Qué ver y hacer Chelsea
Chelsea, en Nueva York, es un animado barrio de Manhattan con muchas cosas que ver y hacer. Este barrio es conocido por sus numerosas galerías de arte, museos, High Line Park, y por tener la mayor aceptación de la comunidad LGBTQ+ en Nueva York. Debido a los numerosos restaurantes y bares, Chelsea tiene una vida nocturna animada. La zona se extiende desde el Hudson River hasta 6th Avenue y desde 14th Street en el sur hasta Hudson Yards en el norte.
Eric's Index
Qué ver y hacer en Chelsea
No deberías perderte una visita a Chelsea durante tu viaje a Nueva York. El barrio tiene varias atracciones y es el lugar perfecto para pasar el día.
High Line Park
High Line Park es uno de los lugares más famosos de Chelsea. Es un parque construido sobre vías de tren elevadas y atraviesa el centro de Manhattan. Es un lugar agradable para pasear y en el que tendrás unas vistas maravillosas de la ciudad. El High Line va desde Meatpacking District, a través de Chelsea, hasta Hudson Yards.
Hudson Yards
Hudson Yards en Nueva York es uno de los barrios más nuevos y se sitúa al norte de Chelsea. Aquí encontrarás, entre otras cosas, el Vessel y el Edge Observation Deck. Cuando visites The Edge podrás admirar la ciudad desde los 335 metros de altura. ¿Prefieres estar más cerca del suelo? Entonces visita las tiendas y restaurantes de Hudson Yards. Este centro comercial tiene siete plantas llenas de tiendas y restaurantes.
Little Island
Little Island está ubicado en las afueras de Chelsea. Este es un parque único, situado sobre el agua. Pier 55 se ha convertido en un verde oasis sobre pilares en Hudson River Greenway. Disfruta de un picnic al sol en una de las zonas de césped de Little Island.
Chelsea Flea Market
Los fines de semana, puedes dar un paseo por el mercadillo de Chelsea. Este mercado callejero se especializa en prendas de segunda mano exclusivas y de alta calidad, que se venden a buen precio. El mercadillo tiene lugar en un aparcamiento donde estás rodeado de los rascacielos de Manhattan. También hay puestos de comida, donde puedes comprarte algo de comer o beber.
El ambiente de Chelsea
Hay mucha gente local que vive en Chelsea, lo que hace que este barrio sea incluso más interesante para descubrir. Además de los numerosos bares, restaurantes y cafeterías, aquí también encontrarás varias galerías de arte, muchas de las cuales se pueden visitar gratis. Asimismo, Chelsea es conocido en Nueva York como el barrio con la aceptación más alta del colectivo LGTBQ+. En 1969 hubo muchas demostraciones para la aceptación de la homosexualidad en la ciudad, especialmente en Greenwich Village. Debido a esta creciente aceptación, muchas personas de la comunidad LGTBQ+ querían vivir en Greenwich Village, pero los precios de las viviendas eran muy altos. Chelsea era una opción más barata donde todo el mundo era bienvenido. Esto también se puede percibir hoy en día: en el distrito puedes encontrar muchos bares gay y banderas de arco iris.
Comer en Chelsea
Hay muchos restaurantes establecidos en Chelsea, ofreciendo así una amplia oferta. Estas suelen ser cadenas pequeñas que puedes encontrar fácilmente en otras partes de la ciudad. Durante tu estancia en Nueva York, puedes visitar el Chelsea Market en 9th Avenue. Este es un antiguo edificio industrial que se ha convertido en un mercado cubierto. Aquí puedes hacer tus compras, pero también puedes disfrutar de platos deliciosos en los numerosos restaurantes. También puedes visitar las tiendas de Chelsea Market, donde venden utensilios de cocina, ropa y libros, entre otras cosas.
Si has visto Men in Black, habrás visto este icónico restaurante en la película. The Empire Diner es un restaurante exclusivo y retro en 10th Avenue que sirve comida típica americana. Comer aquí es una gran experiencia.
Hoteles en Chelsea
En Chelsea hay unos cuantos hoteles. Es un barrio agradable para alojarse, y como no hay demasiados hoteles, no encontrarás muchos turistas por la zona. Desde aquí, también puedes explorar fácilmente el resto de la ciudad. Justo al lado del High Line, encontrarás el High Line Hotel, por lo que puedes empezar el día con un pequeño paseo por el parque. Otros hoteles recomendables son Leo House y el Maritime Hotel.
Historia de Chelsea en Nueva York
Chelsea es uno de los barrios más antiguos de Nueva York que ha conservado su nombre. Diez bloques fueron comprados por el inglés Thomas Clarke en el siglo XVIII. El barrio adquirió su estilo artístico gracias al distrito de teatros que se estaba construyendo en la zona. Debido a la construcción del ferrocarril, el cual conocemos actualmente como High Line Park, muchos almacenes, casas, y otras industrias fueron construidas en este distrito. Esto todavía se ve reflejado en la arquitectura de este lado de Manhattan.
¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación: