Museo Ripley’s Believe It or Not! en Nueva York
Ripley’s Believe It or Not! en Nueva York es un museo donde se muestran los objetos más extravagantes e increíbles que te puedas imaginar. Es asombroso, literalmente. Participa en las exposiciones interactivas y conoce extraños artefactos de todas partes del mundo coleccionadas (casi en su totalidad) por Robert Ripley.
Lamentablemente, Ripley’s Believe It or Not! ha cerrado. Como alternativa, puedes visitar Madame Tussauds, o descubrir qué más cosas puedes hacer en Nueva York, cerca de Times Square.
Eric's Index
El museo Ripley’s Believe It or Not!
Como es de esperar, el museo Believe It or Not! de Ripley exhibe unas gran cantidad de rarezas que el mismo fundador coleccionaba. Hay en él más de 500 artefactos increíbles entre ellos una jirafa albina, cabezas encogidas y mucho más, por lo que es un museo divertido en el que aprendes mucho. Incluso puedes ver de cerca la bola de cristal que se usa el día de Fin de Año en la famosa «Ball Drop» en Times Square, ¡es impresionante! Cuando vuelvas a casa tus amigos se sorprenderán de todas las cosas que has aprendido.
Es también un museo en el que los niños pueden divertirse, interactuando con los objetos, viendo vídeos o desafiando al “black hole” (agujero negro). Seguro que se lo pasan en grande.
Yo dedicaría una hora y media a este museo. No necesitas mucho más, no es muy grande y te dará tiempo suficiente de ver todos los objetos, leer las historias o ver los vídeos cortos.
El fundador: Robert Ripley
Robert Ripley era un pionero aventurero nacido en 1890, icono en el mundo de los caricaturistas que ya entonces sostuvo la premisa de que “la verdad es más extraña que la ficción”. Sus ilustraciones fueron publicadas por primera vez en 1913 en un diario neoyorquino y trataban sobre hechos increíbles. Cuando Ripley escribió en ellas “Believe It or Not!”, (¡aunque no te lo creas!) se convirtió en un éxito.
Ripley visitó más de 200 países y dedicó su vida a coleccionar los objetos más extraños. Escribió todas sus vivencias y dio clases sobre todo lo que había aprendido a lo largo de los años. Ripley murió a los 55 años.
Información práctica
- Horario de apertura:
- De domingo a miércoles, de 10:00 a 23:00
- De jueves a sábado, de 10:00 a 01:00
- Ubicación: 234 West 42nd Street, al lado del Madame Tussauds