La Catedral de San Juan el Divino
Descubre la majestuosa Catedral Episcopal de San Juan el Divino en Nueva York (St. John the Divine), una joya arquitectónica que encontrarás si paseas entre el Upper West Side y Harlem. Se trata de una iglesia, mayormente de arquitectura gótica, de la Iglesia episcopal de los Estados Unidos y sede del arzobispado en Nueva York. De hecho, se disputa con la Catedral de Liverpool el título de la catedral anglicana más grande del mundo.
Eric's Index
La Catedral de San Juan el Divino
Visitar la Iglesia de San Juan el Divino es una actividad imprescindible si te encuentras en Uptown. ¿Sabías que esta catedral sigue en construcción? Por ese motivo recibe el sobrenombre de San Juan, la incompleta y ha causado que el monumento tenga elementos de varios estilos arquitectónicos.
Es posible visitar el interior de esta obra gótica en un tour donde un experto guía te lo explicará todo sobre su historia, arquitectura, arte y otros aspectos curiosos del monumento. Además, también podrás visitar su tranquilo jardín donde se encuentra la fuente de la paz, de 12 metros de altura. Es posible comprar entradas en la misma catedral.
Combina tu visita
La catedral se encuentra concretamente en Amsterdam Avenue, entre 110 y 113 Street, concretamente en el barrio de Morningside Heights en la agradable zona de Upper West Side, conocida por su ambiente intelectual y sus instituciones culturales.
La visita de la iglesia es fácilmente combinable con una visita a la Universidad de Columbia, que se encuentra a pocos minutos a pie, de la cuál podrás visitar su campus principal y la conocida biblioteca Burke.
Si te apetece relajarte un rato, Riverside Park se encuentra al oeste de la catedral, con unas vistas increíbles al río Hudson. De camino podrías pasarte por Tom’s Restaurant y desayunar algo.
Si te interesa visitar todo esto y además subir hasta Harlem, te recomiendo hacer la ruta a pie: Upper West Side – Harlem, que encontrarás en mi app. Este recorrido puede ser intenso, por sus cambios de elevación, pero sin duda podrás abarcar mucho, mientras paseas por la zona. Además de visitar todos los puntos mencionados y, por supuesto, la catedral, visitarás otras iglesias como Riverside Church, con su destacable campanario o el emblemático Apollo Theater, al llegar a Harlem.
Historia de la Catedral de San Juan
La construcción de la Catedral de San Juan el Divino comenzó en 1892, en un principio con un estilo bizantino y románico propuesto por los arquitectos George Heins y Christopher Grant Lafarge. Años después, Ralph Adams Cram transformó el diseño al estilo gótico que conocemos hoy.
A lo largo de los años, San Juan ha sido escenario de eventos históricos y varias interrupciones, como la provocada por el bombardeo de Pearl Harbor y la entrada de EE.UU en la Segunda Guerra Mundial. Además, cuenta con una capilla con un homenaje a los bomberos que sobrevivieron al 11-S.
La primera inauguración de la catedral tuvo lugar en 1941. Los últimos trabajos de construcción se realizaron en 1997, y actualmente, después de 132 años, la iglesia sigue inacabada.
La Catedral alberga una buena cantidad de obras de arte. La colección incluye tapices del siglo XVII, pero también la última obra de Keith Haring. Poco antes de morir, el artista neoyorquino elaboró un tríptico de bronce dorado para el altar.
En las vidrieras de Saint John the Divine puedes encontrar motivos como una televisión, un tren o el hundimiento del Titanic. ¡Anímate también a buscar a Einstein, Gandhi o Martin Luther King esculpidos en piedra!
Información práctica
- Ubicación: 1047 Amsterdam Avenue
- Horario de apertura:
- De lunes a sábado de 9:30 a 17:00
- Domingos de 12:00 a 17:00
- Tours disponibles en varios horarios. También incluidos en el New York y el Explorer Pass.
¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación: