Bares gay en Nueva York

Bares gay en Nueva York

Como ciudad de oportunidades ilimitadas, Nueva York tiene un gran atractivo para el grupo LGBTQ+ (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales). Se estima que hay más medio millón de residentes de este colectivo, lo que ha llevado a la aparición de muchos clubs y actividades para el colectivo LGBTQ+.

Comunidad LGBTQ+ en Nueva York

Nueva York ha sido considerada desde siempre la ciudad en la que empezaron los movimientos en favor de los derechos de los homosexuales. Poco después de la Segunda Guerra Mundial, muchos gays, lesbianas, travestis y transexuales se refugiaron en los vecindarios de Greenwich VillageUpper West Side y Harlem. Por aquel entonces no tenían ningún derecho, y las prácticas homosexuales estaban penadas por la ley. Las leyes anti-LGBTQ+ (muchos establecimientos públicos no aceptaban a la comunidad y existía la prohibición de servirles alcohol), así como las redadas policiales en bares gay en 1969 provocaron una serie de levantamientos del colectivo LGBTQ+ contra la policía: los disturbios de Stonewall.

Stonewall Inn, el bar en el que empezó la revuelta, ha vuelto a abrir recientemente en 53 Christopher Street. Después de los disturbios de Stonewall, las movilizaciones por los derechos de la comunidad LGBTQ+ se extendieron por todo el mundo. El último éxito de los neoyorquinos fue la aprobación del matrimonio homosexual en 2011.

Chelsea, un barrio LGBTQ+

El área LGBTQ+ más popular de Nueva York es Chelsea, entre 14th Street y Hudson Yards, al lado oeste de Manhattan. Gracias a la creciente aceptación después de las protestas de Stonewall, muchos miembros de la comunidad LGBTQ+ querían vivir en Greenwich village, pero los precios de las viviendas eran muy altos, por lo que Chelsea era una opción más barata donde todo el mundo era bienvenido. Esto todavía puede verse reflejado hoy en día. En Chelsea encontrarás muchos bares gay, entre otros establecimientos. Para aquellos que tengan un gusto refinado, hay buenos restaurantes, tiendas de gama alta y galerías de arte.

New York Pride

El New York Pride se celebra todos los años en Nueva York. Este desfile cierra el mes del orgullo en la ciudad y la marcha va desde Fifth Avenue hasta Greenwich Village, pasando por el Stonewall Inn. El NYC Pride es un desfile alegre con todo tipo de carrozas y que comienza alrededor del mediodía.

Bares gay en Nueva York

Sin embargo, Chelsea no es el único lugar de la ciudad con ambiente nocturno para el colectivo LGBTQ+, Nueva York está lleno de bares, clubs y fiestas. Teniendo todo esto en cuenta, hay tres lugares que no puedes perderte:

Le Bain

En el piso 18 del Standard Hotel encontrarás una discoteca de dos pisos llamada Le Bain. Se llama así por la piscina interior situada justo al lado del DJ. Cuando el club está abierto en verano se puede nadar en ella, durante el invierno sirve como una pista de baile más. Esta discoteca tiene vistas espectaculares de Manhattan y del río Hudson. Cuando hace buen tiempo se puede ir al piso 19 y disfrutar de un cóctel en la terraza. Los jueves por la noche Le Bain se convierte en el lugar por excelencia de multitud de jóvenes homosexuales y modernos, ¡aunque todo el mundo es bienvenido! Las bebidas son caras, pero el ambiente es 100% Manhattan: vistas increíbles desde todos los ángulos, gente guapa y buenos DJs.

Bares gay en Nueva York - Terraza de Le Bain Bares gay en Nueva York - Piscina de Le Bain

Industry Bar

Como sugiere su nombre, Industry Bar era antiguamente un almacén industrial que ha sido convertido en un bar con mucho estilo. Casi cada noche de la semana Industry Bar organiza una fiesta temática, que incluye drag shows, competiciones de baile o “actividades americanas” como la proyección de series como Desperate Housewives o RuPaul’s Drag Race. El público tiene entre 20 y 40 y tantos años e incluye blancos, afroamericanos y asiáticos. Los fines de semana Industry Bar se llena mucho y la mayoría de los asistentes son hombres homosexuales con ganas de bailar. ¡Prepárate para cuando todo el mundo empiece a saltar con la música pop! Industry bar tiene dos barras, cabinas privadas, mesa de billar y una tarima donde la gente puede bailar. Las bebidas tienen un precio razonable, los baños son un desastre, y el ambiente es siempre agradable.

Barracuda Lounge

Barracuda es un clásico si hablamos de bares gay en Nueva York. Es conocido por su ambiente relajado, sus shows de drag-queens y sus bebidas baratas.

Normalmente en estos clubs no hay que pagar entrada, pero cierran entre las 2 y las 4 de la mañana. No te olvides de llevar siempre tu documento de identidad, y deja al menos 1$ de propina por bebida. ¡Diviértete!

¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación:

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter