Menu
2.1m
¿Preguntas? Envía un e-mail a eric@nuevayork.es
Roosevelt Island en Nueva York

Roosevelt Island en Nueva York

Roosevelt Island

Roosevelt Island, en Nueva York, está situada en el East River. La isla fue bautizada en honor a Franklin D. Roosevelt, que fue presidente de los Estados Unidos. Pertenece al distrito de Manhattan, y puedes llegar a ella con el teleférico, metro o ferry desde Manhattan. Desde Queens, toma el ferry o cruza el Roosevelt Island Bridge a pie o en bici. Una visita a Roosevelt Island es una opción agradable para tu viaje, especialmente en un día primaveral, cuando los cerezos de la isla están en flor.

Ir a Roosevelt Island

La forma más divertida de ir hasta Roosevelt Island desde Manhattan es tomar el Roosevelt Island Tram. Desde este teleférico tendrás unas vistas espectaculares, y el trayecto dura unos tres minutos. Incluso puedes pagar con tu MetroCard. ¿Tienes una Unlimited Ride MetroCard? ¡Entonces viajas gratis! Para volver a Manhattan puedes tomar el metro, que es el medio más rápido. Sin embargo, es más divertido usar el NYC Ferry, porque durante el viaje tendrás unas bonitas vistas del skyline. ¿Has alquilado una bicicleta para pasar un par de horas pedaleando por la ciudad? ¡Puedes llevarla en el ferry! Por 1$ adicional, puedes transportar tu bici en el NYC Ferry y dar una vuelta con ella por Roosevelt Island.

Roosevelt Island en Nueva York - TramRoosevelt Island en Nueva York - Skyline

Lugares de interés en Roosevelt Island

Roosevelt Island es bastante pequeña, pero hay un par de lugares que vale la pena visitar. Puedes encontrar la mayoría de estos lugares de interés en la mitad sur de la isla. Para llegar allí, camina hacia la izquierda cuando te bajes del Roosevelt Island Tram. La otra mitad de la isla es de carácter residencial, así que tiene menos interés.

Franklin D. Roosevelt Four Freedoms Park

En el extremo sur de la isla puedes encontrar el Franklin D. Roosevelt Four Freedoms Park. Este parque incluye una amplia extensión de césped rodeada de muros y caminos de granito blanco. En el extremo hay un gran busto de Franklin D. Roosevelt. Se puede visitar gratis, y abre seis días a la semana, de abril a septiembre entre las 9:00 y las 19:00 y de octubre a marzo de 9:00 a 17:00. El parque cierra los martes.

El consejo de Eric: personalmente, me gusta comprar algo para comer en Manhattan (por ejemplo en el Pick a Bagel de Lexington Avenue) y tomar el teleférico a Roosevelt Island. Allí, puedo disfrutar de mi almuerzo y de las vistas de Manhattan. Es la manera perfecta de escapar del ajetreo de la ciudad un rato. A la vuelta, toma el ferry para hacer un viaje agradable en barco y seguir relajándote. Después podrás continuar con tu aventura neoyorquina.

Roosevelt Island en Nueva York - MonumentoRoosevelt Island en Nueva York - Smallpox Hospital

Smallpox Hospital

En la actualidad, el Smallpox Hospital es un armazón vacío y espeluznante. Recibe su nombre de la viruela (smallpox en inglés), ya que se trata del primer hospital de EE.UU que aceptó pacientes con esa enfermedad mortal. Como las ruinas están rodeadas por vallas, solo puedes verlo desde el exterior, pero vale la pena pasar por el hospital cuando visitas la isla. Está ubicado en el sur de Roosevelt Island, así que pasas por él cuando dejas el teleférico y vas hacia el parque dedicado a Roosevelt.

Roosevelt Island en Nueva York - Paseo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eric's New York Descárgatela gratis en la App Store
App store Google play
Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter


desde
hasta
Buscar tickets