Qué ver y hacer en Upper West Side

Qué ver y hacer en Upper West Side

Aunque el Upper West Side sea un barrio de Nueva York muy agradable para vivir, hay muchas cosas que puedes ver y hacer. El Upper West Side ocupa toda la parte de Manhattan desde el lado oeste de Central Park. Unos dicen que termina en la parte norte de Central Park (110th Street) y otros que incluyen de la 110th Street a la 125th Street, justo antes de llegar a Harlem. Esta última parte toca con Broadway y la 111st Street (zona conocida como Morning Side Heights), y aunque la Universidad de Columbia domina la zona, los barrios no se diferencian con facilidad.

Contents

Historia

Los holandeses fueron los primeros en dar nombre a esta preciosa zona que va desde la 23rd Street a la 124th. La llamaron Bloemendaal (actualmente Bloomingdale) y en ella vivían las familias adineradas. También había un número considerable de granjas, ¡algo difícil de imaginar hoy en día! Central Park se construyó en 1853 y muchos se mudaron a la zona oeste, convirtiéndose en una parte de la ciudad muy bulliciosa debido a la línea de tren que iba en dirección norte y a la construcción del metro. La Universidad de Columbia, perteneciente a la prestigiosa Ivy League, abrió sus puertas en 1890 en Morning Side Heights, brindando más encanto al barrio. En la misma época se construyó el famoso edificio Dakota donde vivió John Lennon.

Ambiente

Upper West Side es un barrio tranquilo y diverso. Viven por ejemplo muchos judíos (especialmente entre las calles 85th and 100th Street), por lo que hay muchas sinagogas y lugares para comer kosher y también abundan los intelectuales: un grupo del baby-boom de graduados universitarios de los 70 y los 80 compró apartamentos espaciosos a un precio relativamente bajo y se quedó en la zona. Al norte, hacia la 116th Street, hay muchos estudiantes y profesores de la Columbia University. Es por eso que esta zona atrae a los “ratones de biblioteca”, mientras que la NYU se caracteriza por ser la preferida de los hipsters más cool.

Qué ver y hacer en Upper West Side - tarde soleada Qué ver y hacer en Upper West Side - Riverside Park

Qué ver y hacer en Upper West Side

El Upper West Side es un bonito barrio que se puede explorar tranquilamente. Hay varios lugares que vale la pena visitar:

River Side Park

Muchos habitantes del Upper Side caminan en dirección oeste en vez de este cuando se dirigen a Central Park. Al margen del río Hudson entre 72nd Street y 129th Street hay un parque pequeño y alargado (la forma recuerda un poco a Chile), con unas vistas increíbles al río. Acércate a ver la increíble puesta de sol y disfruta de la brisa. Muchas películas y series de televisión se han rodado aquí, por ejemplo algunas de Woody Allen.

Columbia University

Es la única universidad de Nueva York que pertenece a la Ivy League y está en el ranking de las más prestigiosas. Para los estudiosos: aquí dan clase muchos Premios Nobel. Una visita al campus principal vale la pena, no te alarmes por las medidas de seguridad y entra sin miedo. Puedes tomar el metro 1 a 116th Street y seguir a la multitud de estudiantes.

Qué ver y hacer en Upper West Side - Columbia University Qué ver y hacer en Upper West Side - Lincoln Center

Lincoln Center

El Lincoln Center es el centro de artes escénicas más importante del mundo. Situado en la zona oeste de Manhattan cerca de Midtown, es fácilmente accesible en transporte público y es el centro principal de eventos culturales y entretenimiento. En él se incluyen la Metropolitan Opera House, el New York City Ballet, Julliard School, la New York Philarmonic y muchos más.

El Lincoln Center tiene más de 6 hectáreas y se construyó en los años 50 y 60 del siglo pasado. En la actualidad miles de visitantes disfrutan de todo lo que el centro ofrece: tours, entradas con descuento, exposiciones y ópera de calidad y funciones de ballet.

St. John the Divine (San Juan el Divino)

¿Te gustan las iglesias? Hay una muy grande en 110th Street con Amsterdam Avenue en la que se celebran varias misas al día, aunque también es posible entrar en cualquier otro momento para visitarla por tu cuenta. El bus hop on hop off para enfrente. ¿Te ha entrado hambre? Si caminas en diagonal desde la iglesia te encontrarás una pastelería húngara, Hungarian Pastry Shop, una de las cafeterías más agradables de Nueva York con deliciosas pastas (la panadería de al lado pertenece a la misma compañía). Si el clima acompaña podrás comer en el parque ubicado junto a la iglesia. Intenta descifrar el significado de la estatua. La visita es una buena opción si la combinas con Columbia University.

El consejo de Eric: “Explora el Upper West Side recorriendo la ruta a pie «Upper West Side – Harlem» en mi app Eric’s New York. Durante la ruta pasarás por Columbia University, St. John, la Grand Tomb y muchos otros lugares. Puedes encontrar esta ruta en mi aplicación seleccionando «Rutas a pie».”

Comida

Community es un restaurante moderno y agradable en Broadway, entre 112th y 113th Street. Si te gusta la comida asiática hay un restaurante coreano justo al lado en el que puedes cenar bien por un par de dólares.

Hoteles en Manhattan Upper West Side

Hay bastantes hoteles en Upper West Side. Si quieres quedarte aquí, puedes elegir entre varias opciones y distintos rangos de precio. Hotel Beacon es un sitio genial para alojarse, así como el Hotel Belleclaire. Si prefieres una ubicación más económica, puedes reservar en HI New York City Hostel.

Qué ver y hacer en Upper West Side - Brownstone Qué ver y hacer en Upper West Side - Upper West Side New York

¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación:

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter

Buscar Tickets