Eric's New York Descárgatela gratis en la App Store
App storeGoogle play
Comprar en Upper East Side

Comprar en Upper East Side

Comprar en Upper East Side

Comprar en Upper East Side puede parecer un poco menos obvio que hacerlo en la Quinta Avenida, pero este barrio merece la pena. El Upper East Side es la parte de Manhattan entre las 59th y 96th Streets, al lado este de Central Park, y ocupa una extensión de casi 5 kilómetros. El área es conocida por ser muy chic: desde Central Park a Fifth Avenue te quedarás maravillado con las casas de piedra marrón. También se conoce como “Museum Mile” porque muchos museos como el Guggenheim o el Metropolitan están ubicados aquí.

Es muy fácil combinar la visita a un museo con unas compras en el Upper East Side. Incluso una mañana relajante en Central Park puede complementarse con una tarde de compras, hay tiendas para todos los gustos.

Las mismas marcas, menos multitudes

A diferencia de la famosa zona de compras de Fifth Avenue (la parte justo por debajo de Upper East Side), éste es un barrio tranquilo y menos frecuentado por turistas, a pesar de tener las mismas tiendas. Aquí también encontrarás marcas como Victoria’s Secret, Aldo y Sephora. La mayoría están situadas en Lexington Avenue, alrededor de 62nd Street y por debajo de ésta. Puedes encontrar los famosos grandes almacenes Bloomingdale’s en 59th Street, entre la 3rd Street y Lexington.

Comprar en Upper East Side - escaparates Comprar en Upper East Side - Museum Mile

Compras de lujo

Los que tengan más presupuesto o simplemente quieran empaparse del lujo del barrio deben darse una vuelta por Madison Avenue. Aquí encontrarás las tiendas de diseñadores más caras en edificios preciosos con escaparates que cortan la respiración. Lanvin, Óscar de la Renta, Christian Louboutin, Dolce & Gabbana… Todos ellos son una fiesta para los sentidos.

Comprar en Upper East Side - Christian Louboutin Comprar en Upper East Side en NYC - escaparate

Tiendas de segunda mano

Para tener una auténtica experiencia neoyorquina tienes que ir a una tienda de segunda mano, y este barrio es conocido por tener muchas de estas “Thrift Shops” o tiendas de caridad, la mayoría se encuentran situadas a partir de la 80th Street, entre las avenidas 2nd y 3rd. Las tiendas de segunda mano se han convertido en tendencia y lo mejor es que una gran parte de la recaudación va destinada a la beneficencia, fundaciones y organizaciones. Encontrarás cosas muy bonitas en Arthritis Thrift Shop (3rd y 81st St.), y puedes dar una ayuda en Cancer Care Thrift Shop (3rd y 81st St.). Las tiendas no invitan desde fuera pero merece la pena dar una vuelta, ¡en algunas puedes encontrar abrigos de Chanel, vestidos de Prada y Jimmy Choos!

Comprar en Upper East Side - Arthritis Thrift Shop Comprar en Upper East Side - CancerCare

Roosevelt Island Tramway

Subirse al teleférico de Roosevelt Island desde el Upper East Side hasta Roosevelt Island es una forma estupenda de disfrutar del skyline de Manhattan. Puedes encontrarlo en 2nd Avenue alrededor de la 60th Street, y sale cada 15 minutos entre las 6 de la mañana y las 2 de la madrugada (3:30 de la madrugada los fines de semana). Puedes visitar el nuevo Four Freedoms Park, dedicado al presidente Roosevelt y su famoso discurso “Four Freedoms Speech” de 1941. Abre todos los días de la semana excepto el martes, de las 9:00 a a las 17:00.

Comprar en Upper East Side - Roosevelt Island Comprar en Upper East Side - calles UES

Un bocado y un descanso

Puedes descansar entre compra y compra haciendo una parada en:

  • Ladurée, Madison Avenue y 70th Street: tienen deliciosos macarons
  • Big Daddy’s Diner, 2nd Avenue y 83rd Street: conocido por sus batidos
  • Two little Red Hens, 2nd Avenue y 86th Street: pastelería famosa con cupcakes deliciosos
  • Juice Generation, Lexington Avenue y 63rd Street: zumos refrescantes y smoothies saludables
Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter


Buscar tickets