La Catedral Church of Saint John The Divine

La Catedral Church of Saint John The Divine

Saint John the Divine en Nueva York está ubicada entre el Upper West Side y Harlem. Se trata de una catedral de la Iglesia episcopal de los Estados Unidos. De hecho, se disputa con la Catedral de Liverpool el título de la catedral anglicana más grande del mundo. No está acabada por completo, así que también recibe el sobrenombre de St. John the Unfinished.

Compra aquí el New York Pass y tendrás la entrada a Saint John the Divine incluida

Historia de la catedral

La construcción de Saint John the Divine comenzó en 1892. Los arquitectos originales fueron George Heins y Christopher Grant Lafarge, que idearon un diseño de estilo bizantino y románico.

Los primeros servicios religiosos se celebraron inicialmente en 1899, en la cripta. A partir de 1909, los planes iniciales cambiaron, y se encargó a Ralph Adams Cram la misión de darle un estilo gótico al edificio.

La construcción de la catedral sufrió diversas interrupciones, como la provocada por el bombardeo de Pearl Harbor y la entrada de EE.UU en la Segunda Guerra Mundial. La primera inauguración de la catedral tuvo lugar en 1941. Los últimos trabajos de construcción se realizaron en 1997, y la catedral sigue inacabada.

Curiosidades de Saint John the Divine

La Catedral alberga una buena cantidad de obras de arte. La colección incluye tapices del siglo XVII, pero también la última obra de Keith Haring. Poco antes de morir, el artista neoyorquino elaboró un tríptico de bronce dorado para el altar.

En las vidrieras de Saint John the Divine puedes encontrar motivos como una televisión, un tren o el hundimiento del Titanic. ¡Anímate también a buscar a Einstein, Gandhi o Martin Luther King esculpidos en piedra!

Información práctica

  • Ubicación: 1047 Amsterdam Avenue
  • Horario de apertura:
    • De lunes a sábado: de 9:00 a 17:00
    • Domingos: de 13:00 a 15:00
Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter


Buscar tickets
de
hasta
Buscar Tickets