La guía de Nueva York en español

El museo MOMA de Nueva York

Museos 1 2821
El MOMA de Nueva York

Una de las mejores colecciones de obras maestras se encuentra albergada en las cinco plantas del museo Moma de Nueva York,  imprescindible en cualquier visita a la Gran Manzana. MOMA, acrónimo de Museum of Modern Art, abrió sus puertas en 1929. Tras cuatro años de reformas durante los cuales el museo se trasladó a Queens, debemos el espectacular resultado al trabajo del arquitecto Yoshio Taniguchi, que ha duplicado la capacidad del museo tanto en número de visitantes, como en número de obras (unas 100.000).

Guía de la visita

Si eres amante del arte moderno, puedes fácilmente pasar el día perdido entre pintura, escultura, fotografía… Para empezar, puedes tomar como aperitivo las siempre sugerentes e interesantes exposiciones temporales que cuentan con una muestra en la segunda planta y que se completan en la sexta.

Tras esto, las plantas quinta y cuarta representan una buena introducción al arte moderno en pintura y escultura con obras de Picasso, Matisse, Duchamp, Dalí, Van Gogh, Jackson Pollock o Andy Wharhol. En la quinta planta podemos tomar fuerzas en su café con vistas al jardín desde la terraza.

La planta tercera destaca por su colección de fotografía con instantáneas que datan desde 1840 a la actualidad. También arquitectura y diseño, dibujos y más exposiciones temporales.

En la segunda se localizan salas de arte contemporáneo, grabados y libros ilustrados así como la sala de audiovisuales.

La planta primera o hall de entrada desde la calle, es además el acceso al jardín. Un relajante espacio donde sentarse y admirar la extraordinaria integración de este edificio en el entorno. También encontramos aquí la tienda del museo y un restaurante.

 Comprar entradas sin colas

Reserva con nosotros entradas sin colas para el MoMa de Nueva York y ahorra tiempo en tu visita.
Benefíciate de nuestras ventajas: ofertas permanentes, cancelación sin gastos, reserva sencilla, asistencia personalizada…

Comprar entradas

Datos prácticos para la visita

Dirección:
(212) 708-9400
11 West, 53rd street
Entre 5th y 6th Avenue
New York, NY 10019-5497

Horario:
Sábado 10:30 a.m.– 5:30 p.m.
Domingo 10:30 a.m.– 5:30 p.m.
Lunes 10:30 a.m.–5:30 p.m.
Martes cerrado
Miércoles 10:30 a.m.–5:30 p.m.
Jueves 10:30 a.m.–5:30 p.m.
Viernes 10:30 a.m.–8:00 p.m.

Cómo llegar:
Localizado en el número 11 del lado oeste, en calle 53 entre la quinta y sexta avenida.
Metro: E o V hasta la estación Fifth Avenue/53rd Street; B, D, o F hasta 47th-50th Street / Rockefeller Center.
Bus: M1, 2, 3, 4, 5 hasta 53rd street

Precios:

Adultos: 25$
Mayores de 65 años: 18$
Estudiantes (a tiempo completo): 14$
Niños (menores de 16 – no se aplica a grupos): 12$
Miembros: gratis
La admisión es GRATUITA, todos los viernes por la tarde entre las 16.00 y las 20.00h
Más información:
www.moma.org

Nuestra recomendación:
La entrada a MOMA da acceso gratuito a un segundo museo, P.S.1. – Centro de Arte Contemporáneo, que a pesar de estar en Queens, merece una visita, tanto por su contenido como por el curioso edificio que alberga su colección, un antiguo colegio público transformado centro de arte.

Visita accesible
El Moma de Nueva York cuenta con un avanzado programa de asistencia a personas con discapacidad o con problemas de movilidad en general. Todas las áreas públicas del museo son accesibles en silla de ruedas, así como las entradas.

Existe un servicio de cesión gratuita de sillas de ruedas localizado en el checkroom del lobby principal y hay ascensores repartidos por diversos puntos del edificio.

Hay servicios especiales para personas con problemas de audición y material disponible en idioma Braille.

Nadie debería quedarse sin disfrutar de las colecciones de este maravilloso museo, recomendamos preguntar en la oficina de información las diversas posibilidades según las necesidades específicas del visitante.

Comer en el Moma

El Moma es mucho más que un museo y esta circunstancia se manifiesta también en sus opciones gastronómicas, que son verdaderamente interesantes y cuentan hasta con estrella Michelin. Pasamos a repasar las opciones:

Cafe2

Situado en la segunda planta, Cafe 2 es un agradable local autoservicio que ofrece una gran variedad de platos frescos de estilo italiano, paninis, pastas frescas, quesos artesanos, ensaladas, sopas y postres. Cuenta con una cafetería anexa y es un punto ideal para tomar algo de manera rápida y poco formal. Si vas con niños es la elección más adecuada.

Solo está disponible para visitantes con entrada.

El Carrol and Milton Café

Una agradable cafetería solo para visitantes del museo en la terraza 5 que ofrece una estupenda selección de platos a la carta complementada con deliciosos postres y una buena carta de vinos, cockatils y cervezas.

Tiene un encantador aire sofisticado de estilo nórdico y bonitas vistas sobre el Aldrich Rockefeller Sculpture Garden y el skyline de la ciudad, con posibilidad de comer en el exterior si el clima lo permite.

The Modern

Guiado por el chef Abram Bissell, es un complejo que incluye varios espacios (salón principal, cafetería, salas privadas…) accesible desde la calle sin tener que pagar entrada de museo, que ofrece una experiencia gastronómica de alto nivel ganadora de varios premios locales y con una estrella Michelin. Se basa en una oferta de menús (de comida, cena y postre) que va cambiando periódicamente con especialidades de alta cocina internacional.

Las 8 obras que no te puedes perder en tu visita

El Moma es un templo del arte y la cultura universal por lo que seleccionar solo unas obras es un ejercicio de abstracción demasiado grande. En cualquier caso, como estamos en la era de la información rápida y los mensajes directos, nos atrevemos a crear un lista de las ocho grandes obras que deberías buscar en tu visita, bien por su fama, por su originalidad o por lo que han representado en la historia del arte.

Seguro que dirás: !ah… esto está aquí!

One: Number 31, de Jackson Pollock, 1950 Una pintura gigante creada por el genio de la pintura abstracta con su conocida técnica de pintar con goteo situando el lienzo en el suelo. Tal vez lo puedas hacer tú o tu hijo, pero él lo hizo primero.

Los Nenúfares, 1914. Monet, el fundador del impresionismo capta unos bellos efectos de luz sobre unos lirios de agua de su casa de campo.  La serie de nenúfares es una de sus aportaciones más universales y atractivas visualmente

El baile de Matisse, 1909. Esta conocidísima obra representa el baile de en círculo de cinco danzantes desnudos, algunos de los cuales parecen flotar. La obra expuesta en el Moma es una de las dos composiciones que realizó Matisse sobre el tema, a modo estudio de forma y color.

La Noche estrellada, Vincent Van Gogh, 1889. Una de las grandes obras del pintor post impresionista holandés. Inspirado en las visiones nocturnas desde su ventana en el asilo de enfermos de Saint-Rémy-de-Provence , el autor utilizó diversas técnicas y ricos colores para representar el bello paisaje de noche estrellada, una obra que todos hemos visto alguna vez.

Las Señoritas de Aviñón, Picasso, 1907. Esta famosísima obra de Picasso supera las encorsetadas reglas de la perspectiva y representa lo que posiblemente sean un grupo de prostitutas deformadas mediante efectos geométricos.

La Persistencia de la Memoria, Salvador Dalí, 1931. Este cuadro de Dalí, posiblemente el más conocido de su producción, es la obra surrealista cumbre y que tanto se ha reproducido por sus relojes derretidos y el posible autorretrato que el autor realizó y reprodujo en otras de sus obras.

La gitana dorminda, Henri Rousseau, 1987. Esta impactante obra representa un león que descansa sobre una mujer dormida, constituyendo toda una obra de arte del paisaje moderno. El estilo único de Rousseau, que incluye lineas rectas y colores influyó en artistas posteriores como Picasso y Frida Kahlo.

Las latas de sopas Campbell, Andy Warhol, 1962. Warhol es el artista contemporáneo más famoso y tomó como residencia la ciudad de Nueva York. Su obra representando las latas rojas de tomate Campbell saltan a la vista como uno de sus iconos universales, no te la pierdas.

mom4 moma (7) moma (5) moma (4) moma (3) moma (6)      moma (2)moma (1)

En el mapa

Enlaces relacionados

Museos de Nueva York
Museo Guggenheim de Nueva York
Qué ver en Nueva York

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,50 de 5)

Loading...Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

1 comentario

  1. Cesar Ruiz 31 mayo, 2014 at 8:00 am -  Responder

    Se tiene permitido tomar fotos?

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Tours y visitas

Tickets para la NBA

Ofertas

Enlaces interesantes

Síguenos en Google+

Sobre NuevaYork.es

logo1
Nuestra web es la mejor guía en español de la maravillosa ciudad de Nueva York. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Nueva York en redes

Contacta con nosotros

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60
info@nuevayork.es