La Capilla de St Paul en Nueva York

La Capilla de St Paul en Nueva York

La Capilla de St. Paul  en Nueva York está situada en Lower Manhattan. Después de los terribles atentados del 11 de septiembre, se ha convertido en una de las visitas habituales de la ciudad de Nueva York.

Un santuario de intensa vida

La construcción de esta pequeña capilla finalizó en 1776. Ese mismo año, sobrevivió el devastador Gran incendio de Nueva York, que destruyó buena parte de la ciudad. Además, se trata del edificio religioso más antiguo de Nueva York. Sin embargo, en la actualidad St. Paul es famosa por ser la «capilla que resistió» los atentados del 11 de Septiembre. Todo ello, a pesar de estar situada al lado del World Trade Center.

Durante meses, la Capilla de St. Paul fue el refugio de los que participaron en las tareas de desescombro y rescate a las víctimas. Por otra parte, familiares de los desaparecidos llegaban hasta allí en busca de información o consuelo. Por esta razón, miles de personas llenaron las rejas de alrededor de la iglesia de flores, mensajes, velas…

Aún hoy, la capilla rinde homenaje a todos los que allí dejaron sus lágrimas, su esfuerzo, su apoyo y, como no, también a las víctimas.

Visitar la Capilla de St. Paul

La planta principal es hoy un lugar de peregrinación donde pueden verse cientos de objetos y mensajes testigos directos de aquellos días. Fotos, mensajes, un uniforme de bombero, una pequeña cama para unas horas de descanso, una pantalla que muestra un video con testimonios e imágenes…

Si quieres visitar la capilla y explorar la zona en la que se encuentra, con este tour por el Financial District y el Monumento del 11-S podrás hacerlo en compañía de un guía.

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter


Buscar tickets
de
hasta
Buscar Tickets