Menu
¿Preguntas? Envía un e-mail a eric@nuevayork.es
TriBeCa en Nueva York

TriBeCa en Nueva York

TriBeCa en Nueva York

El barrio de TriBeCa en Nueva York se encuentra en Lower Manhattan. ¿Dónde exactamente? Bueno, está todo en el nombre: TriBeCa es el acrónimo de “Triangle Below Canal Street”. Esto significa que está situada entre el Hudson River, Canal Street, Broadway y Vesey Street, más o menos. Al noreste de esta zona encontrarás la entrada del Holland Tunnel, que conecta Nueva York con Nueva Jersey.

Un distrito popular

Aunque TriBeCa es bastante popular hoy en día, no siempre ha sido así. Los almacenes que ahora funcionan como viviendas provienen de un tiempo en el que este barrio era un área industrial. Después de un período de decadencia, en los años 80 un grupo de artistas empezó a establecerse en los áticos de los almacenes abandonados. Fue el comienzo del renacimiento del barrio. Muchas compañías se trasladaron allí, y en 10 años TriBeCa volvió a tener un lugar en el mapa. TriBeCa ha sido votada como una de las zonas más seguras de Nueva York y muchas estrellas del cine y de la música han hecho de este barrio su hogar. Beyoncé y Jay-Z, Meryl Streep, Justin Timberlake o Leonardo DiCaprio, por nombrar unos pocos. Es también una de las partes más caras de la ciudad.

TriBeCa en Nueva YorkTriBeCa en Nueva York - taxi

Lujo y ocio

Probablemente no te sorprenda que un barrio con tantos famosos y pisos caros esté lleno de tiendas y restaurantes de lujo. Las callejuelas empedradas te llevarán a varios restaurantes famosos:Takahachi (un restaurante japonés que sirve sushi y otros platos) o Tribeca Grill (Robert de Niro es uno de sus propietarios) son muy populares entre los famosos. Si quieres recuperarte de tanta opulencia debes ir al nada pretencioso bar Anotheroom. Su interior y su iluminación lo hacen romántico y acogedor. Es un buen lugar para una cita, especialmente si a tu acompañante le gustan las cervezas especiales y el buen vino. En la parte de TriBeCa pegada al Hudson River Park encontrarás un paraíso convertido en zona de juegos: Pier 25. Esta parte del parque tiene algo que ofrecer para todas las edades, desde un parque infantil con juegos de agua hasta un rocódromo, canchas de volley-ball, un campo de golf en miniatura y una zona para tomar el sol en lujosas tumbonas.

TriBeCa en Nueva York - Pier25 playaTriBeCa en Nueva York - Pier25

TriBeCa Film Festival

Para centrar la atención en algo diferente después de los ataques del 11-S y para apoyar a la reconstrucción del área afectada, Robert de Niro, Jane Rosenthal y Craig Hatkoff crearon el Festival de Cine de TriBeCa. Esto mejoró la reputación de Nueva York como ciudad de cine y se convirtió en un festival puntero entre los de su género. Además de una cantidad enorme de documentales, cortos y películas familiares también hay premios anuales y muchas actividades gratis. Para impregnarte de la auténtica magia neoyorquina te recomiendo el Tribeca Film Festival Drive-In en el World Financial Plaza. El nombre ‘Drive-In’ puede sonar extraño, pero se trata básicamente de proyecciones al aire libre. En otras palabras: ver películas rodeado de mucha gente, en un pequeño puerto para yates en el río Hudson, bajo las estrellas. Además de la proyección hay muchas actividades relacionadas con el tema de la película, tanto para adultos como para niños.

En 2019, el TriBeCa Film Festival será del 24 de abril al 5 de mayo.

TriBeCa en NYC - Festival de cine TriBeCaTriBeCa en Nueva York - Tribeca Grill

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eric's New York Descárgatela gratis en la App Store
App store Google play
Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

desde
hasta
Buscar tickets