Menu
2.1m
¿Preguntas? Envía un e-mail a eric@nuevayork.es
The Whitney Museum en Nueva York

The Whitney Museum en Nueva York

Compra tus tickets ahora
The Whitney Museum en Nueva York

El Whitney Museum of American Art en Nueva York, más conocido como The Whitney, es uno de los museos que tal vez no esté en la lista de imprescindibles de muchos viajeros, pero yo creo que debería es un complemento perfecto para los que tienen interés en el arte moderno. El museo lleva el nombre de su fundadora, Gertrude Vanderbilt Whitney, miembro de la conocida familia Vanderbilt. En 1931 creó este museo como trampolín para nuevos artistas americanos con ideas innovadoras que se encontraban con obstáculos a la hora de promocionar sus obras poco convencionales.

Compra aquí tus tickets para el Whitney Museum

Arte norteamericano

El foco principal del museo es el arte norteamericano del siglo XX. La colección permanente es enorme y cuenta con 21.000 obras de arte, creadas por más de 3000 artistas. La colección te muestra las influencias que el arte americano ha tenido desde 1900. Contiene pinturas, esculturas, dibujos, impresiones, fotografías, instalaciones artísticas y nuevas artes gráficas. La exhibiciones temporales también merecen la pena. Una de las más famosas fue la que mostraba el trabajo de Jeff Koons. Algunas de sus obras de arte forman parte de la colección permanente del Whitney.

Whitney Museum en Nueva York - Andy WarholWhitney Museum en Nueva York - Nam June Paik

Visitando el Whitney en el Meatpacking District

Entre 1966 y 2014 el museo estaba en Madison Avenue, en el Upper East Side. A mediados del 2015 cambió de ubicación por cuarta vez. El nuevo edificio está entre High Line y el río Hudson, que se pueden ver desde el museo. Es una bonita construcción, obra de Renzo Piano. La escalera en voladizo de la entrada te lleva a una plaza exterior. El Whitney tiene también una galería en el pasillo de la planta baja, (que puedes visitar de manera gratuita). En el primer y segundo piso está la colección permanente, y las exhibiciones temporales se pueden ver en la planta superior. El museo también cuenta con áreas exteriores y terrazas, algunas con vistas muy bonitas a High Line.

Whitney Museum en Nueva York - exposicionWhitney Museum en Nueva York - escaleras

Otra cosa interesante sobre el edificio es su enorme galería, la más grande de Nueva York sin columnas. Este gigantesco espacio de exhibición ocupa 1700 m2, y es una visita obligada para todos los amantes de los museos. Para comprar algún souvenir acércate a la tienda de la planta baja. ¿Te ha entrado hambre admirando tantas obras de arte? No te preocupes, ¡hay un café en la planta superior!

El consejo de Eric: El museo está ubicado en el Meatpacking District. Combina tu visita con un paseo por High Line Park. Cuando me entra hambre, me gusta pasarme por Chelsea Market, un enorme mercado interior con muchos puestos de comida diferentes. Durante los fines de semana, cuando el museo abre hasta tarde, está todo más tranquilo y puedes tomarte algo en la terraza de la azotea.

Whitney Museum en Nueva York - AzoteaWhitney Museum en Nueva York - Meatpacking District

Información práctica

Cuando realices tu compra, recibirás un vale que puedes imprimir y canjear por tu ticket del museo. También puedes enseñarlo en tu teléfono y recibirás tu ticket.

  • Ubicación: 99 Gansevoort Street
  • Horario de apertura: 
    • Lunes, miércoles y domingos de 10:30 a 18:00
    • Jueves, viernes y sábados de 10:30 a 22:00
    • El museo cierra los martes, excepto en julio y agosto, que abre de 10:30 a 18:00

Compra aquí tus tickets para el Whitney Museum

Consejo: Compra el New York Pass y entra gratis

Whitney Museum en Nueva York - Vista

Comments are closed.

Eric's New York Descárgatela gratis en la App Store
App store Google play
Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter


desde
hasta
Buscar tickets