Radio City Music Hall en Nueva York

Compra tus tickets ahora
Radio City Music Hall en Nueva York

Radio City Music Hall en Nueva York es una sala de conciertos y teatro que forma parte del complejo de Rockefeller Center. Se organizan eventos a lo largo de todo el año, con el evento anual Radio City Hall Christmas Spectacular como el gran protagonista. Radio City Music Hall también es conocido como “Showplace of the Nation” (centro de espectáculos del país) y eso te lo dice todo: todas las grandes estrellas han pisado este escenario.

El encanto de Radio City Music Hall en Nueva York

Radio City Music Hall abrió en 1932 y ha sido parte del complejo de Rockefeller Center desde sus inicios. El arquitecto Edward Durrell Stone diseñó este lugar que tiene la longitud de una manzana de edificios. El diseñador de interiores Donald Deskey le dio forma a sus 30 diferentes espacios con un estilo Art Déco, desde el Grand Foyer hasta varias salas de estar y zonas de fumadores. Donald llenó cada espacio con los trabajos de artistas, haciendo de este edificio un complejo único. En 1978, Radio City Music Hall fue reconocido como monumento, un hecho que lo convierte en uno de los edificios más importantes de la ciudad.

Radio City Music Hall es el teatro interior más grande del mundo. La gran sala, el Great Stage, tiene nada menos que 48 metros de largo y una altura de 25 metros, y ofrece más de 5900 asientos. El escenario está enmarcado por un arco enorme, lo que hace que sea considerado uno de los escenarios con mejor sonido en el mundo. Además, el telón dorado del escenario es el más grande del mundo.

Radio City Music Hall en Nueva York - Dentro Radio City Music Hall en Nueva York - Art déco

Radio Park

En la azotea de Radio City Music Hall se encuentra Radio Park, un parque lleno de verde con vistas al Rockefeller Center. Puedes acceder al parque a través de 50 Rockefeller Plaza o a través del mismo Radio City.

Artistas famosos en Radio City Music Hall

Todos los grandes artistas han pisado el emblemático escenario de Radio City Music Hall. Frank Sinatra cantó aquí “New York, New York” por primera vez. Prince, Pink Floyd, David Bowie y Madonna también han cantado aquí. Además de las actuaciones, la sala de conciertos también da lugar a espectáculos de premios. Por ejemplo los Tony Awards y los Grammy Awards fueron presentados aquí.

Radio City Christmas Spectacular protagonizado por The Rockettes

Radio City Christmas Spectacular es el espectáculo navideño más importante de Nueva York, y se representa cada año desde mediados de noviembre hasta primeros de enero. Este espectáculo es más conocido por The Rockettes, las bailarinas que a menudo bailan en fila con una perfecta sincronización. ¡Christmas Spectacular es una visita obligada si estás en Nueva York durante las fiestas! Para conseguir los mejores asientos, compra tus tickets para Radio City Christmas Spectacular con antelación.

Radio City Music Hall en Nueva York - TourRadio City Music Hall en Nueva York - Tour

Stage Door Tour

¿Te gustaría admirar con tus propios ojos el singular interior de Radio City? ¡Haz el Stage Door Tour! Este tour te guiará entre los bastidores del edificio. Entrarás en las habitaciones perfectamente decoradas que normalmente están cerradas al público. Y si estás de suerte, ¡puede que te encuentres cara a cara con una Rockette de verdad!

Compra aquí tus tickets para el Stage Door Tour

El consejo de Eric: Si quieres visitar Radio City Music Hall pero no quieres asistir a un concierto, te recomiendo el Stage Door Tour. De esta forma puedes visitar muchos lugares del edificio y no te llevará mucho tiempo. ¿Estás en la ciudad durante la época navideña? Entonces realmente te recomiendo ir al Christmas Spectacular. No hay mejor forma de entrar en el espíritu navideño.

Llegar a Radio City Music Hall

Radio City Music Hall se encuentra en Sixth Avenue, es muy fácil de encontrar gracias a los grandes carteles en el exterior del edificio. Forma parte del Rockefeller Center, por lo que está cerca de Top of the Rock. Si tomas el metro hasta la sala de conciertos, hay varias paradas en las que te puedes bajar. Las estaciones de metro 47-50 Rockefeller Center, 49 Street y 5 Avenue/53 Street están a unos pocos minutos andando de Radio City.

Conciertos en Radio City Music Hall

En Radio City Music Hall, casi cada día hay conciertos u otros eventos a los que puedes asistir. Compra tickets para un concierto legendario, un buen show de comedia o cualquier otro icónico espectáculo, y déjate cautivar por el ambiente que ofrece este clásico y precioso lugar. Cuando lo visites, ten en cuenta que no puedes traer bolsos o mochilas grandes contigo.

Compra aquí tickets para conciertos u otros eventos de Radio City Music Hall.

¿Dónde se encuentra ubicado Radio City Music Hall en Nueva York?

La dirección de Radio City Music Hall en Nueva York es 1260 Sixth Avenue, ubicado cerca del Rockefeller Center. Lee más aquí.

¿Puedo entrar a un concierto de Radio City Music Hall en Nueva York sin un ticket?

Puedes entrar a un concierto de Radio City Music Hall sin un ticket. Lee aquí cómo hacerlo.

¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación:

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter


Buscar tickets
de
hasta
Buscar Tickets