5 Rincones secretos en Nueva York

5 rincones secretos en Nueva York

¿Has visitado Nueva York varias veces y buscas algo diferente? ¿O simplemente quieres descubrir un lugar menos frecuentado? Aquí te presento varios sitios de la ciudad de Nueva York que se escapan de las rutas principales del turismo.

1. Whispering Gallery en la Grand Central Terminal

Grand Central Terminal es un lugar muy conocido y concurrido de la ciudad, pero también tiene sus secretos. El más misterioso es el Whispering Gallery (la galería de los susurros). Se trata de una sucesión de arcos que posee una acústica propia.

Es un fenómeno muy curioso, ya que cuando dos personas se colocan en los arcos diagonales y susurran pueden oírse perfectamente pese a no estar cerca. Es uno de los rincones secretos más románticos de Nueva York. De hecho, es un lugar donde se llevan a cabo muchas proposiciones de matrimonio. Así que ya sabes: cuidado con lo que dices cuando estés allí, ¡te pueden oír perfectamente!

2. Los rincones más desconocidos de Central Park

Cleopatra’s Needle es posiblemente el objeto más antiguo de Nueva York. Se trata de un obelisco egipcio de granito rojo. Sin embargo, es un gran desconocido incluso para algunos neoyorkinos. Curiosamente y a pesar de su nombre, Cleopatra no tuvo nada que ver con su construcción, anterior a la reina de Egipto. El obelisco fue un regalo del gobernador de Egipto, y se instaló en Central Park en 1881. Su ubicación actual está detrás del Metropolitan Museum of Art, en Greywacke Knoll (en 81st Street).

Ya que estás en el parque, acércate a la estatua de Alicia en el País de las Maravillas, que se esconde en la parte norte del Conservatory Water. Alicia está sentada en una enorme seta con el Conejo Blanco y el Sombrerero Loco a cada lado. El Gato de Cheshire mira por encima de su hombro.

Otra de las sorpresas que esconde el Central Park es la estatua del husky siberiano Balto. Este perro de trineo se convirtió en todo un héroe en 1925. En enero de ese año, surgió un brote de difteria en la pequeña población de Nome, en Alaska. Balto lideró el trineo que llevó las medicinas necesarias para salvar a los más jóvenes. Puedes encontrar a este héroe canino al oeste East Drive con 67th Street, al norte del zoo de Central Park.

3. Los bares más secretos

¿Eres un amante de los lugares secretos y también te gustan los cócteles? Entonces te interesará saber que en Nueva York hay multitud de bares ocultos a primera vista. El origen de estos bares (y de su nombre) está en la época de la ley seca. Debido a la prohibición de la venta bebidas alcohólicas (que estuvo vigente de 1920 a 1933), en Estados Unidos proliferaron los lugares de venta clandestina de alcohol. Nueva York no fue una excepción, y estos establecimientos recibieron el nombre de speakeasies.

Hoy en día, la tradición se mantiene viva con multitud de bares (totalmente legales) que se ocultan tras tiendas, restaurantes, galerías de arte…

El consejo de Eric:Si te apetece empaparte de la atmósfera de los bares en la época de la prohibición, haz el tour por los bares secretos de Nueva York.

4. La estación de metro escondida bajo el Ayuntamiento

En Nueva York hay muchas estaciones de metro que han dejado de usarse. Una de ellas está situada bajo el ayuntamiento, y cerró en 1945. Es una maravilla arquitectónica, con techos altos abovedados cubiertos con azulejos y tragaluces de vidrio que llenan la estación de luz natural.

Si quieres verla, toma la línea 6 del metro dirección Brooklyn Bridge/City Hall (la última parada dirección sur), pero no te bajes. El tren da la vuelta y pasa por esta estación, así que si hay luz suficiente, la podrás ver durante un instante.

5. El MoMA, como nunca antes lo habías visto

Definitivamente, el MoMA no es ningún secreto: se trata de uno de los museos más famosos de Nueva York, y con razón. Este museo es una visita imprescindible para los amantes del arte moderno y contemporáneo. A pesar de su fama, lo que no sabe mucha gente es que es posible visitar el museo casi a solas, ya que el museo organiza visitas guiadas antes de la hora de apertura al público. Por eso, si te encanta el arte pero no soportas las aglomeraciones, haz el tour VIP del MoMA.

Si lo tuyo es la naturaleza y tu sueño es vivir una auténtica “noche en el museo” como la de la película, también existe un tour VIP del American Museum of Natural History que te permite admirar las exposiciones del famoso museo antes de que abra sus puertas.

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter


Buscar tickets
de
hasta
Buscar Tickets