Las mejores heladerías de Nueva York
Cuando hace calor, intentar descubrir cuáles son las mejores heladerías de Nueva York puede convertirse en una investigación muy placentera. Además, en Nueva York, por suerte, ¡hay heladerías muy buenas! Ten en cuenta que, al igual que con la pizza, siempre puede haber diferencias con lo que se puede encontrar en Italia. De todos modos, aquí encontrarás algunas de mis heladerías favoritas. No solo podrás degustar un helado tradicional, ¡sino también descubrir los deliciosos yogures helados!
Eric's Index
La diferencia entre el gelato y el ice cream
Parece ser que ya en la antigüedad se refrigeraban mezclas de fruta, leche y miel, que luego darían lugar a lo que hoy conocemos como helado. Este proceso de origen italiano es tan conocido mundialmente que incluso existe el Museum of Ice Cream en Nueva York. La diferencia entre el helado de estilo italiano (gelato) y el helado de estilo americano (ice cream) reside en que el gelato contiene menos grasas y menos aire.
Además del helado más tradicional, a los neoyorquinos les gusta mucho el yogur helado (frozen yogurt o fro-yo). Como está hecho con leche en vez de nata, puede ser la elección ideal si quieres darte un capricho, ¡sin sentirte culpable!
Las mejores heladerías de Nueva York
Más abajo encontrarás algunas de mis heladerías preferidas, pero hay tantas que probar, ¡que esta lista siempre estará incompleta!
-
Figo il gelato italiano
FIGO Il Gelato italiano, antes M’o il gelato, es una tienda en la que hacen helados y sorbetes artesanales de estilo y sabores típicamente italianos. Hacen un muy buen helado, pero también otras preparaciones como frappés o affogatos. Los helados de FIGO Il Gelato italiano son 100% naturales, sin aromas, colorantes, conservantes o emulgentes artificiales. Pasa por esta heladería durante mi ruta a pie por Greenwich, SoHo, Chinatown y Little Italy, disponible en mi aplicación.
-
Big Gay Ice Cream
Los propietarios de Big Gay Ice Cream empezaron con un camión de helados, llamada Big Gay Ice Cream Truck. Siguen usándola, pero ahora tienen también tres locales. Big Gay Ice Cream ha sido considerada la mejor heladería de los Estados Unidos varias veces. Aquí puedes encontrar helados especiales como el Salty Pimp, compuesto por helado de vainilla, dulce de leche, sal marina y salsa de chocolate.
-
Il Laboratorio del Gelato
Esta heladería se encuentra en el Lower East Side. Gracias a la pared acrisolada puedes observar directamente la sala de producción. También es una cafetería en la que puedes pedir un helado o un sorbete. Tienen un amplio abanico de sabores (entre los preferidos por la clientela están el de aceite de oliva o el de té earl grey) y cada día tienen una gran selección disponible. También hay batidos y otras bebidas.
-
Gelato en Eataly
Il Gelato usa solo los mejores ingredientes: leche ecológica de Nueva York, frutos secos procedentes de Italia y chocolate de la marca Venchi. Hacen los helados y sorbetes frescos a diario. Entre los sabores que ofrecen están el de tiramisú y el de caramelo salado.
-
Gelatoville
Si te apetece refrescarte con un sabroso tentempié, Gelatoville es una parada estupenda en el corazón del East Village. Esta heladería elabora helados de varios sabores, tanto en cucurucho como en tarrina. También ofrecen otras delicias, como postres y pasteles, e incluso puedes tomarte un café aquí.
Batidos sorprendentes
El chef Joe Isidori crea unos batidos espectaculares que sirve en su restaurante, Black Tap: Craft burgers and beer, situados en el SoHo y Meatpacking. Uno de estos batidos que tanto gustan a los neoyorquinos ¡está adornado con algodón de azúcar rosa y azul! Otro de ellos está cubierto de sirope de chocolate y M&Ms. Estos batidos tienen tanto éxito que incluso en días fríos hay colas para pedir uno. ¡También encontrarás muchas fotos de estos batidos en las redes sociales!
Yogur helado
¿Estás pasando el verano en Nueva York y quieres refrescarte sin sentirte culpable? Entonces toma un yogur helado (o también llamado frozen yoghurt o incluso fro-yo) en una de las muchas tiendas que venden esta delicia. Es similar al helado, pero con un contenido más bajo en grasas y un sabor más ácido.
Tour de helados en Nueva York
¿Hace calor y buscas algo que hacer con niños durante un fin de semana en Nueva York? Únete al tour de helados en Nueva York, te aseguro que este tour no solo es divertido para niños, también lo es para grandes. El guía te llevará por East Village mientras pruebas deliciosos helados de sabores que quizás nunca habrías imaginado.
El tour empieza en la heladería Van Leeuwen Ice Cream, en el centro de la ciudad. Junto con tu guía recorrerás unos 3 kilómetros por los distintos barrios en 1 hora y media. Harás 6 paradas para degustar las mejores delicias frías y heladas. Las degustaciones están incluidas en el tour, por lo que tu gusto por los dulces quedará ciertamente satisfecho. El recorrido termina en Sundaes & Cones, también en el East Village, donde tu guía podrá indicarte la dirección correcta para tu próximo destino.
Reserva el tour del helado en Nueva York aquí
Ten en cuenta: este tour es estacional
¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación: