Qué ver y hacer en el Upper East Side

Qué ver y hacer en el Upper East Side

Explora qué ver y hacer en el Upper East Side, el barrio de Nueva York que encontrarás en la parte este de Manhattan, junto a Central Park. En este área vive gente de alto poder adquisitivo, por lo que es el sitio ideal si buscas tiendas lujosas y pasear admirando la bella arquitectura. El Upper West Side también alberga la Museum Mille o Milla de los Museos, donde se encuentran algunos de los museos más impresionantes de Nueva York.

Contents

Qué ver y hacer en el Upper East Side

El Upper East Side abarca la zona al este de Central Park, y luego la parte oeste de este. Familias “de toda la vida” viven aquí incluyendo ricos banqueros (muchos de origen judío, como Madoff) y abogados de prestigio. Los Rockefeller, los Kennedy y los Roosevelt también vivieron aquí. En resumen: en esta pequeña parte de Manhattan hay más gente adinerada por metro cuadrado que en cualquier otra zona de Estados Unidos. Eso también se aprecia en las casas: un apartamento cuesta un par de millones de dólares, pero hay bastantes propiedades que superan los 30 millones de dólares. Este barrio neoyorquino es conocido por sus museos y tiendas.

Qué ver y hacer en el Upper East Side - Casas Qué ver y hacer en el Upper East Side - Mansión

Museum Mile en el Upper East Side

¿Te gustan los museos? Entonces no te pierdas el Upper East Side, el barrio en el que se ubica Museum Mile (la milla de los museos) con una gran variedad de museos incluyendo el Guggenheim (arte moderno), el Museum of the City of New York (historia y arte) y el Met (el Metropolitan, que tiene de todo). Son museos muy famosos y vale la pena visitarlos.

El Museum Mille se encuentra en Fifth Avenue, justo enfrente de Central Park. Lo que convierte al Upper East Side en el barrio perfecto para visitar en combinación con el famoso parque.

Qué ver y hacer en el Upper East Side - Metropolitan Museum Qué ver y hacer en el Upper East Side - Museum of the City of New York

De compras por el Upper East Side

Los restaurantes y tiendas en el Upper East Side son, como cabe esperar, chic y caros, algunos muy buenos. Madison Avenue es la calle más importante en cuanto a shopping se refiere, con muchas tiendas de diseñadores famosos. Hay muchas marcas elegantes, como Oscar de la Renta y Christian Louboutin. Pero también se pueden encontrar tiendas como Zara, Sephora y Nike en el Upper East Side.

Qué ver y hacer en el Upper East Side - Madison Ave Qué ver y hacer en el Upper East Side- Central Park

Roosevelt Island Tramway

Subirse al teleférico de Roosevelt Island desde el Upper East Side hasta Roosevelt Island es una forma estupenda de disfrutar del skyline de Manhattan. Puedes encontrarlo en 2nd Avenue alrededor de la 60th Street, y sale cada 15 minutos. En Roosevelt Island, puedes visitar el Four Freedoms Park, dedicado al presidente Roosevelt y su famoso discurso “Four Freedoms Speech” de 1941. Abre todos los días de la semana excepto el martes, de las 9:00 a a las 17:00.

Qué ver y hacer en el Upper East Side - Roosevelt Island Tram Qué ver y hacer en el Upper East Side - Vista de la calle

Comer en el Upper East Side

Hay mucho donde elegir, pero en general los restaurantes no son modernos sino más bien tradicionales. Hay muchos buenos, como el italiano Sfoglia en E92nd Street y Lexington Avenue, muy acogedor y en el corazón del barrio. Reserva mesa si no quieres que te hagan esperar. También puedes ir a Daniel, el elegante restaurante del chef Daniel Boulud. Este lugar tiene una decoración impresionante y es perfecto para una noche romántica.

Para tomarte un descanso de las compras, puedes hacer una parada en Ralph’s Coffee en Madison Avenue. Puedes sentarte a tomar un café acompañado de un dulce en esta pequeña y bonita cafetería que se encuentra dentro de la tienda de Ralph Lauren. Otro lugar estupendo para un bocado dulce recién horneado es la tienda de cupcakes llamada Sprinkles en Lexington, en 61st Street. Para uno de mis bagels favoritos de Nueva York, acércate a Pick A Bagel en Lexington Avenue y 77th Street. Compra tu bagel y elige uno de las docenas de toppings.

Hoteles en Upper East Side

Si te apetece quedarte en un sitio sofisticado en el Upper East Side, hay varios alojamientos que puedo recomendarte. The Franklin Hotel es un hotel boutique con mucho encanto. Si quieres vivir el lujo de las cinco estrellas, ve a The Plaza. Y si te decantas más por una cadena hotelera, puedes reservar habitación en Courtyard New York Upper East Side.

¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación:

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter

Buscar Tickets