Trinity Church

Trinity Church

La Trinity Church en Nueva York es una iglesia episcopaliana de estilo neogótico en el corazón del Financial District de la Gran Manzana.

Breve historia de la Trinity Church

En 1698 se construyó la primera Trinity Church. Sin embargo, en 1776 el Gran incendio de Nueva York destruyó el edificio. La segunda construcción de la Trinity Church finalizó en 1790.  Se trataba de un edificio mayor que el original, y al que acudían con frecuencia George Washington y otros miembros de su gobierno. Sin embargo, fue derruido en 1839, ya que después de una importante nevada se descubrió que tenía problemas estructurales.

La tercera y actual construcción data de 1846. Es obra del arquitecto Richard Upjohn,  y hasta 1869 fue el edificio más alto de Estados Unidos. Es más, conservó el título de construcción más alta de Nueva York hasta 1883. Durante los atentados del 11 de Septiembre, la iglesia sirvió de refugio ante los de escombros que caían.

Además, y debido a su cercanía con Zucotti Park, Trinity Church tuvo un papel destacado durante las protestas de Occupy Wall Street.

Curiosidades

En la entrada correspondiente a Broadway puedes ver unas puertas decorativas de bronce con motivos bíblicos.

Debido a que el anterior quedó dañado por el polvo, ceniza y humo del 11-S, en 2003 se instaló un nuevo órgano.

En el cementerio de la iglesia puedes visitar la tumba de Alexander Hamilton. Está situada cerca de la valla sur de la iglesia y es de mármol blanco.

La Capilla de St. Paul forma parte de la misma parroquia que la Trinity Church.

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter


Buscar tickets
de
hasta
Buscar Tickets