Qué ver y hacer en TriBeCa
TriBeCa en Nueva York es un barrio ubicado en Lower Manhattan. El nombre es una abreviatura de «Triangle Below Canal Street». El área por lo tanto ocupa el triángulo que hay entre Hudson, Canal Street, Broadway y (aproximadamente) Vesey Street. En el noroeste de esta zona encontrarás la entrada al Holland Tunnel, el cual conecta Nueva York con New Jersey. TriBeCa es un barrio con mucho ambiente que muchos famosos consideran su hogar. Aquí encontrarás muchas cosas que ver y hacer.
Eric's Index
Qué ver y hacer en TriBeCa
TriBeCa ha sido votada como una de las zonas más seguras de Nueva York y muchas estrellas del cine y de la música han hecho de este barrio su hogar. Beyoncé y Jay-Z, Taylor Swift, Justin Timberlake o Harry Styles, por nombrar unos pocos. Es también una de las partes más caras de la ciudad.
Pier 25 en TriBeCa
En la parte de TriBeCa del Hudson River Park encontrarás un paraíso convertido en zona de juegos: Pier 25. Esta parte del parque tiene algo que ofrecer para todas las edades, desde un parque infantil con juegos de agua hasta un rocódromo, canchas de voleibol, un campo de golf en miniatura y una zona para tomar el sol en tumbonas.
De abril a octubre también podrás visitar el bar de ostras Grand Banks, situado en un velero que está atracado de forma permanente aquí. Es un sitio evocador para ir a beber un cocktail y comer algo rodeado de neoyorquinos, con unas bonitas vistas de los edificios de Downtown Manhattan.
Monumento irlandés contra el hambre
Si te gusta la historia, merece la pena visitar el Monumento Irlandés contra el Hambre, en la esquina de Vesey Street. Construido originalmente para rendir homenaje a la hambruna irlandesa, este jardín ocupa una parcela de más de media hectárea. En las paredes de la cabaña irlandesa se exponen hechos, citas y poemas. Es realmente un trocito de Irlanda dentro de la ciudad de Nueva York.
TriBeCa Film Festival
Para centrar la atención en algo diferente después de los ataques del 11-S y para apoyar a la reconstrucción del área afectada, Robert de Niro, Jane Rosenthal y Craig Hatkoff crearon el Festival de Cine de TriBeCa. Esto mejoró la reputación de Nueva York como ciudad de cine y se convirtió en un festival puntero entre los de su género. Además de una cantidad enorme de documentales, cortos y películas familiares también hay premios anuales y muchas actividades gratis.
El próximo TriBeCa Film Festival será desde el 4 04UTC junio hasta el 15 15UTC junio 15UTC 2025. Consulta aquí si hay entradas disponibles para los eventos del Tribeca Film Festival.
Tiendas y restaurantes en TriBeCa
Probablemente no te sorprenda que un barrio con tantos famosos y pisos caros esté lleno de tiendas y restaurantes de lujo. Las callejuelas empedradas te llevarán a varios restaurantes famosos: Takahachi (un restaurante japonés que sirve sushi y otros platos) o Tribeca Grill (Robert de Niro es uno de sus propietarios) son muy populares entre los famosos. Si quieres recuperarte de tanta opulencia debes ir al nada pretencioso bar Anotheroom. Su interior y su iluminación lo hacen romántico y acogedor. Es un buen lugar para una cita, ¡especialmente si a tu acompañante le gustan las cervezas especiales y el buen vino!
Hoteles en TriBeCa
Hay varios hoteles buenos en TriBeCa. Es un barrio muy agradable para alojarse. Debido a las muchas líneas de metro que hay en la zona podrás llegar a otras partes de Manhattan fácilmente. Sheraton TriBeCa está ubicado en las afueras del vecindario. Escoge una habitación en el piso del club y tendrás acceso directo al rooftop con magníficas vistas al barrio. Otros hoteles recomendables serían The Roxy Hotel y Conrad New York Downtown.
Historia de TriBeCa
Aunque TriBeCa es bastante popular hoy en día, no siempre ha sido así. Los almacenes que ahora funcionan como viviendas provienen de un tiempo en el que este barrio era un área industrial. Después de un período de decadencia, en los años 80 un grupo de artistas empezó a establecerse en los áticos de los almacenes abandonados. Fue el comienzo del renacimiento del barrio. Muchas compañías se trasladaron allí, y en 10 años TriBeCa volvió a tener un lugar en el mapa. Esta vez como un barrio agradable y próspero en Lower Manhattan.
¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación: