¡El árbol de Navidad del Rockefeller ha llegado a Nueva York!
El árbol de Navidad del Rockefeller es símbolo del espíritu navideño en Nueva York. El árbol del Rockefeller hizo su debut en 1931, cuando los trabajadores de la construcción que trabajaban en el Rockefeller Center instalaron un pequeño árbol de seis metros de altura. Dos años después vino el primer árbol de Navidad oficial del Rockefeller, y en 1936 se añadió la famosa pista de patinaje.
¿Quieres estar al corriente de todas las novedades de Nueva York? Regístrate aquí
Eric's Index
Encontrar el abeto adecuado es toda una misión. Este año, el árbol de Navidad del Rockefeller Center elegido procede de la localidad de East Greenbush en Nueva York, la cual se encuentra a unos 241 kilómetros al norte de Midtown Manhattan. Para llevar a cabo la elección correcta, el ‘jardinero jefe’ del Rockefeller Center visita personalmente varios árboles. ¡A veces incluso varias veces al año para ver cómo se van desarrollando!
Normalmente los árboles son abetos de Nueva York o de los estados circundantes de Connecticut, Pensilvania y Nueva Jersey. Sin embargo, hay ocasiones en las que el árbol viene de mucho más lejos. El árbol de 1998, por ejemplo, procedía de Ohio, y para trasladarlo se utilizó el avión de carga más grande del mundo. En función de la altura (mínimo 23 metros), la forma y la frondosidad, se elige el mejor árbol, el cual se tala a principios de noviembre y se carga en un camión con destino a la ciudad de Nueva York.
Este año, el árbol navideño del Rockefeller llega a Rockefeller Plaza el sábado 8 de noviembre.
La llegada del árbol al Rockefeller Center a mediados de noviembre ya es todo un evento en sí mismo que generalmente atrae a multitudes de espectadores. Luego, el árbol se levanta y se decora con 50.000 luces en pocas semanas. En la parte superior hay una estrella cubierta de cristales de Swarovski. La estrella actual es un diseño del arquitecto Daniel Liebeskind y se usa desde 2018. ¡Nada más y nada menos que 3 millones de cristales pegados a sus 70 puntas! Todo este brillo hace que la estrella pese más de 400 kilos.
El 3 de diciembre se llevará a cabo el encendido del árbol del Rockefeller, momento en el que todas sus luces serán iluminadas. Esto tiene lugar durante una ceremonia muy bien elaborada, con muchas actuaciones que se transmiten por televisión. La ceremonia es presenciada por millones de espectadores en vivo. Tanto turistas como neoyorquinos pueden disfrutar del espíritu navideño que trae el árbol a la ciudad hasta principios de enero.
Incluso después de que se apaguen las luces y se quite el árbol en enero, éste todavía proporciona calor. Al árbol se le da una segunda vida como madera utilizada en la construcción de casas para Habitat for Humanity, una fundación estadounidense dedicada a la vivienda para todos.

Consulte mi itinerario navideño para ver el árbol y otras actividades navideñas importantes.
Preguntas frecuentes
¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación: