MoMA Museum of Modern Art en Nueva York

MoMA Museum of Modern Art

¿Te gusta el arte moderno? Entonces visita el MoMA (Museo de Arte Moderno) en Nueva York, uno de los museos más importantes de arte moderno en Norteamérica. Tiene una colección permanente espectacular además de muchas otras exposiciones.

¿Qué se puede ver en el Museum of Modern Art en 1 hora y media?

Mira primero si hay una exposición en concreto que quieres ver. En el 6º piso (el último), siempre hay una o dos exhibiciones y normalmente ¡valen la pena! Si no, toma la escalera mecánica cuando entres a la derecha hasta el 5º piso, así te harás una idea general de cómo es el edificio. Podrás ver las obras de los artistas más famosos de la tierra: Cézanne, Van Gogh, Picasso etc. Seguidamente puedes ir a la planta de abajo, donde la colección permanente continúa: Pollock, Warhol, Rothko. Muy bonitas.

Sigue bajando hasta el tercer piso para ver la sección de diseño del MoMA, o la de arquitectura, que también está muy bien. ¿Te queda tiempo libre? Date una vuelta por otra exposición, o si estás cansado puedes ver una película. En cada planta hay un mostrador de información y el personal del museo es muy amable. Seguro que te ayudan a encontrar algo interesante para ver.

En verano puedes tomarte una copa fuera, en el jardín de esculturas. En invierno puedes ir a uno de los cafés del barrio, pero ten en cuenta que siempre hay bastante gente (y son más bien caros).

MoMA en Nueva York - arte moderno MoMA en Nueva York - helicóptero

Shopping

El MoMA tiene una tienda en el mismo edificio, pero en la misma calle también hay otra con mobiliario y utensilios para la casa. Hay otra tienda en el SoHo (81 Spring Street).

Información práctica

Abierto todos los días de las 10:30 a las 17:30 y los viernes hasta las 20:00.

Admisión

25$ la entrada para adultos, o compra el New York Pass y te saldrá mucho más barato. Los menores de 16 años entran gratis.

Ubicación

11 West 53rd Street, Nueva York (entre Fifth Avenue y 6th Avenue) Haz click aquí para verlo en el mapa.

Consejos

  1. Durante el día hay mucha gente, intenta estar allí media hora antes de que el museo abra (hay largas colas pero si vas temprano, no tantas). También puedes ir un viernes a partir de las 6 de la tarde.
  2. Cuando llegues verás que hay fila para dejar el abrigo en el guardarropa (que es gratuito). Debes dejar todas las bolsas, incluso las de plástico, sólo puedes entrar con el bolso de mano, por eso te recomiendo ir de compras después de visitar el museo.
  3. Hay audioguías gratuitas para los visitantes, son unos pequeños aparatos portátiles en los que presionando un número te explica las diferentes partes del recorrido.
  4. Con el New York Pass entras directamente al museo sin hacer cola, por lo que ahorras mucho tiempo

MoMA en Nueva York - exterior

También puede interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *