Qué ver y hacer en Theater District

Qué ver y hacer en Theater District

Hay mucho que ver y hacer en el Theater District en Nueva York, ¡al fin y al cabo es el principal núcleo de entretenimiento de la ciudad! El Theater District se extiende desde West 40th Street hasta West 54th Street, y desde West 6th Avenue hasta East 8th Avenue. Broadway atraviesa este distrito y la icónica Times Square forma parte de él. Sin duda alguna, es en este área donde se genera la intensa vitalidad de Nueva York. Muchos de los teatros de Nueva York se pueden encontrar en esta parte de Manhattan.

Qué ver y hacer en Theater District

Al Theater District no se le conoce como el corazón de Manhattan por nada. Recibió este nombre debido a la gran cantidad de teatros de Broadway que hay. Además, puedes encontrar estudios de grabación, discográficas, agencias teatrales, ABC Television Studios y Times Square.

Broadway atraviesa por completo el Theater District y es la calle que cruza de norte a sur más antigua de Manhattan, ¡un gigante de 29 km de largo! La parte de Broadway que pasa a través del Distrito de los Teatros es conocida como la “Great White Way”, por sus luces brillantes y sus grandes pantallas. Hay muchos musicales de Broadway para elegir, o sea que seguro que encuentras uno que sea de tu gusto.

Qué ver y hacer en Theater District - Forever21 Qué ver y hacer en Theater District - Musicales en Broadway

Teatros de Broadway

Está claro que el mayor atractivo de ir a ver un espectáculo de Broadway es el show en sí, pero una razón de peso podría ser también el propio teatro. El teatro Winter Garden, por ejemplo, donde se representan los shows más taquilleros jamás vistos, fue construido para hacer intercambio de caballos, pero fue rediseñado como teatro en 1911. Actualmente puedes ver el musical de Back to the Future.

Los dos teatros en activo más antiguos de Nueva York son el Lyceum y The New Amsterdam Theater. Ambos abrieron sus puertas en 1903. El Lyceum es también uno de los teatros más pequeños, ¡a pesar de que tiene 3 pisos! El New Amsterdam Theater, uno de los más bonitos de Nueva York, es el teatro insignia de todas las producciones teatrales de Disney en Broadway, y en estos momentos tiene Aladdin. Hay rumores que dicen que este teatro está encantado por una mujer que deambula por el escenario durante las noches, y según algunos se trata de una antigua corista.

La diferencia entre Broadway y Off-Broadway

Los teatros de este área se pueden dividir en dos categorías: Broadway y Off-Broadway. La diferencia reside en el tipo de teatro y en el tamaño del espectáculo. Los espectáculos Off-Broadway pueden acomodar de 100 a 500 personas y son más bien pequeños. A menudo se trata de producciones experimentales y más atrevidas. Los shows Broadway sin embargo pueden albergar a más gente y son normalmente éxitos de taquilla que están en cartelera durante años. Piensa en musicales famosos como The Lion King, Hamilton y Chicago. Casi los 40 teatros oficiales de Broadway están ubicados alrededor de Broadway Street en Manhattan. Una curiosidad: si el espectáculo de Broadway no se representa en uno de estos teatros, ¡no puede competir en los premios Tony!

Qué ver y hacer en Theater District - Harry Potter Qué ver y hacer en Theater District - M&M Store

Tours por Broadway

Hacer uno de los tours por Broadway es una manera estupenda de conocer mejor el área. Explorar la zona por tu cuenta está genial, pero si además quieres aprender más sobre la historia, los actores, los edificios y los lugares secretos, te recomiendo que reserves un tour guiado por Broadway.

¿Te gustaría conocer Broadway con todo detalle? Únete al tour a pie por teatros de los Musicales de Broadway. En dos horas, el guía hará un recorrido por la historia de Broadway. Visitarás los puntos principales, desde las estatuas hasta los lugares más emblemáticos del teatro, y escucharás todas las historias entre bambalinas. ¡Una visita obligada para los verdaderos fans de Broadway!

¿Quieres ir un poco más allá de los escenarios de Broadway? Con este recorrido entre bastidores de Broadway visitarás un estudio de ensayos, que te dará la oportunidad de echar un vistazo tras bambalinas. Durante este tour, el guía te llevará en un recorrido a pie de 2 horas por Theater District y te enseñará todo sobre la historia de Broadway.

También puedes visitar el Museum of Broadway, donde aprenderás todo sobre la historia y la importancia de Broadway. Este museo interactivo destaca el proceso de desarrollo del teatro en Nueva York y te permitirá echar un vistazo entre bastidores.

Times Square

En medio del Theater District encontrarás Times Square. Una popular atracción turística en Nueva York, con sus escaleras rojas, sus taxis amarillos y sus luces brillantes. Times Square es uno de los puntos más fotografiados de Manhattan. Suele haber bastante ajetreo, todo está lleno de gente, por eso no a todo el mundo le gusta y muchos neoyorquinos evitan pasar por aquí. También es el sitio donde marcas famosas han abierto sus tiendas insignia y donde encontrarás grandes cadenas de restaurantes y hoteles. Aquí es donde recomiendo comenzar el recorrido con el bus hop on hop off, ya que es donde encontrarás los buses más vacíos.

Hoteles en Theater District

Si estás planeando visitar varios musicales de Broadway, es muy práctico reservar un hotel en la zona. Hay una gran selección de hoteles en Theater District. Buenas opciones serían el Riu Plaza y el Sheraton Times Square. Si te quieres alojar en un apartamento, Radio City Apartments es mi opción favorita de la zona.

Qué ver y hacer en Theater District - Times Square

Historia del Theatre District

Pero esto no fue siempre así. Desde los años 60 hasta los 90 Times Square fue considerada un barrio peligroso por los bares go-go, sex shops y teatros para adultos. A mediados de los 90, el alcalde Rudolph Giuliani se propuso darle un lavado de cara a la zona, cerrando los sitios más sórdidos y abriendo en su lugar atracciones más adecuadas para los turistas. Walt Disney tuvo mucho que ver en este lavado de cara de Times Square, ya que compró el desprestigiado New Amsterdam Theater para reformarlo, e hicieron obras en todo el área comprendida entre 42nd Street y 53rd Street, y entre 6th Avenue y 8th Avenue.

¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación:

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter

Buscar Tickets