Eric's New York Descárgatela gratis en la App Store
App storeGoogle play
El Barrio de Chelsea en Manhattan, Nueva York

El Barrio de Chelsea en Manhattan, Nueva York

El Barrio de Chelsea en Manhattan, Nueva York

El barrio de Chelsea en Nueva York, está situado en Manhattan, al oeste de Broadway. Se trata de un barrio eminentemente residencial con un pasado industrial. En él, puedes encontrar galerías de arte, mucha vida nocturna y tiendas.

Historia del barrio de Chelsea

Chelsea es un barrio que, como todo Manhattan, ha sufrido una importante transformación a lo largo del tiempo. El nombre de la zona viene de la propiedad de Thomas Clarke, un comandante británico que compró una granja en la actual Chelsea en 1750. Clarke puso este nombre a la granja en honor a un hogar para veteranos del ejército ubicado en Londres. Su hijo, Clement Clarke Moore, dividió los terrenos para venderlos.

En un primer momento, en Chelsea se construyeron casas, pero a partir de 1847 comenzó la industrialización del barrio. Este fenómeno atrajo a muchos inmigrantes de origen irlandés. Ya a mediados del siglo XX, el barrio también se convirtió en el hogar de muchos cubanos. Además, a partir de 1970 muchos miembros de la comunidad LGBT se instalaron en Chelsea. En la misma época, y gracias a los bajos precios de los alquileres, se abrieron muchos nightclubs y galerías de arte.

Visitar Chelsea en Nueva York

En Chelsea puedes encontrar uno de los parques más famosos de Nueva York, High Line. Esta zona verde está instalada en una vía férrea elevada que llevaba décadas abandonada. Por esta razón, el parque ofrece unas bonitas vistas, ¡y no le faltan visitantes!

Otro de los lugares que merece la pena visitar en Chelsea es el Chelsea Market. En este mercado gastronómico puedes comer desde tacos hasta langosta, pasando por pasta o cocina tailandesa.

Uno de los puntos más destacados de Chelsea es la existencia de numerosas galerías de arte. De hecho, es el barrio de Nueva York con mayor concentración de galerías de arte. Una de las más conocidas es la Gagosian Gallery. El local de Chelsea ha expuesto obras de Andy Warhol, Richard Serra y Julian Schnabel, entre otros. Otra célebre galería es la David Zwirner Gallery, en la que han expuesto artistas como Marcel Dzama o Jeff Koons.

Otro de los lugares más famosos de Chelsea es el Chelsea Hotel, que a lo largo de su historia ha acogido huéspedes tan ilustres como Mark Twain, Jane Fonda, Leonard Cohen y Janis Joplin. En la actualidad, el hotel está cerrado, pero su reapertura está prevista para 2018.

Si lo tuyo es el deporte, pásate por Chelsea Piers. Es un complejo de ocio en el que puedes jugar a béisbol, hacer yoga o incluso mejorar tu handicap. También incluye un puerto deportivo para embarcaciones privadas.

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter


Buscar tickets