Comida típica americana en Nueva York
La típica comida americana de Nueva York se puede encontrar en muchos restaurantes. Cuando uno piensa en comida americana, se imagina una gran variedad de platos, como hamburguesas, macarrones con queso y mucho más. Siempre hay algo nuevo que probar debido a la rápida evolución de la cultura gastronómica del país. En este top cinco, he intentado crear una selección de restaurantes que encarnan la cultura gastronómica estadounidense a su manera especial.
Eric's Index
Comida típica americana en Nueva York
¿Qué es la «comida típica americana»? Por supuesto, empezaré con mis favoritas de siempre: hamburguesas y pizza. Otra cosa muy «americana» es comer «Southern soul food», como platos de barbacoa y pulled pork. Pero tampoco pueden faltar las tortitas.
-
Virgil’s (152 West 44th Street)
¿Quieres cenar en un asador de estilo sureño? Entonces ve a Virgil’s y pide las Trainwreck Fries como entrante. No suena apetitoso, pero lo es: una montaña de patatas fritas, bacon, queso y un montón de cosas deliciosas. En el menú también hay otras especialidades muy típicas como macarrones con queso (mac and cheese) o tortas de maíz crujientes, por ejemplo. Las salsas son de elaboración propia, y siempre hay cuatro en la mesa. El interior del restaurante es grande y siempre está muy limpio. Es un buen sitio para ir con niños (pequeños).
El consejo de Eric: “Si te apetece un mac and cheese, ve a STK. Es un steak house, pero sirven un mac & cheese buenísimo.” -
Cowgirl (519 Hudson Street)
En este restaurante parece que acabas de entrar en un Spaghetti Western, sólo que no sirven espaguetis. El atmosférico Cowgirl está situado en una pintoresca calle del encantador barrio de West Village. Todos los platos se sirven con un «Western twist» (toque del Oeste). Jalapeños asados rellenos de gambas a la plancha y envueltos en bacon, y un chili tejano, por nombrar un par de especialidades. Asegúrate de guardar un huequito para el “New York’s best dessert” (el mejor postre de Nueva York): helado de patata asada, que es como dicho tubérculo pero con un sabor distinto. ¡Deja que te sorprenda! Puedes ir a Cowgirl a comer o a cenar, vestido de manera informal. Aquí no te dirán nada por llevar gorra, por ejemplo.
-
Fraunces Tavern (54 Pearl Street)
Adéntrate en la historia de Nueva York en Fraunces Tavern, que abrió sus puertas en 1762. Este bar y restaurante es el establecimiento más antiguo de la ciudad y un monumento oficial de Nueva York. Allí acudían con frecuencia George Washington y Alexander Hamilton. Ahora puedes disfrutar aquí de la cocina americana, que incluye filetes, Mac & Cheese de langosta y hamburguesas. Reserva antes de ir. Fraunces Tavern es también, como su nombre indica, una taberna (bar). Así que no dudes en tomar una copa en el bar. Cuando estás aquí te sientes como si estuvieras en 1762, en los comienzos de la Nueva York que conocemos hoy.
-
Freemans Restaurant (Freeman Alley)
Freemans Restaurant es un restaurante típico de Nueva York. Se encuentra al final de un callejón, hecho que lo convierte en misterioso y no muy fácil de encontrar por uno mismo. Tiene mucho ambiente y parece una taberna pequeña. En el menú puedes encontrar opciones como el steak, el puré de patatas y una hamburguesa. Probé esta última y me pareció muy sabrosa.
-
IHOP (235 East 14th Street)
IHOP entra en el top 5 en forma de comodín. ¿Por qué? Porque esta cadena es del tipo “la amas o la odias”, no hay término medio. No tiene el mejor ambiente del mundo pero podrás ver de cerca cómo pasan las mañanas millones de estadounidenses. En este restaurante básicamente de desayunos podrás escoger entre una gran variedad de pancakes y siropes. También sirven brunch (de los de salir rodando), y “lumberjack breakfast” (desayuno de leñador), la versión canadiense del típico desayuno inglés. Les encantan las combinaciones extrañas, así que no te olvides de probar para desayunar una tortilla rellena de bistec de ternera parecida a un taco. Los precios son muy bajos, pero una vez más no te esperes buen ambiente sino una auténtica experiencia americana, que puede incluir café y pancakes ilimitados de vez en cuando. ¡Prepárate!
¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación: