Vuelo Barcelona – Nueva York (Josep Tarradellas Barcelona-El Prat)

Vuelos a Nueva York

¿Quieres reservar un vuelo de Barcelona a Nueva York? En esta página he reunido información útil sobre el aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y los vuelos de Barcelona a Nueva York.

Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat (BCN)

El aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat es el segundo mayor aeropuerto internacional en España y el sexto de Europa por tráfico de pasajeros. Hay más de 90 aerolíneas que vuelan desde El Prat hasta destinos en todo el mundo, y el aeropuerto cuenta con dos terminales de pasajeros. Puedes encontrar diferentes opciones de vuelos a Nueva York desde Barcelona-El Prat. Varias de las principales aerolíneas vuelan al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) y al Aeropuerto Internacional Newark Liberty (EWR).

A continuación encontrarás una lista con las compañías aéreas que vuelan hasta Nueva York desde BCN:

Compañía Vuelo directo / escala  Destino 
American AirlinesdirectoJFK
Air CanadadirectoNewark
Air Europa1 escala en MadridJFK
Brussels AirlinesdirectoNewark
Delta AirlinesdirectoJFK
British Airwaysdirecto o 1 escala en LondresJFK
FinnairdirectoJFK
Iberiadirecto o 1 escala en MadridJFK
KLMdirecto o 1 escala en ÁmsterdamJFK
Lufthansadirecto o 1 escala (Frankfurt o Múnich)JFK o Newark
NorwegiandirectoJFK
United AirlinesdirectoNewark

La distancia entre Barcelona y Nueva York es de unos 6.000 km. La duración de un vuelo directo es de aproximadamente 9 horas. Entre Nueva York y Barcelona hay una diferencia horaria de 6 horas (UTC -04).

Precio de un vuelo Barcelona – Nueva York

El precio de los billetes de avión a Nueva York va cambiando según la época del año. Los períodos más caros suelen ser los meses de verano y la temporada navideña, es decir, noviembre y diciembre. Para conseguir tarifas más económicas, intenta reservar tu vuelo al menos seis meses antes de viajar.

Consulta la oferta de vuelos Barcelona – Nueva York en Expedia

Indicaciones para llegar al aeropuerto

Puedes llegar al aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat en coche, autobús, tren o metro.

  • En coche: el aeropuerto de El Prat está situado a unos 12 km al suroeste de Barcelona. Incorpórate a la autovía B-10 desde el Passeig Josep Carner, y después toma la salida 18 hacia la C-31 en dirección al aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat (T1 y T2). Desde el centro de Barcelona.
  • En autobús: hay varias líneas de buses de la TMB que puedes tomar para llegar hasta las terminales 1 y 2 del aeropuerto. Tienes, por ejemplo, la línea 46 de bus desde Plaça Espanya, el L77 desde Sant Joan Despí, la línea PR1 desde la estación de Renfe de El Prat de Llobregat, y, por la noche, el N18 desde Plaça Catalunya (Ronda Universitat).
  • En tren: con la línea R2 Norte de Rodalies Renfe puedes ir hasta el aeropuerto desde el centro de Barcelona y otros puntos de Cataluña, pasando por estaciones como Sants y Passeig de Gràcia, entre otras.
  • En metro: puedes subir a la línea L9 Sud de metro que conecta Zona Universitària con el aeropuerto. El trayecto desde Zona Universitària hasta el aeropuerto dura unos 32 minutos.

Aparcamiento en el aeropuerto

El aeropuerto de Barcelona-El Prat cuenta con varias opciones de tarifa para aparcar, como el aparcamiento general, preferente y exprés para estancias rápidas. En la web de Aena puedes ver las diferentes tarifas y reservar aparcamiento en cualquiera de las terminales del aeropuerto.

¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación:

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter


Buscar tickets
de
hasta
Buscar Tickets