Wall Street

Wall Street en Nueva York

Wall Street en Nueva York es el nombre de una calle situada en Lower Manhattan. Wall Street alberga la Bolsa de Nueva York. Además, en las calles adyacentes se encuentran instituciones como la Reserva Federal o el NASDAQ. Por esta razón, Wall Street se ha convertido en un símbolo del mundo de las finanzas.

Un poco de historia

Los orígenes de la actual Bolsa de Nueva York se remontan a 1792, cuando veinticuatro comerciantes y corredores de bolsa firmaron el “Buttonwood Agreement”, una serie de reglas para comerciar con acciones. Este acuerdo sufrió varias reorganizaciones, hasta transformarse en el actual New York Stock Exchange.

El icónico edificio de la Bolsa de Nueva York se inauguró el 22 de abril de 1903, y está en la esquina de Broad Street.

También en Wall Street está el Federal Hall National Memorial. Este edificio de estilo neoclásico está situado en el lugar en el que se erigía el primer capitolio de los Estados Unidos.

Curiosidades

George Washington tomó posesión de la presidencia de Estados Unidos en el antiguo edificio del Federal Hall. También en este edificio estuvo la sede del Ayuntamiento de Nueva York.

Cerca de Wall Street puedes encontrar el pequeño parque de Bowling Green. En su extremo norte está la famosa escultura Charging Bull. Su autor es Arturo di Modica, que la instaló sin permiso frente a la Bolsa de Nueva York en 1989. En un primer momento, la policía retiró el toro de bronce, pero tras la presión popular el ayuntamiento la colocó en Bowling Green.

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter


Buscar tickets
de
hasta
Buscar Tickets