Metro-North Railroad en Nueva York

Metro North Railroad en Nueva York

Metro-North Railroad (MNR) en Nueva York es una red de trenes que conecta la Ciudad de Nueva York con el norte del Estado de Nueva York. También conecta Nueva York con Connecticut, y algunas de las líneas van a través de una parte de New Jersey, hacia otra parte del Estado de Nueva York. El MNR forma parte de la MTA y consta de cinco líneas. Dependiendo de la línea, los trenes circulan desde las primeras horas de la mañana hasta altas horas de la noche. Con Metro-North Railroad puedes ir a lugares como New Haven, Poughkeepsie, o puedes tomar un tren al New York Botanical Garden y al Bronx Zoo. Con más de 70 millones de visitantes al año, el MNR es una de las redes de trenes más concurridas de Estados Unidos.

Utilizar MNR en Nueva York

Tres de las cinco líneas hacen parada en Grand Central Terminal, las otras dos líneas salen de Penn Station. Hudson Line, Harlem Line, y New Haven Line salen de Grand Central y a través de Harlem – 125th Street, van hacia el norte del Estado de Nueva York o Connecticut.

En Penn Station puedes utilizar Pascack Valley Line o Port Jervis Line. Estas líneas te permiten viajar, a través de New Jersey, hacia la parte del Estado de Nueva York que está al noroeste de Manhattan. Estas líneas forman parte del New Jersey Transit. Es importante tener en cuenta que tendrás que hacer trasbordo en Secaucus Junction Station cuando viajes en alguna de estas dos líneas.

Metro North Railroad en Nueva York Metro North en Grand Central Metro North Railroad in New York Metro North en Grand Central - Andén

Tickets para Metro-North Railroad

Lo mejor es comprar los tickets para Metro-North Railroad en la estación de partida. No es necesario reservar como en el caso de Amtrak. En Grand Central Terminal puedes ir a un mostrador o a alguna de las máquinas. Los mostradores están ubicados en los lados de esta icónica terminal, donde pone ‘MTA Metro-North Tickets’ en la parte de arriba. Estos mostradores están abiertos desde por la mañana hasta por la tarde. Las máquinas están siempre disponibles. Los tickets para MNR se pueden comprar en las máquinas grises y rojas.

Cuando viajas desde Penn Station, puedes comprar tus tickets en un mostrador. Las líneas forman parte de New Jersey Transit, por lo que puedes comprar los tickets en estos mostradores. También se pueden comprar los tickets en las máquinas grises y rojas.

Cuando quieras comprar un ticket, necesitas saber si vas a viajar durante las horas punta o fuera de ellas. Las tarifas de hora punta se aplican de lunes a viernes, cuando sales de Grand Central entre las 6 y las 9 de la mañana, o bien entre las 4 y las 8 de la tarde. También se aplica esta tarifa cuando llegas a la estación entre las 6 y 9 de la mañana. Las tarifas fuera de hora punta se aplican en todas las demás horas y también en fines de semana y festivos.

Metro North Railroad en Nueva York Grand Central en Nueva YorkMetro North Railroad en Nueva York - Tickets

Rutas del MNR

Los trenes de Metro-North Railroad son trenes regulares que hacen parada en cada una de las estaciones. Hudson Line, Harlem Line y New Haven Line van al este del río Hudson y en la dirección de Stamford en Connecticut, y Yonkers y White Plains en el Estado de Nueva York. Pascack Valley Line y Port Jervis Line cruzan una parte de New Jersey, lo que las convierte en parte del New Jersey Transit. Los trenes llegan a Spring Valley o Port Jervis en el Estado de Nueva York. Mira en el mapa qué tren puedes tomar.

El consejo de Eric: Hudson Line es una de mis favoritas. Después de subirte al tren en la icónica Grand Central Station, el tren va hacia el norte a través del río Hudson hacia Poughkeepsie. Si te sientas en la parte izquierda del tren, tendrás unas vistas maravillosas de Hudson Valley y verás una parte completamente distinta del Estado de Nueva York.

Metro North Railroad en el norte del Estado de Nueva YorkMetro North Railroad en Nueva York - Línea del Metro North

Ir a los Yankees en MNR

Si vas a ir a un partido de los Yankees durante tu viaje a Nueva York, puedes tomar un tren de Metro-North para ir al estadio. En los días que juegan los Yankees, puedes utilizar el servicio ‘Train to the Game’. Estos autobuses lanzadera van desde Grand Central Station hasta 153rd Street, a solo unos minutos del Yankee Stadium.

Visitar The Bronx Zoo o los jardines botánicos con MNR

Las líneas del MNR son perfectas si lo que quieres es explorar Nueva York más a fondo. Cuando hace buen tiempo, un buen plan sería visitar The Bronx Zoo o New York Botanical Garden. Si tomas la Harlem Line, puedes bajarte en la estación Fordham, y andar 10 minutos hasta el zoo. Una parada más adelante, está la estación de Botanical Garden, desde la cual puedes entrar fácilmente a los jardines.

¿Cuánto cuesta un ticket para Metro-North Railroad?

El precio de tu ticket para Metro-North dependerá de cuándo viajas, a dónde viajas, y si es un viaje de solo ida o de ida y vuelta. Lee más aquí.

¿Dónde puedo subir a los trenes de Metro-North?

En Manhattan, puedes ir a Grand Central Station para tomar un tren de MNR. Desde aquí salen Hudson Line, Harlem Line y New Haven Line. Si vas a New Jersey, toma el tren en Penn Station.

¿Dónde puedo comprar tickets para Metro-North Railroad?

Lo mejor es comprar los tickets para Metro-North Railroad en cualquier mostrador de información de la estación, o bien en las máquinas grises y rojas. Lee todo aquí.

¿Necesito reservar tickets para Metro-North Railroad?

No, no necesitas reservar los tickets de Metro-North Railroad online. Puedes comprarlos directamente en un mostrador o bien en las máquinas de la estación.

¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación:

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter


Buscar tickets
de
hasta
Buscar Tickets