West Village en Nueva York

West Village en Nueva York

West Village es un barrio residencial de Manhattan lleno de tiendas bonitas y restaurantes… y ¡celebridades! Para que te hagas una idea: este vecindario está al sur de Chelsea, al norte de Hudson Square y South Village, al este del río Hudson y oeste de Greenwich Village.

West Village y Little Bohemia

West Village es, como su nombre indica, la parte oeste de Greenwich Village. Fue fundado en 1916 y al poco tiempo fue bautizado como “Little Bohemia” por su ambiente bohemio y el estilo de vida que llevaban sus residentes. Verás casas de artistas que añaden encanto al barrio y una particularidad que hace de la “pequeña bohemia” una zona distinta: sus calles no siguen la típica construcción en cuadrícula de Nueva York. Eso no sólo confunde a los turistas, los neoyorquinos también tienen dificultades para ubicarse por lo que llevar un mapa cuando visites esta zona es crucial. O no, porque si hay un buen sitio para perderse, ese es West Village. Descubrirás lugares increíbles, como por ejemplo el bonito Jefferson Market Courthouse o la famosa pastelería Magnolia Bakery. El High Line Park conecta West Village con Chelsea, Hell’s Kitchen y Hudson Yards y en la parte norte de West Village encontrarás el popular Meatpacking District.
West Village New York Jefferson Market Public Library West Village en Nueva York - Bleecker Street

Un barrio dinámico y de estilo europeo

Calles amplias, tranquilas y con árboles como Commerce Street se mezclan con callecitas con adoquines lo que hacen de este barrio tener un estilo muy “europeo”. Además de bonito, el West Village tiene estilo, es sofisticado y marca tendencia. Siempre concurrido pero tranquilo, a sus habitantes les gusta tomarse algo y relajarse en uno de los muchos restaurantes y ver a la gente pasar. Da la impresión de estar en un pueblecito dentro de la ciudad. Además de los muchos famosos que residen aquí, hay muchos solteros viviendo en esta parte de la ciudad. Por regla general los vecinos de West Village son jóvenes, con formación superior, creativos y verás pocos niños o ancianos.

West Village en Nueva York - Perry St y Bleecker St West Village en Nueva York - Vista nocturna

Restaurantes en West Village

Y ya que estás visitando el “salvaje” oeste, ¿por qué no comer al estilo “west”? Cowgirl es un restaurante en 519 Hudson Street con buena comida Tex Mex y de estilo latinoamericano. Nada espectacular, pero tiene un ambiente un poco kitsch muy agradable y un postre: “baked potato” que ¡tienes que probar! Si te apetece seguir disfrutando del estilo cowboy, White Horse Tavern también vale la pena. Cuando lo visitas es como si se hubiera parado el tiempo, parece que de un momento a otro vaya a haber una pelea por un caballo robado. Lo cual por supuesto no pasa nunca, pero hay mucho que ver, desde los peculiares visitantes hasta las muchas imágenes y artefactos en las paredes. Otro sitio que está bien para tomar algo es el Bus Stop Cafe, un lugar muy autóctono, sin turistas, que sirve comida sencilla pero muy buena. Si quieres probar distintas “tapas” locales de varios negocios familiares del barrio, puedes hacer el West Village Food Tour.

West Village en Nueva York - Cowgirl West Village en Nueva York - Plato de Cowgirl

Hoteles en West Village

Hay muy pocos hoteles en West Village, pero si quieres quedarte en este área puedes reservar una habitación en The Jane. Otra opción serría el hotel de estilo victoriano Incentra Village. Esta casa de huéspedes ofrece de habitaciones con chimenea, en una ubicación del barrio fantástica. Es una experiencia muy especial, ya que te sientes como si hubieras viajado atrás en tiempo hasta el siglo XIX.

¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación:

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter


Buscar tickets
de
hasta
Buscar Tickets