Restaurantes en Stone Street en Nueva York
Comer en alguno de los restaurantes de Stone Street en Nueva York es toda una experiencia. Esta calle peatonal empedrada del Financial District, Lower Manhattan, es diferente a todas las demás de la ciudad. De hecho no se parece nada a Wall Street, que se encuentra justo detrás.
Eric's Index
Restaurantes y bares en Stone street
Mucha gente queda en las cafeterías de Stone Street para tomar algo después del trabajo, ya que su ubicación en el Financial District es ideal. Es el lugar perfecto e idílico para poner terrazas, y los restaurantes de Stone Street lo saben: En verano la calle se convierte en una terraza enorme, llena de mesas de picnic. El ambiente es relajado y acogedor: ¡es un buen sitio para conocer gente! Combina todo esto con las casas históricas de la zona y sus preciosos interiores y cenar en Stone Street será una experiencia única.
Cócteles en Underdog
Para probar los mejores cócteles dirígete a Underdog. La existencia de este local es una especie de milagro: el huracán Sandy destrozó una gran parte de Stone Street, incluida la bodega, pero en vez de restaurarla sus dueños decidieron abrir una coctelería. Su salto a la fama y su éxito instantáneo se deben a sus cócteles originales y bastante especiales, que cambian con frecuencia en la carta. Sé que este artículo es sobre restaurantes, y no necesariamente sobre cócteles, pero lo incluyo porque en Underdog también tienen un buen menú de platos para compartir. Tienen sliders muy ricos y alitas, pero también algunos bocados más peculiares. Y una cosa más: la música que escucharás viene de un tocadiscos.
Cervezas y hamburguesas en Stone Street Tavern
Stone Street Tavern es uno de los restaurantes más antiguos y emblemáticos de esta calle y ofrece un menú de estilo pub y comida casera, como mac&chees, patatas fritas y alitas. Sin embargo, son más conocidos por sus hamburguesas. Pide la legendaria hamburguesa clásica y una de sus cervezas artesanales de una selección que cambia constantemente.
Auténtica comida italiana en Adrienne’s Pizzabar
Los amantes de la pizza también pueden disfrutar en Stone Street, donde Adrienne’s Pizzabar es uno de los favoritos entre neoyorquinos. Las pizzas cuadradas originales de Adrienne’s son enormes y perfectas para compartir. La palabra “pizzabar” puede confundir un poco, porque además de pizzas deliciosas cocinadas en horno de leña también tienen otros platos italianos muy sabrosos, frescos y auténticos. De postre pide un trozo de su famoso pastel de Nutella. ¿Te apetece más pizza? Echa un vistazo a mi selección de las mejores pizzerías en Nueva York.
Ostras en Ulysses
Ostras en un ambiente agradable es lo que ofrece Ulysses A Folk House. No sirven solamente este marisco, pero es el plato que hace que la gente vuelva una y otra vez. Además de eso, Ulysses es un bar muy acogedor, con muchos asientos para disfrutar de unas bebidas y algo de picar. No vayas si buscas un bocado rápido, porque el servicio suele ser lento. ¿Pero qué importa eso si tienes un montón de tiempo y estás en un sitio tan agradable como Ulysses? Suelen tener música en directo, lo que suma un par de puntos más. El menú no es muy especial, son platos simples, aunque sabrosos y bastante económicos.
Descubre la zona
Además de visitar Stone Street, los alrededores también son divertidos e interesantes de explorar. Con la ruta a pie «Downtown Manhattan» de mi app Eric’s New York, pasas por Stone Street, y también por Wall Street y el histórico South Street Seaport. Esta ruta me es muy útil porque a veces yo mismo no encuentro la calle. Si quieres saber más sobre la historia de esta zona, reserva el tour de Hamilton.
¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación: