Qué ver y hacer en South Street Seaport
South Street Seaport en Nueva York es un barrio histórico de Lower Manhattan. South Street Seaport y el adyacente Pier 17 están situados en el East River. El lado más interior del barrio está rodeado por el Distrito Financiero. La zona cuenta con edificios originales de los siglos XVIII y XIX, veleros renovados y el antiguo mercado de pescado de Fulton. También te encontrarás con bares acogedores, eventos multitudinarios y patinaje sobre hielo. Muchas de las actividades del distrito de Seaport tienen lugar en Pier 17. Encuentra aquí todas las cosas que ver y hacer en South Street Seaport.
Eric's Index
Qué ver y hacer en South Street Seaport
South Street Seaport es un distrito histórico declarado, lo que significa que ha permanecido en su estado original lo suficiente como para tener importancia histórica. Aquí se encuentran algunos de los edificios más antiguos de Downtown Manhattan, y al pasear por él se tiene la sensación de haber viajado en el tiempo. Combina la visita a esta zona con la cercana Stone Street en el Distrito Financiero para sumergirte en el Nueva York de antaño.
Cualquiera que visite South Street Seaport disfrutará sin duda paseando por sus antiguas calles. También hay varias tiendas que vale la pena visitar, como la encantadora librería McNally Jackson. Los que disfrutan mirando los productos agrícolas locales también deberían visitar Fulton Stall Market. ¿Estás en Nueva York con niños? Entonces puedes dejar que se vuelvan locos en el precioso parque infantil Imagination Playground.
Titanic Memorial en South Street Seaport
En South Street Seaport se encuentra también el Titanic Memorial, un faro blanco de 18 metros de altura situado en la esquina de Fulton Street con Pearl Street. Este monumento se creó en memoria de los pasajeros y miembros de la tripulación que murieron en el desastre del barco. Proyecto iniciado por Margaret Brown, una de las supervivientes del Titanic.
South Street Seaport Museum
En el South Street Seaport Museum conocerás a fondo la historia de esta zona tan especial. El museo cuenta con varios barcos, que podrás visitar durante la visita guiada, ubicados en Pier 16. El museo incluye una imprenta del siglo XIX en funcionamiento, una tienda de regalos y varias exposiciones. Todo ello está dedicado íntegramente a la historia y el desarrollo de la ciudad de Nueva York. En él presta especial atención al papel de Nueva York como puerto mundial. La entrada al South Street Seaport Museum está incluida en el Go City All-Inclusive New York Pass.
Pier 17
El muelle 17 de South Street Seaport ha reabierto después de una renovación completa, después de haber estado cerrado durante años como consecuencia de los estragos causados por el huracán Sandy. La azotea del muelle es su mayor punto de interés. En invierno, hay una pista de patinaje sobre hielo llamada Winterland Rink y en verano se organizan conciertos y otros eventos. En la planta baja hay varios establecimientos de restauración, un lugar agradable para relajarse con un tentempié y algo de beber.
Tin Building
El Tin Building se construyó en 1907 y servía de lonja donde muchos restaurantes compraban el pescado fresco. El chef Jean-Georges era un cliente habitual. Fue él quien reabrió el Tin Building tras años de reformas. Ahora, la lonja se ha transformado en un mercado y área de restauración, con un toque elegante. Hay doce restaurantes, cada uno con una cocina diferente, ideales para salir por la noche.
Hoteles en South Street Seaport
Si quieres sumergirte de lleno en el ambiente histórico de la zona, hay varios hoteles en South Street Seaport en los que puedes alojarte. Las preciosas habitaciones del 33 Seaport, su excelente servicio y, por supuesto, su bar de cócteles, lo convierten en uno de los mejores hoteles de Nueva York. Otras buenas opciones son el AC Hotel by Marriott y el Hampton Inn Seaport.
¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación: