Viajar en solitario a Nueva York

Ir solo a Nueva York: la ciudad es un gran destino para un viaje en solitario. Es segura y, sobre todo, es muy común hacer cosas solo. Durante un viaje en solitario, puedes vivir como si estuvieses en una película: caminar tranquilamente por el High Line, disfrutar de un café mientras paseas por Central Park, y visitar los sitios más icónicos. Los neoyorquinos también disfrutan de hacer cosas solos para descansar de sus ajetreadas vidas. Nadie pensará que es extraño que estés solo. Nueva York además ofrece muchas oportunidades de conocer gente nueva.
Lee ahora mismo:
- Seguridad en Nueva York
- Elegir un hotel en un barrio seguro
- Las mejores opciones de traslado
- ¡Comer solo es divertido!
- Conocer a los neoyorquinos
- Internet en Nueva York
- Rutas a pie por la ciudad
Eric's Index
Viajar solo a Nueva York
Si hay una ciudad adecuada para viajar en solitario, es Nueva York. Es fácil moverse por la ciudad, ir de un punto A a un punto B mientras haces muchas cosas por el camino. Es difícil aburrirse en Nueva York. Por supuesto, viajar solo tiene sus ventajas: por ejemplo, no tienes que depender de nadie al elegir qué atracciones visitar, cuántas horas ir de compras o dónde comer.
¡La ventaja de viajar en solitario es que puedes ver y hacer mucho más! No tienes que considerar a nadie más que a ti.
Conocer gente nueva en Nueva York
A los neoyorquinos se les conoce por ser “duros”, pero son muy amables, simpáticos y, sobre todo, habladores. Si quieres conocer a gente nueva, puedes elegir dormir en un hostal, por ejemplo, o hacer uno de los muchos tours de Nueva York. ¡No hace falta sentirse solo!
Seguridad en Nueva York
La pregunta más frecuente que me hacen las personas que quieren visitar Nueva York solos es, “¿Es seguro?”. A lo que yo contesto “¡Sí!”.
Nueva York es seguro para ir en solitario. Así es como yo lo disfruto, pero también lo hace mi madre y amigos (tanto hombres como mujeres). Todo el mundo vuelve con historias positivas y una buena experiencia.
Sea cual sea la hora del día; siempre hay gente en las calles de Nueva York. Es verdad, es una ciudad grande y siempre pueden pasar cosas, pero hay que utilizar el sentido común. Siempre presta atención a lo que te rodea y (especialmente de noche) no vayas a zonas desiertas. Si paseas en una zona y de repente te sientes incómodo, cambia de dirección inmediatamente.
El metro en Nueva York
El metro de Nueva York funciona los siete días de la semana, 24 horas al día. Así que puedes viajar de un punto A a un punto B con facilidad. Sin embargo, por las noches, hay mucha gente sin hogar en las estaciones. Es donde duermen y se resguardan del mal tiempo. Si quieres utilizar el metro, siempre mantente alerta. ¡Si no te sientes seguro, toma un taxi!
Mujeres que viajan en solitario a Nueva York
Muchas veces me preguntan mujeres si viajar solas a Nueva York es buena idea, y siempre les digo que si. De nuevo, siempre hay personas en la calle y en ese sentido, los neoyorquinos son gente amable. Si hay algo que no te gusta, siempre hay alguien cerca que te puede ayudar.
Cosas que hacer en solitario en Nueva York
Nueva York ofrece infinitas posibilidades, incluso para viajeros en solitario, así que es muy posible que lo único que limite lo que puedes hacer sea tu presupuesto.
Antes de todo, puedes echar un vistazo a mi calendario, donde recojo todo lo que sucede en las fechas que viajes. De esa manera, no te perderás nada.
Atracciones
Siempre recomiendo comprar una tarjeta turística de Nueva York, que también es muy económica para el viajero que va solo. Es la manera más barata y fácil de visitar atracciones; la tarjeta de descuento te da acceso a muchas de las mejores atracciones de Nueva York.
Recomiendo hacer una lista de todo lo que quieres visitar y hacer en Nueva York, y elegir una tarjeta a partir de ahí. Si no está claro, siempre puedes mandarme un e-mail.
Además, que sepas que nadie te mirará de forma extraña por visitar una atracción solo.
Partidos de deporte
Estados Unidos tiene una gran cultura deportiva, así que seguramente haya algún partido de deporte cuando visites; ¡no dudes en ir! Incluso si no eres un fan del deporte, es una experiencia que no olvidarás. Además, allí puedes conectar con otros. ¡Por ejemplo, pregúntale a la persona sentada a tu lado cuáles son las reglas del juego!
Entretenimiento
Por supuesto, también puedes ir a un espectáculo de Broadway cuando estés solo en Nueva York. A nadie le importa que vayas solo, pero seguramente puedas conversar con la persona que esté a tu lado.
Museos
Visitar un museo es algo que me encanta hacer en solitario. Así puedes ir a tu propio ritmo. Ya sea porque quieres estar horas o ver lo que te gusta en treinta minutos.
Rutas a pie
Cuando estás solo en Nueva York, a veces es difícil planificar todo por tu cuenta. Por eso me gusta echar una mano con mis rutas a pie. Las puedes encontrar en mi Eric ‘s New York App. Las rutas van por distintas partes de Nueva York. No solo verás muchas cosas por el camino, también aprenderás cosas. Te llevarán a lugares donde normalmente no irías por tu cuenta. Puedes hacer las rutas como quieras; parando en una cafetería o entrando a comprar en una tienda.
Montar en bicicleta en Nueva York
Hacer ciclismo es una manera de ver mucho de Nueva York en poco tiempo. Puedes alquilar una bici e ir a tu ritmo. Toma un tour por Central Park, por ejemplo, o circula al lado del río Hudson.
También es posible hacer un tour en bicicleta, lo cual es una gran forma de conocer gente nueva.
Salir a cenar
Es muy común en Nueva York salir a comer solo. Y sin duda tiene sus ventajas. Por ejemplo, no tienes que esperar mucho a que te sienten, ya que normalmente hay sitio en la barra.
Si prefieres ambientes más informales, hay muchos restaurantes y cafeterías entre los que elegir. Mientras paseas, puedes comprar comida y disfrutarla en uno de los muchos parques de Nueva York.
Vida nocturna
Si quieres disfrutar la vida nocturna de Nueva York en compañía, recomiendo el crucero Alive After Five. Es una opción divertida para conocer gente nueva mientras disfrutas las vistas de Manhattan y tomas algo de beber.
O únete al tour de bares Speakeasy, donde visitarás bares escondidos y socializarás con otros participantes del tour.
Preparación antes de viajar a Nueva York
Hay mucho que puedes preparar antes de tu viaje a Nueva York. Cuando reservas y preparas las cosas con antelación, te puedes ir de viaje con mayor tranquilidad. Aquí tienes algunos de mis consejos:
Una tarjeta esim con datos móviles
Casi todos los smartphone nuevos la tienen un chip integrado que te permite usar una SIM virtual. En esta tarjeta eSIM puedes instalar un plan de datos para tener acceso a internet en Nueva York.
Transporte en Nueva York
En Nueva York, hay varias maneras de viajar. Entre ellas, el metro subterráneo es la opción más común. Puedes comprar tu MetroCard con antelación en mi página. Así la tendrás en tu mano antes de viajar. Una vez en Nueva York, podrás utilizar inmediatamente el sistema de metro.
Como he dicho antes: si no quieres utilizar el metro, toma un taxi. Puedes parar un taxi amarillo en la calle, o utilizar servicios como Revel, Uber y Lyft. Recomiendo que te descargues estas aplicaciones antes de viajar y crees una cuenta. De esa manera las puedes utilizar inmediatamente si lo necesitas.
Descarga aquí la app Revel (el link solo funciona en el móvil). Cuándo hayas descargado la app, aplica el código promocional ERICL4759 para conseguir 70% de descuento.Traslado del aeropuerto al hotel
Piensa con antelación cómo vas a viajar del aeropuerto a tu hotel. Hay muchas opciones, ya aterrices en el aeropuerto de JFK o en el aeropuerto de Newark.
Si llegas a JFK Airport, puedes tomar el AirTrain y el metro a tu hotel. Esta opción es rápida y barata. Si prefieres comodidad, un taxi es más recomendable.
Si llegas a Newark Airport, puedes comprar tickets para los autobuses lanzadera por adelantado.
Hoteles en Nueva York para viajeros en solitario
Si viajas solo a Nueva York, recomiendo hospedarte en Midtown Manhattan. Aquí, hay muchas atracciones cerca y siempre hay personas en la calle.
Pod Hotel 51 y Pod Hotel 39 son buenas opciones también. La calidad-precio está bien, y hay áreas comunes donde puedes conocer a gente.
¿Buscas una estancia más barata en Nueva York? Un hostal en Midtown Manhattan también merece la pena para una estancia económica y la oportunidad de conocer a otros viajeros. Por ejemplo, HI NYC Hostel en Amsterdam Avenue a menudo organiza actividades, así que es una buena forma de conocer a gente nueva. O puedes quedarte en Now Now Hotel en el Lower East Side.
¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación: