Woolworth Building

Woolworth building

El Woolworth Building en Nueva York es uno de los edificios más icónicos de la Gran Manzana. Es uno de los primeros rascacielos de Estados Unidos, y aún hoy es uno de los edificios más altos de Nueva York y de Estados Unidos.

Woolworth Building, en datos

Este rascacielos es obra del arquitecto Cass Gilbert, y su construcción acabó en 1913. La construcción la encargó el empresario Frank Woolworth, con el objetivo de que el edificio albergase la sede de su empresa.

Tiene un estilo neogótico, y de hecho su fachada recuerda a una catedral. Por eso, el reverendo radiofónico Samuel Parkes Cadman lo bautizó como “la catedral del comercio”.

Curiosidades

Con motivo de su inauguración, desde la Casa Blanca el presidente Woodrow Wilson pulsó un botón que iluminó 80000 bombillas en Broadway. El mismísimo Thomas Edison supervisó la operación.

En el sótano del rascacielos hay una cámara acorazada de banco, además de un restaurante, una barbería y una entrada a una estación de metro. Todos ellos están en desuso.

También puede interesarte:

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter


Buscar tickets
de
hasta
Buscar Tickets