Año Nuevo Lunar en Nueva York

Año Nuevo Lunar en Nueva York

El Año Nuevo Lunar en Nueva York es la celebración del comienzo de un nuevo año según el calendario lunar. En 2025, este día cae el domingo 25 de febrero y se celebrará por muchas de las comunidades asiáticas de Nueva York. Hay varias actividades que puedes hacer mientras te encuentres en Nueva York que estarán dedicadas al Año Nuevo Lunar, también conocido como Año Nuevo chino. Puedes ir a ver el desfile del Año Nuevo Lunar en Chinatown, asistir a una ceremonia de fuegos artificiales o comer algo en uno de los barrios asiáticos de Nueva York.

Contents

Año Nuevo Lunar en Nueva York

El Año Nuevo Lunar se celebra mayormente en la cultura china y otras culturas asiáticas, por eso Chinatown en Nueva York, ¡es conocido por sus elaboradas celebraciones del Año Nuevo! También se pueden encontrar muchos otros acontecimientos en varios lugares de la ciudad.

Ceremonia de petardos del Año Nuevo chino

Todos los años se celebra una ceremonia de fuegos artificiales en el parque Sara D. Roosevelt, situado cerca de Chinatown. Durante la ceremonia se lanzan fuegos artificiales para ahuyentar a los malos espíritus. También hay muchos bailarines tradicionales, a menudo vestidos como los animales del Año Nuevo chino, como un dragón, un león o un conejo. La ceremonia es gratuita y tiene lugar el miércoles 29 de enero entre las 11:00 y las 15:30.

Año Nuevo Lunar en Nueva York - Ceremonia de petardos del Año Nuevo chino Año Nuevo Lunar en Nueva York - Danza del León

Desfile del Año Nuevo Lunar

En Chinatown, el Desfile del Año Nuevo Lunar se celebra el domingo 25 de febrero. Durante el desfile, se podrá ver la tradicional Danza del León, varios grupos de baile y otras actuaciones. El desfile empieza sobre las 13:00 en Mott Street y Canal Street, y termina cerca del parque Sara D. Roosevelt. Después, puedes comer algo en uno de los muchos restaurantes de la zona.

Otras actividades en torno al Año Nuevo Lunar

Además de las fiestas en Chinatown, el Año Nuevo Lunar se celebra en todo Nueva York alrededor de domingo 25 de febrero. Por ejemplo, puedes visitar Hudson Yards y South Street Seaport para ver las festividades con bailarines y otras actividades, o asistir al concierto de la Filarmónica de Nueva York en el Lincoln Center.

¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación:

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter

Buscar Tickets