Long Island Rail Road (LIRR) en Nueva York
Long Island Rail Road (LIRR) en Nueva York es una red de trenes que conecta Manhattan con Brooklyn, Queens y todo Long Island. El LIRR forma parte de la MTA y es la compañía de trenes de cercanías más concurrida de Estados Unidos. Los trenes LIRR circulan las 24 horas del día, en diferentes rutas indicadas por colores. Puedes tomar el Long Island Rail Road si quieres viajar en tren desde el aeropuerto JFK hasta Manhattan, pero también puedes tomar un tren hasta el punto más lejano de Long Island. Este viaje te llevará menos de 3 horas y media.
Eric's Index
Utilizar el LIRR en Nueva York
Puedes tomar los trenes de Long Island Rail Road en Penn Station o en Grand Central. Penn Station es la sede del LIRR en Manhattan. Según el lugar de Manhattan al que te dirijas o desde el que viajes, también podrás tomar el tren desde Grand Central Madison. Otro gran centro del LIRR es la estación de Jamaica, en Queens. Esta estación es un importante intercambiador de transportes, donde también llega el JFK AirTrain. Brooklyn también tiene una importante estación de LIRR: Atlantic Terminal, frente al Barclays Center. Es la estación más grande y concurrida de Brooklyn.
Tickets para Long Island Rail Road NY
Para comprar los tickets de Long Island Rail Road en Nueva York, lo mejor es hacerlo en la estación. En Penn Station y en Grand Central puedes dirigirte tanto a un mostrador como utilizar una de las máquinas. como utilizar una de las máquinas. Los mostradores están abiertos desde por la mañana hasta por la tarde, y las máquinas operan 24/7. Comprar un ticket de LIRR en la máquina es muy fácil. Eliges si quieres viajar en hora punta o fuera de ella, a qué destino quieres ir y si quieres un billete de ida y vuelta o de un solo trayecto. A continuación, la pantalla te muestra el precio del billete y puedes comprarlo inmediatamente. Las tarifas en hora punta se aplican si viajas a Manhattan en días laborables entre las 6 y las 10 de la mañana, y de Manhattan a Long Island entre las 4 y las 8 de la tarde. Las tarifas fuera de las horas punta se aplican en todas las demás horas de los días laborables, así como en los fines de semana y días festivos.
Los trenes
El LIRR utiliza conexiones regulares y exprés. Los trenes regulares paran en todas las estaciones del trayecto y normalmente son trenes de dos pisos. El “Cannonball”, que es un tren exprés, circula entre Manhattan y The Hamptons. Va desde Nueva York hasta The Hamptons los viernes desde el mes de mayo hasta octubre, y de vuelta a Nueva York los domingos. El Cannonball consiste en doce vagones, dos de los cuales tienen asientos reservados y servicio de bar.
Rutas del LIRR
En Nueva York, puedes tomar principalmente el metro para moverte por la ciudad, pero si quieres viajar más lejos, es muy posible que necesites tomar un tren. Hay varias rutas del LIRR que son muy convenientes.
Del JFK a Manhattan
Si llegas al aeropuerto JFK y quieres viajar del JFK a Manhattan, puedes subirte a un tren. Primero debes tomar el Airtrain desde el aeropuerto JFK, que te llevará a Jamaica Station. Desde allí puedes elegir entre el metro o el tren a Manhattan. El metro es un poco más barato que el tren y además hay varias líneas, por lo que puedes elegir una línea que pare cerca del hotel. El tren para en Penn Station o en Grand Central, lo cual te vendrá muy bien si tienes que ir a algún sitio que esté cerca.
De Nueva York a The Hamptons
Pasar un día en la elegante zona de los Hamptons es una actividad divertida para hacer cuando hace buen tiempo. La Montauk Route del LIRR viaja por toda la costa este de Long Island, haciendo parada en diferentes puntos de The Hamptons. El viaje de Manhattan hasta The Hamptons dura alrededor de 2 horas y media, ¡así que asegúrate de salir a tiempo! Si te quedas sentado hasta la última parada de esta línea, llegarás al pueblo de Montauk. Aquí hay un hotel muy bonito llamado Montauk Manor, y desde ahí puedes caminar hacia el pueblo.
Islanders UBS Arena en Elmont
El equipo de hockey sobre hielo New York Islanders juega algunos de sus partidos en el UBS Arena, en Elmont. De nuevo, la manera más fácil para llegar aquí es el tren LIRR desde Manhattan. Toma, por ejemplo, la línea amarilla de Heampstead hacia la estación de Elmont-UBS Arena, el estadio estará a diez minutos andando.
¿Cuánto cuestan los tickets para Long Island Rail Road?
¿Dónde puedo comprar los tickets para LIRR?
¿A dónde va Long Island Rail Road?
¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación: