Mercados en Nueva York
Hay muchos mercados en Nueva York y por regla general es más barato hacer la compra en ellos que en los supermercados, que no suelen ser baratos. Esta es una de las razones por la que los neoyorquinos prefieren ir al mercado. Además, los productos son más frescos. Ir a un mercado en Nueva York es una actividad relajante y agradable y una manera gratuita de disfrutar del ambiente y, en algunas ocasiones, de probar los productos locales.
Eric's Index
Union Square Greenmarket
El Union Square Greenmarket tiene lugar los lunes, miércoles, viernes y sábados en los lados norte y este de Union Square. Entre las 8:00 y las 18:00 puedes encontrar una gran variedad de productos frescos de productores y agricultores locales.
Si tomas las líneas de metro 4, 5, 6, N o R hasta 14th Street/Union Square no puedes perderte, porque los toldos de las tiendas destacan. El mercado tiene una atmósfera muy «ecológica» (algunos puestos incluso usan paneles solares), pero no esperes encontrar solamente granjeros. Sorprendentemente, los neoyorquinos con más estilo vienen aquí a hacer la compra, y sobre todo a ver y ser vistos. Hay entre 80 y 140 puestos en el mercado, la mayoría de fruta y verdura. Union Square Greenmarket es también el lugar perfecto para comprar pan y pasteles. ¿Qué tal unas magdalenas de manzana y canela o una tarta de mora? El mercado también es conocido por su excelente selección de plantas y flores y sus productos orgánicos como miel, sirope de arce o lavanda.
Chelsea Market
Chelsea Market es un mercado cubierto en Meatpacking District. Está situado en una nave industrial en 9th Avenue (entre 15th y 16th Street, metros A, C o E hasta 14th Street/8th Avenue). Es el sitio perfecto para comprar pero también para comer un bocado. Ve a Amy’s Bread para bocadillos, muffins y cupcakes deliciosos. En Friedman’s Lunch puedes sentarte en una de las mesas altas y probar verdadera comida americana, como hamburguesas, chilli o macarrones con queso. Chelsea Thai es un buen sitio para una comida rápida, preparada frente a ti. Si no tienes hambre, Chelsea Market está bien para comprar libros, utensilios de cocina y baratijas orientales.
Smorgasburg en Brooklyn
Smorgasburg en Brooklyn es una feria de comida moderna del Brooklyn Flea muy popular entre locales y amantes de la gastronomía. Smorgasburg es el sueño de los amantes de la comida hecho realidad: más de 100 puestos en los que se prepara y vende comida con influencias internacionales. No comas antes de ir, porque no querrás perderte la oportunidad de probar estos sabores. Encontrarás muchos platos tipo hamburguesa de carne y tallarines, anchoas fritas con alioli de pimientos ahumados, helados de melocotón, camomila y miel o sándwiches de sandía, berenjena y queso ricotta. Si todavía quieres más, también puede comprar mermeladas, mayonesas y salsas para llevarte a casa. En verano, Smorgasburg tiene dos ubicaciones: Williamsburg y Prospect Park en Brooklyn. En invierno el mercado se encuentra en una ubicación que cambia anualmente.
Eataly
Eataly es una oda a la cocina italiana. Fue abierto en 2010 por el chef Mario Batali y desde entonces está lleno todos los días. Eataly se encuentra en el 200 de Fifth Avenue (entre 23rd y 24th Street, el metro para en la 23rd). En el edificio encontrarás, entre otras cosas, un mercado, cafeterías, heladerías, bares, una tienda de licores, una tienda de libros y utensilios de cocina y varios restaurantes. Todo esto sobre suelo de mármol y entre paredes blancas como la nieve. Puedes encontrar de todo en Eataly: desde pescado hasta mozzarella o jamón de Parma importado. Los restaurantes ofrecen una buena selección de platos italianos, cada uno especializado en diferentes ingredientes. Lamentablemente, no es barato: Una selección de jamones cuesta 11 $ y la copa de vino para acompañar no te costará menos de 7 $. Para platos más grandes o una botella de vino tienes que vaciar la cartera. La mejor manera de experimentar Eataly es tomando un buen espresso, un helado (¡el top 10 de Nueva York!) o una bebida por la tarde. Cerca del Museo del 11-S se encuentra una ubicación más pequeña de Eataly.
Le District
Le District está en Lower Manhattan, cerca del One World Obersvatory, y puede considerarse como el Eataly francés. Disfruta de delicados quesos franceses en La Fromagerie, pan casero en La Boulangerie o macarons en La Pâtisserie, por nombrar algunas opciones. Con un acogedor bar, varios puestos de delicias francesas y tres restaurantes franceses, Le District es el sitio donde debes ir si buscas comida refinada en Nueva York.
Los mercados navideños se han convertido en parte indispensable de las cosas para hacer durante las Navidades en Nueva York. A finales de octubre o noviembre ya podrás visitar algunos, pero lo mejor es cuando encienden todas las luces de Navidad que decoran la ciudad. Esto ocurre después de Thanksgiving (Acción de Gracias). Grand Central y Columbus Circle también tienen mercados navideños, pero los mejores son los de Bryant Park y Union Square.
Union Square Christmas Market
El mercado navideño de Union Square es un buen sitio para ir si quieres disfrutar de algún snack navideño o un vino caliente. Hay cerca de 200 puestos y su localización en el medio de Manhattan lo hace muy accesible. También podrás encontrar muchos regalos de Navidad. ¡Con un poco de suerte podrás ver a algún cantante de villancicos, lo que te meterá totalmente en ambiente!
Union Square Christmas Market está abierto desde finales de noviembre hasta el 24 de diciembre (cierra en Thanksgiving).
Bryant Park Christmas Market
Ve al mercado de Navidad de Bryant Park si de verdad quieres vivir la experiencia navideña definitiva. Puedes patinar sobre hielo, tomar chocolate caliente, disfrutar de los pintorescos puestecitos y por supuesto de un montón de decoración navideña. El parque tiene un ambiente increíble y puedes pasarte tranquilamente un par de horas allí.
Puedes visitar Bryant Park Christmas Market desde finales de octubre hasta principios de enero.
¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación: