Isla de Pascua que sale en “Noche en el museo”, puedes encontrar la moai en el tercer piso, en la sala Pacific People.
A partir del 26 de enero de 2024, los artefactos de los nativos americanos estarán en revisión y cerrados al público.
Consejos de Eric para visitar el museo en 90 minutos
Seamos honestos: podrías pasar un día completo en el Museo Americano de Historia Natural y no te daría tiempo a verlo todo. ¡El museo tiene 190.000 metros cuadrados al fin y al cabo! La primera cosa que suelo ver son los dinosaurios. Ve al cuarto piso y encontrarás la exposición “AMNH 5027”, en Hall of Saurischian Dinosaurs. Tiene una mandíbula de 1,2 metros y unos brazos diminutos. Conocido con el nombre de Tyrannosaurus rex o “Rexy”, este depredador realmente hace honor a su nombre.
Después de eso me dirijo directamente al tercer piso para ver los dioramas de mamíferos africanos. Este es un espacio de dos niveles. Primero, visito la planta superior y luego bajo al segundo piso para ver lo demás. Desde ahí continúo con los mamíferos asiáticos ubicados en el mismo nivel. Es fácil perder la noción del tiempo, así que lo mejor es saber de antemano dónde están tus animales favoritos. ¡No te confundas, ambas secciones tienen elefantes!
Las últimas salas están en el primer piso. Aquí hago una breve visita al mundo submarino de Ocean Life. El sitio desde el que puedes ver la ballena azul es muy popular para tomar fotografías, ¡retrata tu visita con un selfie junto al mamífero marino! Desde ahí camino hacia la exhibición de Gemas y Minerales. Particularmente, me impresiona la gema violeta y el Fluorescent Slab, donde puedes ver cómo los diferentes minerales cobran vida bajo luz ultravioleta.
Cómo visitar el Museo Americano de Historia Natural en Nueva York
La regla más importante a la hora de visitar el Museo de Historia Natural es saber con antelación adónde ir. ¡No olvides coger un mapa en la entrada! De lo contrario, es posible que te pierdas y sientas que vagas sin rumbo fijo perdiéndote las mejores exposiciones.
Debido a su gran tamaño, sus variados temas y las diferentes exposiciones, es una actividad perfecta para hacer con niños en Nueva York. También es genial cuando llueve o cuando quieres entrar en calor durante el invierno. Con buen tiempo, puedes ir luego a dar un paseo o hacer un picnic en Central Park, que se encuentra al otro lado de la calle. El tamaño y la ubicación del edificio son excepcionales, realmente no te puedes perder el American Museum of Natural History en Nueva York. El autobús Hop on Hop off tiene una parada justo enfrente, en la ruta Uptown.
El museo tiene varias tiendas donde puedes comprar todo tipo de cosas únicas y extravagantes, desde camisetas hasta libros y juguetes educativos. Si a tu hijo le gustan los dinosaurios, ten cuidado: puede ser difícil sacarlos de allí sin comprar un peluche de Triceratops o un kit de esqueleto de T-Rex.
Hay dos cafés, uno en el primer piso de la Gran Galería, donde se puede tomar vino y cerveza, y otro café en el cuarto piso, donde sirven comidas ligeras y bocadillos. En el nivel inferior, al otro lado de la entrada del metro, encontrarás el patio de comidas, donde la selección es más amplia y hay buena comida para cenar con toda la familia.
Tour privado por el Museo Americano de Historia Natural en Nueva York
El Museo Americano de Historia Natural es un museo muy popular y las colas para comprar tickets suelen ser largas. Si quieres hacer tu visita más especial y no perder tiempo en la cola de las entradas, puedes reservar un tour privado que incluye un ticket sin colas. Durante el recorrido de 2 horas, verás los aspectos más destacados del museo y podrás preguntarle al guía todo lo que siempre quisiste saber sobre dinosaurios, mamuts y más.
Reserva el tour privado por el AMNH aquí
Información práctica
El guardarropas se encuentra en la entrada principal, en el lado de Central Park (79th Street). Los abrigos y bolsos se pueden dejar pagando 2 $ por persona. No se pueden dejar mochilas ni equipaje de gran tamaño. Se puede acceder a todas las exposiciones del museo en silla de ruedas. Hay ascensores cerca de la entrada de la 77th Street y Central Park.
Está prohibido beber o comer dentro del museo. Se permite hacer fotografías para uso personal, pero no se permiten palos de selfies ni trípodes. Te puedes descargar la app oficial del AMNH para tener acceso al mapa digital y más información.
- Horario:
- Abierto a diariamente de 10:00 a 17:30
- Cerrado en Thanksgiving y Navidad
- Ubicación: La dirección del American Museum of Natural History es 200 Central Park West, entre West 77th Street y West 81st Street. Toma el metro C o B (sólo entre semana) hasta 81st Street, esta es la estación más cercana. También puedes tomar la línea 1 a West 79th Street, se tarda 7 minutos caminando desde aquí.
Comprar tickets para The American Museum of Natural History
Compra tus tickets por adelantado online, y de este modo no harás tanta cola. La cola para acceder con tickets online es más rápida que si compraras los tickets en la taquilla. La entrada al Museo Americano de Historia Natural está incluida en el New York Pass y en el New York Sightseeing Flex Pass.
Compra aquí tus tickets para The American Museum of Natural History
Además del American Museum of Natural History hay otros muchos museos en Nueva York que vale la pena visitar.
¿Es gratis el Museo Americano de Historia Natural?
¿Cuánto cuesta visitar el American Museum of Natural History?
¿Cuánto tiempo se tarda en visitar el American Museum of Natural History?
¿Qué no debería perderme en el American Museum of Natural History?
¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación: