Menu
2.1m
¿Preguntas? Envía un e-mail a eric@nuevayork.es
Black Friday en Nueva York

Black Friday en Nueva York

Black Friday en Nueva York

El Black Friday (viernes negro) es el día en el que se puede comprar con mayores descuentos en Nueva York. ¡Las tiendas rebajan sus artículos al 80% del precio habitual! Esto sólo ocurre una vez cada año, así que sigue leyendo para descubrir más acerca del Black Friday.

¿Qué es el Black Friday?

Black Friday es el día después de Thanksgiving Day (Acción de Gracias). Para muchos, es el pistoletazo de salida para las compras de Navidad. Cada Thanksgiving, los comerciantes dan lo mejor de sí mismos para atraer clientes y que entren en sus tiendas o en sus páginas web con la esperanza de que se gasten grandes cantidades de dinero seducidos por sus grandes ofertas.

¿Cuándo es Black Friday?

Thanksgiving siempre se celebra el cuarto jueves de noviembre, y el Black Friday es el día después de Thanksgiving. En 2019 será el 29 de noviembre.

Antiguamente las ventas empezaban muy temprano el mismo Black Friday, pero en los últimos años los comerciantes empiezan las rebajas el día de Acción de Gracias por la tarde (jueves).

¿Por qué se llama Black Friday?

Como la industria de venta al por menor opera a menudo en “números rojos” (sin obtener beneficios), el nombre Black Friday refleja que éste es el período del año en el que las compañías obtienen importantes ganancias.

Debido a que las rebajas del Black Friday involucran a grandes almacenes y cadenas, el evento ha generado el nacimiento de otro día separado y relacionado llamado Small Business Saturday (“el sábado del pequeño comercio”). Se celebra el día después del Black Friday e incita a los compradores a gastar algo de dinero en los comercios locales de la comunidad. Así que si estás en Nueva York el Small Business Saturday, ¿por qué no comprar en una boutique local o en una tienda de souvenirs del barrio para apoyar a los pequeños comerciantes de Nueva York?

¿Qué puedo esperar del Black Friday?

¡Rebajas ENORMES! Algunos descuentos increíbles en artículos de las mejores marcas de ropa, tablets (Apple), teléfonos, televisiones, juguetes populares y mucho más. Estos productos están más rebajados que nunca, con el precio más bajo de todo el año.

Cuenta además con largas colas, multitudes y compras frenéticas como en ningún otro día, pues éste es el más ajetreado de todo el año en Nueva York. Los productos se venden rápido, así que es recomendable poner el despertador para llegar de los primeros, conseguir las mejores ofertas y encontrar las tallas de ropa que quieres.

¿Dónde encontrar las mejores gangas el Black Friday?

Al acercarse el Día de Acción de Gracias, las ofertas empiezan a llegar en formas diferentes. En Nueva York, los periódicos locales traen publicidad de las ofertas del Black Friday y cupones de descuento que puedes usar para un mayor ahorro. Así que compra un periódico con el cambio que lleves suelto en el bolsillo y echa un vistazo a los anuncios sobre el Black Friday. Si quieres comprar por internet, querrás ver las ofertas que ofrecen las diferentes tiendas. La mejor manera de hacerlo es ir directamente a la página web de la tienda en los días previos a Thanksgiving para leer qué descuentos aplicarán durante el Black Friday. También podrás encontrar el horario (tienen horario extendido durante el Black Friday) y la ubicación de la tienda más cercana.

Consejos para el Black Friday

Presta atención a los “door buster deals”, un número seleccionado de artículos a un precio muy bajo para aquellos que lleguen cuando abre la tienda o muy temprano por la mañana el Black Friday. ¡Vale la pena levantarse temprano! Hay grandes descuentos en marcas caras y electrónica. De todas formas, hay una cantidad limitada de estos artículos de oferta: una vez que se terminan, se terminan de verdad. Además, suelen estar limitados a un “door buster deal” por persona.

Las mejores tiendas en Black Friday en Nueva York

  • Apple Stores: ¡el único día del año en el que Apple ofrece descuentos!
  • Macy’s: ¡abren sobre las 3 o 4 de la mañana y ya habrá colas! Muy buenas ofertas
  • Century 21: siempre tienen grandes descuentos, pero en Black Friday las ofertas son incluso mejores.
  • Best Buy: si quieres comprar electrónica, Best Buy es el mejor sitio para ir el Black Friday.

Comments are closed.

Eric's New York Descárgatela gratis en la App Store
App store Google play
Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter


desde
hasta
Buscar tickets